EDICIóN GENERAL
111 meneos
2983 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Luis Avial, experto en georradar, sobre la búsqueda de Julen: "Me parece casi imposible que esté dentro del pozo

"Lo normal es que se hubiera quedado atascado en ese trayecto", sostiene Luis Avial sobre la caída al pozo en Totalán (Málaga) del pequeño Julen. Considera que es muy difícil que "un niño con un abrigo en invierno" pasara por el hueco y cayera a plomo. Cree que "hay que evaluar si es un error de la familia" o de dónde procede la responsabilidad del suceso

| etiquetas: experto , georradar , imposible , niño , pozo
Comentarios destacados:                    
#3 Ana Rosa y Susana Griso se están frotando las manos ... el tema manada ya lo tienen abrasado, a Gabriel, lo mismo, lo de Laura Luelmo ya está todo aclarado, así que ahora con esto del niño y el pozo se les abre un nuevo mundo en el que especular si se ha caído, si lo ha matado la familia y ocultado por el campo, si alguna-o ex de los padres lo ha asesinado por despecho etc etc etc .... fijo que no tienen ninguna gana que lo encuentren aún.
Ana Rosa y Susana Griso se están frotando las manos ... el tema manada ya lo tienen abrasado, a Gabriel, lo mismo, lo de Laura Luelmo ya está todo aclarado, así que ahora con esto del niño y el pozo se les abre un nuevo mundo en el que especular si se ha caído, si lo ha matado la familia y ocultado por el campo, si alguna-o ex de los padres lo ha asesinado por despecho etc etc etc .... fijo que no tienen ninguna gana que lo encuentren aún.
#3 Eso da para 4 temporadas.
#3 Susana Griso, Ana Rosa y.... la cantidad de gente que le encanta este morbo. Que esas dos víboras están ahí porque hay audiencia, sino estarían ya en la puta calle.
#3 lo dicho. El caso del momento. Con esto montan circo dos semanas al menos.
#23 Deplorable pero fíjate el debate que está provocando, y piensa en los programas que se pueden hacer a costa de eso. Tal y como menciona #3 es "ideal" para ciertos programas.
#3 Lo que es un hecho es que las cadenas privadas, las que tienen publicidad, hacen negocio con la desgracia. No se limitan a informar de sucesos aplicando criterios respetando la deontología periodística, si no que rellenan horas y horas dias y dias con casos que no tienen tanta relevancia mediática. No me cabe ninguna duda que a los intereses de estas cadenas no les interesa que aparezca rápido. Otra cosa es particularmente a los "periodistas".
Quiero opinar en estas noticias pero prefiero no hacerlo. No me cuadra nada, lo que me hace sospechar que o falta mucha información o la que tenemos es errónea. Por lo tanto no me atrevo a decir nada.
#2 Pues habiendo visto esta mañana esa imagen de la boca de agujero ,con una mano encima para que nos hagamos una idea de las dimensiones, como que es lo primero que he pensado
#5 y yo, pero como decía alguien por aquí, hasta que no se demuestre lo contrario hay que darlo todo.
#5 Y cómo eran las dimensiones de la mano? Tengo un colega de 2.05 que su mano es casi el doble que la mía...
#5 Tengo una sobrina de casi dos años, que es delgadita y menuda. Entraba perfectamente por un hueco similar, y como dice #47 no sabemos las dimensiones de la mano que aparece en la foto.
#47 tipica mano de alguien con gigantismo que usamos para poner como referencia ;P
#71 Ya ya, sé por dónde vas. Pero me ha recordado las mediciones en campos de fútbol. xD
#2 No quiero hablar mucho de un tema tan delicado como que un niño haya caído a un pozo, pero no os parece extraño que el niño haya caído y se haya hecho un tapón de arena y encima del tapón esté una bolsa de chucherias y un vaso de plástico?...

La verdad que espero que lo encuentren, esté donde esté.
#11 tapón de arena compacta...de profundidad indefinida, y no olvides que el padre dice que oyó al niño llorar.

Es sumamente raro todo.
#11 A ver, voy a teorizar mientras mojo el Farias en la copa de Soberano: el niño cae por el agujero, que es muy estrecho. Por la estrechez va rozando todas las paredes mientras cae y como consecuencia se produce un pequeño desprendimiento que tapona el agujero por encima suyo. El vaso lo llevaba el niño en la mano con las chucherías, el niño va cayendo con los brazos alzados y por eso quedan encima del tapón.

Pos ale, ya tienes explicación al suceso. Tampoco es tan raro, ni me parece tan extraño ni tan improbable, la verdad, es perfectamente posible que pasara así.
#15 ¿El Farias con papel o sin papel?
#17 Con aluminio Abal :-D
#46 mordisco y palillo plano clavau.
#15 la verdad es que ahora mismo todo puede ser.
#11 Pues no hables.
#11 no se, en las noticias explicaron que al bajar la cámara vieron pasar la bolsa de gusanitos y dijeron que probablemente se había quedado enganchada durante el recorrido y la cámara lo hizo caer
#2 Vamos vamos, esto es internet. No nos dejemos llevar por el estúpido raciocinio y busquemos ya un culpable.
#14 ¿Se sabe si el niño tiene madrastra o mayordomo?
#14 xD queremos nuestra ración de mierda, a esto hemos venido.
#2 esta gente tambien deberia dejar de espcular en los medios, y dejar que los equipos de rescate, y la policia hagan su trabajo.
#18 de verdad, desde la tristeza, me da que equipos de busqueda :-(
#2 efectivamente, por un lado ya se ha dicho en algunos sitios que no llevaba un abrigo sino una camiseta y por otro un experto en georradar no es un experto en niños que se caen por pozos así que estoy contigo al 100%, aquí nos falta información como para sacara tanta conclusión y para que haya tanto experto.
#2 Es bastante heavy, pero este tipo de cosas pueden pasar. Si el niño llevaba un abrigo puede haberse deslizado dentro de él (como el efecto submarino en los cinturones de seguridad o cuando te pones un condón y se va desenrollando con el uso y la fricción).

Lo que me parece muy poco probable, y siento ser así de cenizo, es que alguien pueda sobrevivir a caer tanta profundidad. Lo que tampoco tengo muy claro es qué tipo de dispositivos se usan para medir si hay agua tan al fondo y por qué…   » ver todo el comentario
Yo hasta que aparezca Elon Musk con un plan raro y complicado no me meto
#34 la tuneladora del hyperloop.
La verdad es que este tipo de declaraciones, en este momento, no aportan mucho. Estoy seguro de que el análisis del experto tiene fundamento, pero el hecho de que Antena3 lo emita antes de que se esclarezcan los hechos me parece deplorable. Los allegados del niño no creo que estén muy contentos de que se ponga en duda su versión, y, al ser un tema tan delicado, no es momento de hacerlo
Ay, ay... :-O
#1 Al final lo que encontrarán en el pozo es un walkie talkie de Krusty el payaso.
#39 Timmy O'Toole seal of approval.
#39 pronto empezarán a escucharse los ladridos.
Yo tampoco creo que el niño esté en el pozo. Es todo muy extraño.
A plomo no puede haber caido, pero puede haberse ido resbalando y, a consecuencia, tirarse tierra encima ... es increible pero puede ser cierto. El hueco es muy pequeño, pero el niño de dos años puede no tener fuerza para aferrarse a la tierra que se desprende.

Hay cosas dificiles de creer pero se hace duro comentar estas cosas. Habra que ver que pasa.
#7 ¿Y la tierra se compacta sola en dos días?
Paciencia, el tiempo dirá. Un crío de 2 años es muy poquita cosa, pensadlo. Un crío de esa edad puede tener una espalda de alrededor de 25 cm de ancho y de hay el resto en proporción. Puede caber en ese agujero, el padre dijo que lo escuchó dentro llorando, otra persona lo vió caer y la guardia civil buscó en los alrededores por lo mismo, por si no hubiera caído. Al parecer el pozo no es del todo vertical, así que lo mismo el crío está incluso vivo. Ojalá.
#9 yo acabo de ver en la caja tonta que el padre estaba a un metro y que tiene las manos destrozadas de intentar cogerlo en el ultimo momento.... no comment
#9 Lo escuchó dentro llorando a una profundidad de mas de 70 metros y con un tapón de lodo de tamaño indefinido enmedio. Y ahora ya no se le escucha....
ya se ha dicho que el niño no llevaba abrigo, iba en camiseta
#4 Joder, pues el tío como especula ¿no? A mí también me parece muy extraño, pero no tendría el cuajo de salir por la tele a hablar sobre circunstancias de las que no estoy informado para darle relleno a la pandilla de buitres que se forran a base de entretener al populacho.
Al niño esté ya os digo yo que se lo han cargado. Al tiempo
#37 Juegate la cuenta.
#40 y diez cuentas si quieres.
Lo de "la muerte súbita" de su anterior hijo... Aquí huele algo MUY MAL
#44 ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Puestos a decir cosas...
#44 Todo puede ser. Todo. Mira por google el caso de Sally Clark, es de los de echarse a llorar.
#44 Me guardo el comentario. Lo has dicho.
#37 Pues mira, si desgraciadamente es eso lo que ha pasado, ya habra tiempo de que los medios acudan como buitres a capitalizar la noticia.

Si el niño esta en el sondeo o no, se sabrá. Es cuestion de tiempo. Pero me parece lamentable que ahora mismo haya gente en televisión sugiriendo que el niño no esta ahí y que el padre miente. Eso es labor de la policia, no de los medios de comunicación.
#81 Cuando se confirme mi hipótesis
#82 Tu hipótesis no se va a confirmar. La cuenta!
#83 no vendas la piel del oso antes de cazarlo ;)
Timmy o'Toole
Yo es que soy muy escéptico, pero cuando alguien se cae, no cae en redondo. Si el niño hubiera ido andando, lo normal es que metiese una pierna y después fuese el cuerpo... no se todo tiene muy mala pinta... y, hasta aquí quiero decir
#61 O tropiezas antes del agujero y caes apoyando las manos en el vacío, pero entonces no tendría sentido que encontraran el vaso y los caramelos por encima del tapón.
#69 Pero... caer en redondo??? Es que ni tirándote de cabeza
Para todos los cuñados que opinan sin saber:
-Un bebé de año y medio aguantó 56 horas en un pozo de 20 cm. de diámetro: www.abc.es/sociedad/abci-milagro-bebe-18-meses-permanecio-durante-58-h

-En 2015, en Albacete, un hombre de 66 años y 100 kilos de peso cayó por un agujero de 40 cm. de ancho, a una profundidad de 60 metros y luego se creó un tapón: www.antena3.com/noticias/sociedad/rescate-hombre-albacete-julen-pozo-v
Esto es para el "ya te lo dije"?
Que dejen trabajar tranquilos y después hablaremos.
Cuánto buitre buscando publicidad.
#38 Le habrán preguntado al que lo hizo. O lo dices por trollear?
#42 joder que nivel... ¿De verdad te crees que un equipo de rescate profesional anda con una go pro colgada de una cuerda? Otra cosa es que mientras no llegara el equipo adecuado los que estaban allí trataran de improvisar y mirar algo rápido si por casualidad hubiera minicamaras a mano, pero han metido una sonda con cámara:
"Los bomberos han introducido una sonda con una cámara en el tubo, pero a los 73 metros se han encontrado un tapón. "
elpais.com/politica/2019/01/15/actualidad/1547545995_098280.html
#49 73 metros :-S como un edificio de 28 pisos
#49 Bueno, tu explicación, mucho mejor que la mía, es compatible con Creo que han bajado una GoPro atada con una cuerda. O por lo menos al principio no tenían nada mejor que meter, ya que tardaron más de un día en usar la sonda que comentas. Antes de eso, bajaron la GoPro con una cuerda.
A ver. Voto sensacionalista. Noticia a la nevera aunque yo también tengo mis dudas.
Por cierto, estoy por medir los hombros de mi hija... :palm:
En cualquier caso, las posibilidades de encontrarlo vivo, yo diría que son escasas. Ni aunque el niño llegara vivo a donde esté y además tuviera aire, para cuando hayan acabado un túnel por el que puedan entrar los rescatadores, y que además tengan la suerte de acertar y encontrarlo al final de ese túnel, no creo que para entonces esté con vida, porque para eso imagino que todavía pasarán muchos días.
Yo también pienso que es muy raro, aparte de que no se haya atascado, que tampoco lo hayan podido localizar con las cámaras. Pero imagino que no se puede descartar que se derrumbara parte del pozo y se taponara después de pasar el niño, así que hay que intentar localizarlo.
Hola, acabo de entrar en esta noticia por primera vez de todos los envios, y viendo el hueco del pozo a nadie se le ha occurido meter el movil con el flash grabando a ver que hay al fondo del pozo? Hablo desde el desconocimiento
#19 Sí, parece que han metido una cámara. Por eso dicen que han encontrado un vaso, y un tapón de tierra mas abajo.
#19 Si se ha hecho. Dicen.
#19 ya se ha hecho algo parecido, pero se han topado con un tapón de tierra compacta en medio
#26 y ese tapón no será el fondo Del Pozo? En caso de no ser el fondo Del Pozo que es lo que lo sustenta?
#19 Ya lo han hecho, y creo que los bomberos tienen cosas mejores que un móvil y una cuerda xD
#29 Pues no. Hoy el padre se quejaba de la falta de medios y mencionó precisamente eso, que los bomberos no tenían nada mejor y que metieron un móvil con el flash y una cuerda :shit:
Y que estaban "mendigando" una gopro.
CC #19 #33
#36 #19 #29 #35 Creo que han bajado una GoPro atada con una cuerda. O por lo menos al principio no tenían nada mejor que meter (y ni siquiera tenían la GoPro). El padre se quejaba de la falta de medios.

www.antena3.com/noticias/sociedad/padre-julen-pozo-video_201901155c3db

El padre de Julen [...] denuncia "falta de medios": "Los bomberos andaban mendigando una cámara GoPro"

A mí todas las circunstancias de esto me chirrían bastante. Su hermano también murió, pero fue de un infarto.
#35 Ningún bombero tenía una GoPro? Amos hombre...
#35 Dudo que cuando se les llama en un primer momento, se lleven todos los aparatos que tengan (aparte de los obvios que se llevan siempre). Eso se debió hacer en un primer momento, para luego ya trabajar con los elementos adecuados.
#19 ¿En serio?
#19 un móvil con flash? Ay omá!
Han metido una sonda con cámara que llega hasta donde hay un tapón de arena compacta , probablemente por un desprendimiento dijeron. ¿Que porqué la sonda no puede atravesar esa arena y seguir bajando hasta el final del túnel? Ni idea, técnicamente será inviable y por eso están mirando otras opciones.
Pasará la semana y no habrán empezado a buscar al niño de verdad. Madre mía
Quien está dentro del pozo? Podría, podría ser.
A plomo quizá no, pero deslizándose y arrastrando tierra con él como sugieren, pues creo que probable. Y lo de las chuches a mitad de camino, me da mal augurio. Mi deseo más ferviente es que lo encuentren con vida porque pobres padres, ni me acerco a pensar lo que estarán pasando. También me parece que el Sr. Alvial se ha precipitado en sus declaraciones, pero esa es otra historia.
comentarios cerrados

menéame