Hace 7 años | Por --493582-- a nuevarevolucion.es
Publicado hace 7 años por --493582-- a nuevarevolucion.es

Aún hay personas, que se dedican a cuestionar la posibilidad de que gente que abandona el más árido desierto, para buscar un rincón con algo de agua corriente y un techo donde dormir, sean una amenaza. ¿Qué pensarían los argentinos, de aquellos ‘gallegos’ que emigraron a su país? ¿También eran una amenaza?

Comentarios

oso_69

No sé. ¿Iban terroristas con la intención de atentar en el país receptor infiltrados entre los inmigrantes? ¿Iban en pateras o seguían los cauces legales? ¿Podía el país receptor acoger a los inmigrantes? ¿Tenían ayudas y subvenciones los inmigrantes? ¿Tenían acceso libre al país todos los inmigrantes? En caso de ser así, ¿había algún convenio firmado entre el país origen y el país destino para la libre circulación entre ambos?

Yo no soy contrario a la inmigración, ni mucho menos a acoger a refugiados de guerra. Soy partidario de un control en esa acogida. De saber quién es el que viene. Y por supuesto de ayudar dentro de nuestras posibilidades y dentro de lo razonable.

D

#1 y esos gallegos, ¿pidieron luego que se comiese empanada en los institutos y colegios y no darles chimichurri a sus niños ? ¿pidieron separar a las niñas de los niños? ¿se ponían a rezar a cientos juntos en la calle cuando no cabían en la iglesia? ¿tapaban a sus mujeres como a una dorada al pil pil en papillone ?

H

#1 y por qué no se hace de una vez con control y ya està?. Ya he escuchado muchas veces ese argumento de "debería haber un control y tal y cual..." pues que lo pongan de una vez coño, y que puedan pasar las personas. Y en cuanto a nuestras posibilidades, estoy seguro de que son muchas , muchísimas más.

Trigonometrico

#1 No existían cauces legales entonces; algunos dormían en una especie de albergues en unas camillas propias de hospitales hasta que encontraban un trabajo y sustento.

En aquel momento tenían acceso libre al país todos los inmigrantes. No había ningún convenio entre países, no era necesario.

Desde España llegaban gallegos a cientos, por eso allí a los españoles se les conoce como gallegos. Eran gente de zonas rurales, de aldeas, y por eso gallego es allí también sinónimo de bruto o poco educado.

Feindesland

¿Vivían los gallegos de los subsidios? ¿Iban allí con exigencias?

No sé...

ziegs

¿Qué argentinos, los indios, los italianos, los polacos, los judíos?

D

No entiendo este tipo de argumentación.

1. gente que abandona el más árido desierto, para buscar un rincón con algo de agua corriente y un techo donde dormir
2. ‘gallegos’ que emigraron a Argentina
3. Perros en la calle
4. amenaza

Una amenaza (4) no tiene nada que ver, ni tiene ninguna relación con (1), (2) o (3). En (1), (2), ó (3) pudiera haber amenaza o pudiera no haberla. La amenaza no la definen (1), (2), ó (3), sino el modo de actuar de cada individuo dentro de esos grupos, y es atribuible solo a los individuos que se comporten de esa manera, no a los demás. Sólo pudiéramos atribuírsela a uno de los grupos si la mayoría, o una buena cantidad se comportara como una amenaza. Pero no es así.