Hace 15 años | Por acastro a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por acastro a es.youtube.com

Simplemente bastan unos minutos al día de Luz blanca intensa en nuestros ojo. En este vídeo aparece Eduard Punset entre otros y explican el funcionamiento de esta increíble terapia que quizás con esta crisis terminará necesitando más de uno. Muy relacionada pero sin vídeo en La luz se utiliza como terapia para la depresión en invierno y para la euforia en verano
Hace 16 años | Por ukalia a consumer.es
Publicado hace 16 años por ukalia
a consumer.es

La luz y las condiciones meteorológicas tienen tan gran influencia sobre nuestro estado de ánimo que [...]

Comentarios

t

Esta noticia biene al pelo para que los contramagufos se pongan las botas escribiendo todo lo que les sale por la punta de los dedos y para ayudarles a escribir desbarrando les voy a ayudar, yo me curo las contracturas y dolores musculares con cromoterapia.

kekobola

Veo una luz blanca... al final de este túnel... camino hacie ella... lol

No, en serio. Por lo que sé es cierto que la luz solar regula nuestros ritmos circadianos, y resulta que nuestro uso de la luz artificial las 24 h. ha alterado nuestro régimen de sueño y vigilia.

a

Hay una parte en catalán que explica el principio bioquímico que viene a ser lo siguiente:
"...Tanto Psicologos como Psiquiatras buscan estabilizar los niveles de serotonina, ya sea con fármacos antidepresivos, ya sea a través de las psicoterapias o ya sea a través de la luminoterapia que, a través del nervio óptico incide sobre la Glandula Pineal y a traves de ella incide regulando los niveles de serotonina..."

a

La luminoterapia tiene varios campos de aplicación. Yo empecé a interesarme a raiz de descrubir en la Wikipedia el mejor remedio que existe para el acné. (Luz Azul) me hice un aparato para mi hijo) y publiqué un artículo en mi Blog.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=939

El tema de la luminoteriapia con luz blanca intensa lo descubrí porque me recomendaron tomar antidepresivos para mi tendinitis, y observé que mi tendinitis empeoraba en invierno y mejoraba espectacularmente en verano en la playa. Asocié ambas cosas hace poco y espero que me dé resultado para mi tendinitis. Empezaré a usar luz blanca para ver que tal me va.

Noroimusha

En los países escandinavos hay una gran cantidad de suicidios que se atribuyen en parte a las depresiones derivadas de la falta de luz... y además es la luz el método que utiliza el cerebro para regular el mecanismo del sueño.