Hace 2 años | Por Ptv27 a nouvelobs.com
Publicado hace 2 años por Ptv27 a nouvelobs.com

La producción y el consumo de cannabis estarán autorizadas.

Comentarios

sonixx

#2 como? A lo maximo l es que el que conduce es Luxemburgo

s

#13 Hay más países, por ejemplo Finlandia hace poco rechazó una propuesta de los verdes y casi todo el parlamento está en contra (incluso parece que le pasaron factura negativamente en las encuestas) y otros muchos como España.
En España no se ha legalizado porque era "pronto", es decir, no se puede legalizar simplemente porque lo está haciendo el resto, es un proceso más largo, pero también, porque no lo presentó el Psoe (o el PP, pero la derecha es más de rayas y copita). En cuanto uno de los partidos grandes haga una propuesta de ley, ya sale, pero será porque han llegado órdenes de arriba, no antes.

samuelCan

#2 - ¿Qué tal el desfile de tu hijo?
- El que mejor lo hizo, todos con el paso cambiado menos él.

D

#7 Lo es. Acabo de leer detenidamente las 2. Más de lo mismo (aprobado el pasado viernes 22).

reithor

Próximamente en su punto de compra habitual, María de Luxe.

MoñecoTeDrapo

#5 Have some Tegrity

Puño_mentón

#5 Paco, ponme cuarto y mitad de rainbow smile y medio de unicorn poop, porfa

D

Joer que envidia...

N

#1 Son ultracapitalistas y superultraneoliberales... qué se podía esperar.

z

#33 narco-estado según otros.

Puño_mentón

#50 toooodos unos rojeras de manual

LamaLLama

#1 Nosotros esperaremos para, como siempre, ir mal y a la cola.

n

#1 Si he entendido bien, aquí ya lleva hecho eones. Nada nuevo que no tuviéramos.#46 A la cola iban ellos que en todo caso.

LamaLLama

#53 No del todo, el consumo y cultivo propio se mueve entre el vacío y la ley.
Tienes un limite de plantes y tamaño por casa o persona no me acuerdo.

y eso no significa que no te vaya a entrar la policía derribando la puerta y te procesen por trafico.

Luego el tema de que en la via publica no esta permitido ni el consumo ni la tenencia lo cual es un sinsentido recien llegado del medievo como a lo que acostumbramos en este país.

Por favor, si vamos a comparar comparamos todo.

Anomalocaris

A ver, que lo que han legalizado es el cultivo, cuatro plantas por hogar, el consumo en privado y la compra-venta de semillas. Ni se ha legalizado su venta ni su consumo público.
Es una legalización, así con la boca pequeña.

e

#8 es que no entiendo entonces la noticia. No es nada del otro mundo entonces. solo que ahora si te pillan en la calle consumiendo solo te caen 145€ de multa si llevas menos de 3 gramos. aunque hay algo de la noticia que no me cuadra:

"En los Países Bajos, la posesión y el comercio de cannabis es ilegal, aunque se aplica una política de tolerancia"

Anomalocaris

#23 No estoy seguro, pero supongo que en los Países Bajos solo se puede consumir en los Coffee Shop.

vet

Menos Felpudo y más Gran Duque

troymclure
Maitekor

Con la experiencia que hay aquí con las growshops y las plantaciones clandestinas, bien que podían legalizarlo ya para que ese potencial de conocimiento se pueda aprovechar y no dejar que venga del extranjero más tarde.

E

#6 y ganar pasta. Puedes poner muchísimos impuestos y nadie va a decir nada. Tanto peaje y hostias cuabdo estás perdiendo un mucho de impuestos enorme

vicus.

España que lo tiene todo, a la cola, un sector que además ser verde, crea un montón de puestos de trabajo.

D

#12 Bueno, verde, la planta si, el sector....permiteme ponerlo en duda.

lameiro

Aquí vamos a ser de los últimos.

D

#4 pues por eso todavía no está legalizado, están esperando a montar esas empresas ellos o a que les hinchen a sobres las extranjeras, que parecemos nuevos joder.

NoEresTuSoyYo

#4 pues ahora podrán tener plantas a la vista y aprovechar lugares, nosotros aquí no, tiene que ser todo muy escondido sino... paquetón.

obmultimedia

#3 ni eso, seremos el huerto de los demas pero no la cataremos legalmente.

J

#3 El tema es que, mientras su consumo y venta siga siendo ilegal, es más fácil hacer dinero vendiéndolo en la oscuridad, a puerta cerrada. Así que sí, en un país de mafiosos como España, seremos de los últimos.

MoñecoTeDrapo

#3 eso sí no acabamos siendo de los que no

D

#3 En España no se va a legalizar la marihuana, fin.

Es un tema tabú que ningún Gobierno con posibilidades (PP, PSOE, Vox) va a querer tocar jamás. De hecho el PSOE, el partido que más ha gobernado en Democracia, ha tumbado varias veces esta posibilidad y ni Pedro Sánchez ni ningún otro que venga va a meterse en "legalicemos los porros". Por pura política, nada más, no les conviene hacerlo de cara al electorado.

Porque en el fondo es la propia sociedad española la que no quiere legalizar drogas, o bien pasa del tema ampliamente. Sólo pequeños sectores políticos (liberales y rojelios) y pequeños grupos sociales irrelevantes quieren o tienen propuestas sobre el tema. Y como uno es algo que a la mayoría de la gente no le importa y dos los ricos nacionales están a otras cosas y no les interesa invertir en ese campo, pues fuera y que no mareen los partidos minoritarios con estas movidas, que tengo una crisis (clásico de todos menos de Aznar), un volcán, una manifestación, una declaración de independencia o una riada de moros en las fronteras de los que preocuparme como para que pongas en mi mesa más marrones y en la mesa de la Oposición más argumentos para insultarme y quitarme votos.

Así, explicao coloquialmente para que el meneante medio entienda por qué nunca va a suceder. No son conspiraciones,, no son altos cargos de la Guardia Civil metidos en narcotráfico, no son políticos forrándose con el tráfico de costo... es simple y pura estadística electoral y contención de daños electorales.

lameiro

#39 Se legalizará y llegaremos tarde al negocio.

JOFRE

otro país al que les podemos y exportar vender marihuana como hacemos con el vino de DO. ah... no espera

Deckardio

Hola, gobierno de España

Metabron

Nosotros a la cola, hasta en esto, será por que en Egpaña nadie consume y al estado le sobra el dinero... puta vida...

pacote

Pues aquí, al ritmo que vamos, nos quieren prohibir fumar al aire libre, con la excusa de la logística nos quieren recortar las bebidas (eso si, cerveza y vino garantizados), nos van a prohibir los puticlús, opinar en menéame, nos prohibirán jubilarnos, circular por las autovías, circular por las ciudades en coche, ...

Sólo diré que en los EE.UU les fue de pena con la Ley Seca, que pronto olvidan.

GranTipo

espera espera, tengo por aquí un comentario del otro día

"La izquierda moderna, a favor de adormecer y alienar a la sociedad a costa de su dinero y salud. Como si no tuviéramos ya suficientes problemas con el tabaco y el alcohol.

Cambiaremos El Capital por Un Mundo Feliz como libro de cabecera."

D

#15 suena a soflama libertaria. Desde el socialismo libertario (anarquismo) se tiene en mala consideración a las drogas y como algo reaccionario porque según ellos adormecen/aletargan a las personas.

Enésimo_strike

#28 y en parte es así. Y esa parte que es así se aliviaría mucho si las utilidades diesen información veraz y no sensacionalista sobre el tema, porque es casi imposible encontrar información adecuada sobre los riesgos de la marihuana y sus derivados. Cuando las autoridades te dicen; “hoy das una calada a un porro y mañana estás vendiendo el culo por una papela de droga porro” y cuando ves a los que fuman no es como te han contado ya no te crees nada, a lo que una la rebeldía adolescente de “yo sé más que esos, que sabrán ¿tienes un papel?”

Lo que hace falta es información veraz, dosis, tiempo de consumo, periodos recomendables entre consumo, entender lo que produce en el cuerpo, entender qué clase de adiccion provoca etc. conozco un puñado de gente “adictos al hachis” que en realidad son adictos a un cigarro sin filtro sin siquiera ser conscientes de ello, porque nadie les ha dicho los riesgos reales y son incapaces de percibirlo.

D

#15 el comentario era mío, y lo mantengo letra por letra, coma por coma, punto por punto.

En todo caso, lo único que cambiaría es "izquierda moderna" por "izquierda hippie".

GranTipo

#30 Y supongo que identificas al Partido Democratico de Luxemburgo como izquierda hippie

D

#31 la izquierda hippie es un oxímoron que uso para definir a todas esas personas que dicen identificarse con la izquierda, que la usan como "etiqueta socialmente aceptable", pero cuyo comportamiento y expresión está más en línea con la ideología liberal de, por ejemplo, el Partido Democrático de Luxemburgo: "muchas libertadas, pocas obligaciones".

No olvidemos que los hippies siempre fueron niños de papá centrados en divertirse y recibir placer, ajenos a los problemas sociales de las clases trabajadoras.

K

Algunos os inventáis las noticias, en Luxemburgo la venta de cannabis seguirá siendo delito y estarán prohibidos la posesión de cannabis en lugares públicos y su consumo en público.

La noticia deja bien claro que sólo se autoriza su consumo en privado y tener alguna planta en casa para uso propio. l’autorisation de la culture du cannabis à domicile et sa consommation dans la sphère privée

D

#45 Es como tiene que ser, lo mismo para la carne, el que quiera comer carne, que la crie y si tiene ocjones que la mate y se la coma.

D

Yo también quiero enajenar mi mente y adormecerme a precio asequible. La realidad es demasiado compleja, que la afronten otros.

M

#29 Que sea legal no tiene que implicar que se venda mucho más barato. Lo más normal es que se regule su venta y se le metan una burrada de impuestos, como al alcohol y tabaco.

troymclure

#29 Que se legalice no quiere decir que te obliguen a fumar

Que pronto empezais a retorcer el discurso mentir

D

#42 yo he dicho eso? A ver si el que retuerce eres tú

SaulBadman

#29 El que lo haga es decisión propia, igual que el que bebe o fuma. Tengo cero problemas con cómo la gente quiera destrozar su vida.

I

Así la población se mantiene fumada y no se preocupa de los problemas reales

D

#47 🙈 🙉 🙊 -------> 👻 No tienes ni idea de lo que estas hablando, vuelve a tu caverna. Esta bien que te creas las tonterias que te contaran en tu familia, pero deja de diseminar estupidez entre las masas.

s

En España vota en contra el régimen del 78. Por un tema moral forzado por el opus dei que ha penetrado profundamente en las estructuras del estado y de los partidos del régimen.

D

#24 crees que detrás de la no legalización del cannabis en España está el Opus Dei? me interesa esta teoría.

GranTipo

#25 pues es facil, PP y Vox han votado en contra

s

#25 El Opus en España está en todo lo referente a la moral. No se conforman solo con condecorar a estatuas de la virgen.