Hace 2 años | Por --694898-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --694898-- a elpais.com

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió en septiembre a que la electricidad cueste lo mismo que en 2018, el año más caro hasta 2021.

Comentarios

sotillo

#2 No es no

D

#9 la única vez, la que le sirvió para acceder al poder juntándose con lo mejor cada casa

sotillo

#12 Ya está vacunado

D

#15 Desde luego, el morro de cemento armado lo tiene.

No sé hasta dónde va a llegar, porque no se puede mentir continuamente sin que se te acabe hundiendo el invento. Espero que no muy lejos

De momento Podemos no tiene pinta de apoyar ni la reforma laboral ni la de pensiones que quiere Europa. Veremos

D

#2 El PSOE no ha cumplido nunca ninguna. Los demás tampoco.

D

#19 lo único que no depende de él sino de las vacunas que ha comprado Europa.

powernergia

#20 Si, claro, debe ser eso, que en la mayor campaña de vacunación de la historia nada ha tenido que ver el estado.

D

#21 el estado, o las CCAA

No creo que haya sido Pedro Sánchez en persona lol

powernergia

#22 Has sido tú el que ha acusado a Sánchez en persona.

D

#25 decir una verdad sobre algo que se va a cumplir y que encima no depende de él no tiene ningún mérito.

powernergia

#26 Claro, el presidente del gobierno nada tiene que ver con lo que hace el estado, y nunca cumple una promesa, aún cuando la haya cumplido.

Aquí cuando los mismos que decís que Sánchez nada tiene que ver con la campaña de la vacunación, y que ha sido un éxito europeo, acusando a Sánchez y su gobierno de la falta de vacunas:

https://www.rtve.es/noticias/20210122/pp-niega-exista-plan-nacional-vacunacion-culpa-gobierno-falta-dosis-jeringuillas/2068530.shtml

Bueno, ya te dejo con lo tuyo que me repito.

D

#31 en todos los países ha ocurrido igual, y si la gente no se ha vacunado es porque no ha querido

powernergia

#32 Claro, pero las culpas eran del gobierno:

https://www.rtve.es/noticias/20210122/pp-niega-exista-plan-nacional-vacunacion-culpa-gobierno-falta-dosis-jeringuillas/2068530.shtml

Y ahora el éxito es de Europa.

Por cierto esto "en todos los países ha ocurrido igual" , también es aplicable a los precios de la electricidad.

editado:
te he contestado porque pensaba que eras otro comentarista, como te he comentado, te dejo porque como ves me repito.

D

#35 El éxito es de que la población española ha decidido vacunarse en masa

powernergia

#39 Yo no hablo de exito, hablo de supuestas mentiras, y de como para lo que interesa es un fracaso, y para lo que interesa un exito.

editado:
Joder, otra vez te he contestado.

lol

No me quedo con tu nick.
lol

D

#40 yo nunca dije que fuera un fracaso de Sánchez

Wintermutius

#2 Sí, todas. Primero dijo que volvería. Y volvió. Dijo que echaría a Rajoy, y lo echó. Y puedo seguir.

Otra cosa es que no nos gusten sus promesas, ...

D

#27 dijo que volvería, congregando a todas las bases de su partido que le votaron por guapo (las charos) o por estar contra Felipe y compañía a los que odian muchos en el PSOE

Echó a Rajoy juntándose con los enemigos de España (declarados), o con los comunistas

Un tipo admirable lol

i

#2 Pedro 1° El Pinocho, le llaman lol

t

#2 Más o menos, venía a decir eso: De verdad confiamos en que nuestros políticos cumplan sus promesas?

D

#33 pero este se lleva todos los premios por mentiroso

D

El gobierno social comunista ha cumplido algo de lo prometido? Que ganas de darle la patada y mandarles a la oposición....

D

A partir de aquí se abren dos caminos posibles:

1º) Pedro Sánchez se inventa algo para explicarnos por qué hemos entendido mal sus palabras.

2º) Pedro Sánchez admite que se equivocó.

Ambas cosas le harán ganar votos.

Ergo monarquía y capitalismo van bien.

(Para poder leer la noticia: Firefox + extensión Cookie Quick Manager + Delete current site LocalStorage)

T

#1 ¿Me explicas el corolario? De las mentiras de Pedro Sánchez a la monarquía y el capitalismo, ein?

D

#13 Pero entonces no estás negando que el libre mercado sea una herramienta que los genios de la economía inventaran para derrotar al capitalismo. Lo que estás negando simplemente es que sea el libre mercado el que al final consiga vencerle la batalla al capitalismo, y afirmas que es el capitalismo el que al final le gana la batalla y derrota al libre mercado.

¿Y no podría ser que para que el libre mercado le gane la batalla al capitalismo sea necesario que el libre mercado sea correctamente implementado, y para que sea correctamente implementado sea necesaria cierta intervención y control del gobierno, y esta intervención y control no se produzca porque el dinero, la riqueza y el capitalismo son el verdadero gobierno y nunca implementarían políticas que les resultasen perjudiciales?

¿No podría ser que el capitalismo no quiere un sistema académico-educativo de calidad, que forme bien al pueblo en conceptos económicos, no vaya a ser que del pueblo surjan partidos políticos y votantes que reconduzcan el país hacia una economía equilibrada y libre del capitalismo y su fraude?

cromax

#18 Hablas como si el libre mercado y el capitalismo fueran entes distintos cuando uno y el otro son piezas de una misma máquina.
Si verdaderamente te pones a formas a fondo a la población en conceptos económicos (cosa que ningún país va a asumir) lo más probable es que termines teniendo una cantidad nada desdeñable de marxistas. lol

carakola

Están siguiendo los planes de las eléctricas. Se le ve el plumero puertagiratorio.

cromax

Es lo que tiene hacer promesas en base a variables que tú no controlas y cuando esa variable depende de un oligopolio con mercado cautivo te puedes dar por jodido.

D

#5 Si no te gustan los monopolios y oligopolios con el mercado cautivo (es decir, la concentración jurídica del capital empresarial que conocemos como capitalismo), entonces te gusta el mercado libre, con mucha competencia y concurrencia (es decir, que no haya capitalismo y por tanto el capital empresarial esté jurídicamente, desde el punto de vista de su propiedad, disperso y repartido).

Pero luego vais defendiendo que el mercado libre es horrible porque conduce al capitalismo, o bien que el mercado libre es estupendo porque conduce al capitalismo.

Es decir, algunas veces decís que capitalismo y mercado libre son cosas distintas, y otras veces decís que son la misma cosa.

No os aclaráis.

cromax

#10 Igual eres tú el que no ha entendido muy bien como funciona la cosa ahora mismo.
El mercado libre es como creer en unicornios. La tendencia natural del mercado desde hace igual un siglo es el oligopolio y si no te lo crees mira al mundo real.
En el momento en que desaparece el control de la economía por parte del estado se produce concentración de empresas y mercado dopado. Y así es como tenemos un mercado tan libre en que fondos de inversión propiedad de unos pocos son dueños desde bancos a miles de viviendas o la Liga de Fútbol. O en el que dos empresas de distribución de electricidad controlan el 80% del negocio.

D

#5 Ya soltaste la chorrada del día.
Italia no es mercado cautivo ni oligopolio, es 100% público y es el que tiene los precios más altos de toda Europa.

cromax

#38 Ah vale, que estaba hablando de Italia y no me he enterado.

D

#41 De lo que no te has enterado es que esas variables no dependen de lo que tu afirmabas.

Tu correlación causa efecto es falsa, ya que no se cumple en el resto de países

D

Que deje el tema en manos de Unides Podemes.

Priorat

¿Y? ¿Qué no subió un 200% en un mes?

T

Donde dije digo, digo Diego.

B

Como si le importara tres cojones a este hombre lo que promete.

Mubux

A mi ya me ha bajado la factura de la luz. Pagaba 70€ al mes en 2020 y hasta Junio 2021, y ahora 54€ al mes. Gracias.

c

Lo que deberiamos hacer en este pais es ser el motor energetico de Europa. Tener tantisimas placas solares que pudiesemos exportar energía a Europa.

cisco_tierra

Menudo problema!!, el día antes de que expire el plazo te promete lo contrarío, te aparece en cuatro planfetos y le hacen algún masaje en alguna tele pública y está solucionado.