Hace 15 años | Por plantas a bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por plantas a bbc.co.uk

Tras acusar a los países ricos de praticar populismo nacionalista y de decir que el sistema financeiro mundial invirtió en el vicio del juego del que ha derivado la atual turbulecia económica, Lula se despidió de Nueva York y de la Asamblea General de la ONU, decretando el fin de la era neoliberal. Lula cree que el período neoliberal "está acabado porque (la crisis) demuestra que también en el sistema financiero es preciso tener seriedad, es preciso tener ética, no es sólo el cidadano común quien tiene que ser ético".

Comentarios

D

Este hombre si es el modelo de presidente necesario en America Latina, no Chávez como muchos se piensan.

p

Parte inicial: (la noticia se refiere al discurso en la ONU)

Tras acusar a los países ricos de praticar ''populismo nacionalista'' e de decir que el sistema financeiro mundial invistió en el ''vicio del juego'' del que ha derivado la atual turbulecia económica, Lula se despedió de Nueva York y de la Asemblea General de la ONU, ''decretando'' el fin de la era neoliberal.

En su estadía en NY el presidente ha hecho declaraciones que demuestran la seguridad propia de alguien cuya popularidad ha alcanzado el 77,7% - encuesta del Instituto Sensus- y la confianza de un líder cuyo pais no atraviesa los problemas económicos que asolan los EEUU.

Lula cree que el período neoliberal ''está acabado porque (la crisis) demuestra que también en el sistema financiero es preciso tener seriedad, es preciso tener ética, no es sólo el cidadano común quien tiene que ser ético''.

Los tirones de orejas no se limitaron sólo al sistema financeiro. Lula también atacó a EEUU y al presidente George W. Bush y se refirió a la campaña electoral americana:

''Lo ideal sería que los dos candidatos pudiesem firmar una carta al pueblo americano, como la que yo firmé al pueblo brasileño en 2002, asumindo un compromiso para dar tranquilidad al pueblo americano y al resto del mundo en conjunto'', afirmó.

El presidente también procuró colocar a Brasil en un papel protagonista en el contexto internacional, capaz de exigir a los organismos multinacionales propuestas para sobrepasar la atual crisis financiera.

jamaicano

Entramos en la era neopetrolifera.... donde los que tienen petroleo mandan

s

este presidente tiene un poco mas de cordura y etica ¿sera defectuoso?