Hace 6 años | Por Jabiertzo a youtube.com
Publicado hace 6 años por Jabiertzo a youtube.com

Zhongxie (冢斜) es una pequeña aldea situada no demasiado lejos de Shanghai que no llega a los mil habitantes y que apenas aparece en los mapas ni en las rutas turísticas, a pesar de que ha sido incluida en la lista de las 100 localidades históricas más bonitas de toda China. En este lugar no hay tiendas ni restaurantes ni hoteles, y sus habitantes viven prácticamente ajenos a los grandes cambios que han transformado el país en las últimas décadas, aunque basta media hora en coche para adentrarse en los dominios de la vida urbana avanzada.

Comentarios

D

#8 Déjalo, siempre está buscando excusas peregrinas para votar negativo los envíos. El jorso es un aficionado al lado de este.
Además contesta siempre de forma bastante agresiva.

fifodoble

#10 Es una pena pero Meneame no sabe adaptarse a los tiempos. No se puede penalizar el contenido original con la mierda del voto SPAM. Que se deje a los usuarios considerarlo o no publicidad sin valor o contenido interesante.
Los negativos, microbloging, spam... parecen escritos en la biblia y estos admins se rigen por ella sin pensar.

lakhesis

#8 Hombre, algo de razón lleva el chaval. A cualquier otro se le hubiese castigado por spam.

Los usuarios de menéame a los que nos interesa tu blog, ya estamos suscritos a él.

Jabiertzo

#15 Yo no estoy tan seguro de que reciba un trato especial, pero es posible que me equivoque. Por otra parte, aquí hay medios que tienen miles de seguidores más que yo y que están en portada continuamente. Con ellos también se podría aplicar esa misma lógica que describes, ¿no es así? Es decir, si tantos seguidores tienen, ya les seguirán directamente y sin necesidad de volver por aquí una y otra vez. Por ejemplo, la noticia de Xataka de la semana pasada sobre Black Mirror era un refrito sensacionalista de un tema que ya lleva meses dando vueltas por aquí y nadie dijo ni mu, pese a que daba una imagen de China totalmente distorsionada, mientras que mi documental es linchado por iniciativa de los mismos de siempre y con argumentos más que cuestionables. Pero, oye, al final hay que respetar la decisión de los meneantes.

Jabiertzo

#3 Gracias por añadir el enlace al fotorreportaje, pero creo que el vídeo transmite mejor la atmósfera del lugar.

Ripio

#5 Y yo creo que es pasarse y echarle morro.
Estas ultimas semanas he pasado de puntillas sobre los envios de tu sitio.
Y hasta he votado positivo uno de ellos.
Para evitar peloteras y lloreras.
¿El resultado?
Pues que volvemos a lo mismo.

Hala, adiós.

D

#2 Gracias por enseñarnos China tal como es. A m hija le encantan tus videos, sobre todo los de comidas.

Jabiertzo

#4 No hay de qué, para mí es un placer

squanchy

#4 Los de comidas nos gustan a todos. Por muy bien que explique a qué sabe, tú lo que quieres es probarlo.

D

#12 el Tofu apestoso no es que me tiente mucho

difusion

#2 Has comentado que la mayoría son ancianos que han vivido de ese entorno, ¿qué crees que sucederá demográficamente en esa aldea para las próximas décadas?

Desde luego, el turismo teatral y de postureo no deberían ser una opción.

V

Me recuerda a muchos pueblo casi abandonados de Castilla y León. De hecho, en el vídeo sale tantas cosas de campo, que si no fuera por el templo y sus gentes, no dirías que es China.

Este tipo de cosas es de cuanto menos se conozca mejor. Así no se jode con el turimos, la globalización y el consumo.

squanchy

#0 Cada vez muestras más a la parienta, ¿eh? Jajaja.

D

En China una pequeña aldea tiene 1.000 habitantes. Es como 200 pequeñas aldeas gallegas.