Hace 14 años | Por asturgea a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por asturgea a enriquedans.com

Durante la Revolución Industrial se dio el movimiento ludita, el maquinismo. Gente que quemaba máquinas de fábricas o criticaba su implantación para la mejora del trabajo. Pensadores de aquella época denunciaron el atraso de tales movimientos. Era una reacción ilógica a la revolución. Una reacción promovida por gremios. Hoy en día observamos algo similar en gremios de artistas. Promueven leyes que limitan la libertad de las personas, que quieren retener la revolución tecnológica y social que se está dando. Son los nuevos luditas del siglo XXI.

Comentarios

g

Mas que luditas son hijos putitas , solo quieren joder al personal para forrarse sin dar un palo al agua.

D

Los luditas estarían equivocados, pero su intención podría entenderse como buena, mantener y crear puestos de trabajo.

Una diferencia es que ésta otra gente lo que quiere es forrarse a costa del sudor del español medio cobrándole hasta por silbar en la ducha.

La otra diferencia es que antes no tenían poder para influir en quién gobierna o deja de gobernar, sin embargo éstos de ahora sí.

La cuestión es, si los gobernantes hubieran hecho caso a los luditas ¿quién habría sido responsable del atraso tecnológico e industrial? ¿los luditas por pedir o los gobernantes por dar?

ummon

Los luditas eran pobres y las sociedades de gestión son ricas, los primeros fracasaron, los segundos puede que no.

l

#4 Totalmente de acuerdo. Además han conseguido un poder financiero que los hace extremadamente peligrosos. Pueden comprar voluntades además de los medios de comunicación como ya están haciendo.

a

#6 #4 Y qué se puede hacer. TOdo esto suena a reacción, a contrarrevolución, a reacción...

p

Lo que quieren es vivir del cuento sin pegar palo al agua.

l

Muy buena observación de Enrique Dans.

En este país hay gente que frena voluntariamente el progreso para proteger sus chollitos. Yo trabajo en la informática y me he encontrado con muchísimos obstaculos a la implantación de tecnologías. Un ejemplo en el área comercial con la aplicación de tecnologías móviles. Gran parte de esa tecnología beneficia al comercial porque no ha de pasar por la oficina para recoger hojas de ruta o para entregar formularios de gastos pero lo obstaculizan deliveradamente.

l

Ha votado cansina un ludita !!