Hace 6 años | Por --354522-- a elpais.com
Publicado hace 6 años por --354522-- a elpais.com

El comisario Luis Esteban explica en esta Carta al Director cómo se jugó la vida "más de 30 veces". En lo relativo a condecoraciones, siempre he seguido la máxima castrense: ni se piden, ni se rehúsan. No obstante, si algún agente que no posea la medalla roja cree tener mayor bagaje profesional que quien suscribe, me presto gustoso a una comparación de expedientes. En caso de ser mejor el suyo, renunciaré en el acto a la condecoración pensionada e instaré de la Dirección General de la Policía la adjudicación de la misma al compañero en cuestión

Comentarios

E

A ver, en resumen y aclarando la cosa, que le han propuesto para medalla por ganar un concurso televisivo, por lo cual le ha puesto verde mucha gente, incluidos muchos policías, y él se ha sacado la chorra para demostrar que se merece dicha medalla. Y tiene razón, a él no se le puede criticar, se merece esa medalla con semejante trayectoria, pero tristemente, la medalla no es por la trayectoria, es por el concurso, y eso sí es digno de crticar,aunque a los que le han propuesto por semejante motivo, los mismos que pusieron la medalla a Marhuenda, a Ana Rosa Quintana... O a la virgen de nosequé...

D

A mi toda esta gente que se tira pistos sobre lo peligroso de su trabajo y lo expuestos que están y lo que exponen su vida me parecen mandangas, sinceramente. Tengo la impresión que se juegan más la vida los que hacen controles en carretera o ayudan a los accidentes de tráfico que el resto de cuerpos.

No sé, es una impresión que tengo comparando número de muertos y atropellados por un lado y no leyendo noticias de muertos por el otro lado.

Y luego resulta que tipos de 1,90 y 130 kilos de músculo acaban "lesionados" y necesitando bajas de varios días o semanas en manifestaciones estudiantiles adolescentes o contra personas mayores.

thorin

#2 Las actividades que describe me parece que son peligrosas, pero es que reconoce que no le dan la medalla por eso.
Parece no darse cuenta de que con ello están restando valor a sus méritos profesionales.

D

Medalla al valor... tengo la impresión que la concesión de este tipo de reconocimientos está en entredicho, no tiene mucha lógica concederla por "transmitir una imagen positiva".

thorin

Es decir, que reconoce que se lo dan por participar en un concurso y no por todos los méritos que desglosa, que en parte ya han sido reconocidos por otra medalla diferente.

Pero sólo renunciará a esta si alguien del cuerpo que tenga un historial tan brillante cómo él, pero que no tenga dicha medalla, se lo pide.

O me pierdo algo, o entiendo que no le da la gana renunciar a una medalla que reconoce que no se la dieron por su esfuerzo profesional.

E

#4 coño, ha demostrado que tonto no es... Él aclara que se la merece por otros motivos, pero no va a renunciar a una medalla que conlleva aumento de sueldo...

Endor_Fino

Resumen del artículo: YOYOYOYO YOYOYO YOYOYO

Pero lo que se discute no es que le hayan dado la medalla, sino el por qué. Y se la han dado por un concurso, no por una actitud o por recompensa a una trayectoria.

Está intentando desviar la discusión