Hace 6 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a eldiario.es

El Gobierno ha elegido a otro miembro de la promoción de técnicos comerciales del Estado de 1984, a la que pertenecen entre otros el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el exministro de Industria José Manuel Soria, para presidir una empresa pública. Se trata de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), dependiente del Ministerio de Economía y de la que el Estado es el primer accionista con el 50,25% de las acciones.

Comentarios

fernandoar

Pues al saqueo es lo vuestro!

D

#1 #3 #4 Economista del Estado es la oposición más dura que hay junto con Abogados del Estado y alguna del estilo.

Bastante más dura que juez o fiscal por ejemplo.

Los pocos que hay se conocen todos y lo normal es que copen los puestos de alto funcionario.

Yo me alegro mucho que sea esta gente la que esté ahí y no un Patxi López o una Ada Colau que les dió perecita acabar la carrera y han estado a la sopa boba del partido o la ONG de turno de acto en acto.

tul

#6 se aprueba bien si papaito es del gremio o en su defecto algun buen español del opus de los que confecciona el examen lo pasa a su confesor para asegurarse de que los que entran a la plaza son cristianos de "bien".

D

#9 Joder chico, qué engañado estás.

El temario de la oposición es público y notorio y no es díficil per sé, ya que no hay nada que un estudiante de Derecho o de Económicas no haya visto en la carrera, el problema es que se suelen presentar 10 personas o más por plaza y aunque lo hagas bien, lo tienes que hacer mejor que el 90-95%.

Lo que supone 2-3 años de estudiar 8 horas al día para jugártela en una mañana al año y sino suerte la próxima.

https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Administracion-del-Estado-fmen-30-4096781.htm

No estamos hablando de una oposición a auxiliar administrativo de un pueblo o policía local.

tul

#10 que si hombre, si en realidad es todo una meritocracia, por eso el retrasado de rajoy aprobo la de registradores de la propiedad cuando aun no tenia pelos en los huevos, porque los peperos son seres superiores de luz e intelecto puros, no hay trampa ni carton, para nada.

D

#11 Yo tuve un jefe Economista del Estado y estudió en la Complutense y su padre era azafato de Iberia.

Hay mucha gente que no es especialmente rica que acaba de juez o inspector de Hacienda (el n.2 o n.3 de Inditex, de un pueblo de Lugo, familia de agricultores) siemplemente echándole codos.

tul

#12 ya pero no de guindos no ha elegido a ese, ha elegido a un amiguito de su secta.

D

#18 Pues este no sé que tal será, el anterior que estuvo en presidencia de CESCE era un murciano que pensaba que todavía estaba en su cortijo y la gente que trabajó allí decía que les intentaban colar unos pufos de empresa y proyectos que antes no accedian ni a la primera reunión.

Shotokax

#6 ¿te alegras de que un partido corrupto esté en el Gobierno? Dios santo.

Creo que lo que está matando a este país es esa mentalidad.

D

#15 Vuelve a leer, porque yo no he habalado de partidos, he hablado de altos funcionarios elegidos por sus méritos.

Shotokax

#16 vale, pues cambio la pregunta sin problema: ¿te alegras de que miembros de un partido que se financia en negro estén ahí?

D

#17 No mucho. Soy de la opinión de que el PP debería ser inviable como partido por falta de apoyo popular desde hace unos años ya. Aparte de los juicios y demás.

Pero son cosas distintas. No hay que perder de vista que el gobierno no tiene tanto que ver con el partido como cree la gente.

Shotokax

#20 ¿que el Gobierno no tiene mucho que ver con el partido?

Ada Colau es un cargo electo. No va por oposición. No sé qué tiene que ver, por cierto.

D

#21 Hay una idea muy extendida de que los presidentes y los ministros mandan mucho. La realidad es que el 70% de las leyes vienen ya hechas del Parlamento Europeo y hay que transponerlas casi al pie de la letra, luego muchas otras son consensos técnicos y por último, sobre todo, la disponibilidad presupuestaria.

Si se suben las pensiones, no hay para el proyecto extrella en Galicia; si se suben las becas, no hay para la ley de Dependencia. Si se suben los impuestos, se ahogan a las PYMES y probablemente se pierden las elecciones.

Por ejemplo: la inversión en energías renovables y la construcción de AV y aeropuertos es algo que se puede acelerar o retrasar un poco, pero siguen las líneas de compromisos europeos acordados hace años.

Un documento que me gusta bastante: la red de Alta Velocidad de 1994 pergeñada por Josep Borrell:

Shotokax

#22 hay para todo si dejan de robar de una vez. Lo que no entiendo qué tiene eso que ver con lo que yo decía. ¿Te has equivocado de comentario?

D

#23 No, no hay para todo si no roban.

Esa es la tontería que se dice en un país del primer mundo con uno de los mayores niveles de bienestar social y que no se ha preocupado nunca de ver quién paga impuestos y en qué se gastan.

La respuesta tiene que ver mucho: los políticos tienen mucha menos importancia de la que les damos y tampoco tienen mucho margen de actuación.

Shotokax

#25 lo que es una tontería como una casa es decir que no hay suficiente cuando no tienes ni idea de cuánto están robando. Solo conocemos la punta del iceberg, y son unos 80.000.000.000 € solamente en fraude fiscal de grandes empresas, sin contar rescates, corruptelas, tramas, aeropuertos sin aviones, etc. Ni siquiera sabemos cuánto es, pero tú sabes que no es suficiente. Que te den una columna en el ABC.

Si te parece de puta madre que esté el ministro del Opus ahí, aunque pertenezca a un partido que en algunos países civilizados sería ilegal y que llegó al Gobierno financiando una campaña electoral con dinero negro, mejor que gente que por el momento ha demostrado actuar con ética, pues muy bien, así nos va con gente con tu mentalidad, pero a mí no me vas a vender la moto.

D

#26 Sí, sí que hay una idea clara del tamaño de la economía y de la presión fiscal.

Ten en cuenta que nos gastamos 130.000 millones al año en pensiones , que es algo así como el 10% de toda la economía española. O si quieres, 1 jubilado por cada 2 empleados, que suelen ser mileuristas.

Y que el número de jubilados no para de crecer y el de empleados no tiene mucha solución con la automatización.

Shotokax

"¡Seguid hablando de Cataluña y nacionalismo, idiotas, que yo sigo a la rica mamandurria con mis amigos a vuestra costa!".

D

Parece que los chinos no son los únicos que están haciendo negocio con el tema patriótico y la venta de banderitas.

tul

a robar que son dos dias y todos miran a cataluña

squanchy

En el alto funcionariado del estado todos son "hijos de", "compañeros de", "sobrinos de". No veo dónde está la noticia.

dphi0pn

¿Hay que ver como se curran las oposiciones los peperos eh?

D

Otro hijo de la famiglia a cobrar del chollo, ¿ Tambien le pasaran los sobres marrones ?

Kasterot

Gol en la Condomina==>sorpresa en el Salto del caballo.!!

p

tu haz lo que yo te diga, y si algún día pasa.... te dejo vendido, te comes el marrón, dimites.... y no pasa náááááá´!!!!!!!!!!

D

Que sea la novia de Pablo Iglesias no quiere decir que la hayan enchufado.

Ay no, que me he confundido.