Hace 2 años | Por vicus. a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por vicus. a blogs.publico.es

"Lo que ha ocurrido con Alberto Rodríguez abre una crisis institucional en toda regla, donde la derechización del poder judicial ha vuelto a ganar por incomparecencia, sobre todo, del PSOE. Pero no solo".

Comentarios

Aiarakoa

Se han hecho con el control de todos los órganos menos CGPJ y TC (en cuanto se renueve el CGPJ, el año que viene toca renovar otros 4 jueces del TC y PSOE y PODEMOS tendrán mayoría), y vienen los de Público a hablar de derechización de la justicia. Si hace una semana Ione Belarra (PODEMOS) presumió del rol de su partido en la renovación de dichos órganos. ¿Derechización? Más bien y si los jueces no sentencian lo que queremos nos enfadamos.

vicus.

"La impresión general, no obstante, por una decisión que empieza verse cuestionada por todo el marco ideológico progresista salvo por el Partido Socialista, es que éste ha bajado la cabeza una vez más ante la decisión de un Supremo empapado de ideología y partidismo de derechas. ¿Pero qué le va a decir el PSOE a la gente si acaban de renovar los órganos constitucionales -salvo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que el PP se resiste a soltar por razones obvias- en base a unos de los repartos más partidistas que se recuerdan, esta vez, encima, con la aquiescencia de Unidas Podemos? ¿Pero qué excusa es ésa de que se aceptan los nombramientos más amoralmente escorados hacia el PP para poder colocar yo a los que representan lo contrario... según yo misma? ¿De qué independencia nos están hablando? ¿Y lo de la mujer del rey, el ser y el parecer? ¿Ésta es la renovación institucional que cacarean todos/as desde sus escaños?"

m

Offtopic gramatical:

La impresión general, no obstante, por una decisión que empieza verse cuestionada

¿No sería empieza A verse?¿ Es cosa mía o estamos cambiando la forma de construir con el verbo empezar poco a poco?

No sería raro, el lenguaje evoluciona y puede que "empezar a" pierda la preposición pero... No queda tan bien en otras personas verbales: "empiezo comer ya"

D

#4 En realidad, doy por supuesto que es más bien un error tipográfico.

m

#5 suprimir la preposición "a" después de un verbo que acaba en a parece un error común. Mira este comentario que acabo de encontrar de ahora mismo: ERC exige al PSOE que blinde el catalán en Netflix antes del viernes o rechazará los Presupuestos/c28#c-28

"No va verla ni[...]"

D

#7 Pues si ese error se convierte en muy común, no tardará mucho en convertirse en regla aceptada.

Like "iros".

D

Ver a un partido en el gobierno poner el grito en el cielo para que no se cumplan las resoluciones judiciales es lo último que me esperaba en una democracia.

Por débil que sea esa democracia (y yo soy de los que defiende que es una democracia plena).

g

#6 Te veo un poco perdido (o no, quien sabe). No pone el grito en el cielo para que no se cumpla una resolución judicial. Pone el grito en el cielo porque lo que se ha ejecutado NO ES la resolución judicial, lo que pone en peligro nuestra democracia (o lo que sea esto). Si de verdad te importa la democracia, debería unirte a los gritos.

S

Guerras internas en el gobierno. PP y Vox como siempre a lo suyo y la independencia judicial ni está ni se la espera