Hace 2 años | Por --690961-- a ranker.com
Publicado hace 2 años por --690961-- a ranker.com

El Antiguo Testamento, donde aparece por primera vez Lucifer, fue escrito originalmente en hebreo. El texto original de Isaías utilizaba la palabra לֵילֵה, o helel, para significar "brillante". Los traductores latinos leyeron la palabra como "estrella de la mañana", utilizando la palabra latina Lucifer para el hebreo helel. La elección debió confundir a algunos lectores romanos, ya que Lucifer era un dios romano. Así que ¿de dónde viene? Traducción automática en #1 y #2

Comentarios

D

#1 Si la referencia a Lucifer en el Antiguo Testamento no significaba Satanás, y las referencias a Lucifer en el Nuevo Testamento se referían a Jesús, ¿cómo se convirtió Lucifer en Satanás?

Las primeras referencias a Lucifer como Satanás datan del siglo III, después de que el Nuevo Testamento estuviera en circulación durante casi 200 años. El profesor Henry Kelly explica cómo la palabra latina que significa portador de luz fue malinterpretada como Satanás. El hebreo antiguo en el Libro de Isaías no se refiere a Satanás en absoluto. Según Kelly, Isaías se refiere a un rey babilónico, utilizando la metáfora de Venus.

Pero en el siglo III, el primer teólogo cristiano Orígenes afirmó que el verso se refería a Satanás. "Orígenes dice: 'Se dice que Lucifer ha caído del cielo'", relata Kelly. "'Esto no puede referirse a un ser humano, así que debe referirse a Satanás'. Los posteriores padres de la Iglesia encontraron este razonamiento persuasivo, y así lo hicieron todos los que les siguieron."

El razonamiento de Orígenes se basó en la conexión clásica de Lucifer con Venus. En uno de sus comentarios, Orígenes describió la Tierra como "esa sede de la guerra, en la que Lucifer, estrella de la mañana, cayó del cielo, para ser combatida y destruida por Jesús". La comprensión astronómica se desvaneció gradualmente, incluso en los escritos de Orígenes. En De Principiis, Orígenes relacionó la estrella que cae en Isaías con las palabras de Jesús en el Nuevo Testamento: "He aquí que veo a Satanás caído del cielo como un rayo." Orígenes razona que Satanás era Lucifer, un ser de luz que cayó del cielo.

Orígenes no fue el único cristiano del siglo III que vio a Satanás en el verso de Isaías. Tertuliano afirmó que el verso se refería al Diablo. Escritores posteriores se hicieron eco de esta interpretación. Gregorio el Teólogo (325-389 de la era cristiana), Eusebio de Cesarea (263-339 de la era cristiana) y San Gildas (siglo VI) relacionan al Diablo con la descripción de Lucifer que hace Isaías. Escribiendo en el siglo IV, por ejemplo, Gregorio el Teólogo declaró: "La naturaleza de la esencia divina está entonces por encima de toda concepción por parte de la inteligencia humana. Es, además, bueno que sea así. Porque... tal vez nos perderíamos por orgullo, como Lucifer, si se nos diera demasiado pronto".

Estos influyentes escritores dieron forma a siglos de pensamiento cristiano. Con su atención a la luz y las tinieblas, además de una lectura atenta de la Biblia, muchos de los primeros teólogos cristianos vieron a Satanás en la descripción de Isaías de un portador de luz caído -aunque el verso original del Antiguo Testamento nunca pretendió esa interpretación.

Los eruditos hebreos afirman que Isaías 14:12, la única referencia a Lucifer en el Antiguo Testamento, no se refiere a Satanás. La Enciclopedia Judía dice que la línea se refiere a un rey babilónico, y la mayoría de los eruditos bíblicos están de acuerdo. El erudito hebreo Lee Fields explica que Isaías 14:12 no tiene nada que ver con Satanás. Pero siglos de lecturas erróneas cambiaron el significado del pasaje. Fields señala: "El nombre Lucifer, entonces, que significa 'portador de la luz', es bastante apropiado para los cristianos y su tarea de llevar la luz del evangelio al mundo", señalando los versículos del Nuevo Testamento que llaman a Jesús la "estrella de la mañana". Fields continúa: "Por supuesto, dada la identificación histórica de Lucifer como el nombre de Satanás, este significado se perdería por completo hoy en día."

Los cristianos tienen 1700 años de estudiosos de la Biblia, que se remontan a Orígenes, proclamando que Lucifer es Satanás. La línea encaja con otras descripciones bíblicas de Satanás cayendo del cielo. Además, siglos de referencias culturales, que se remontan al menos a Dante, utilizan Lucifer como otro nombre para el Diablo. La evolución de Lucifer encierra una valiosa lección: el significado de las palabras cambia con el tiempo. Del mismo modo, las religiones evolucionan. Las nuevas interpretaciones dan un nuevo significado al texto. Al fin y al cabo, hoy en día nadie utilizaría "Lucifer" como título de Jesús, aunque el Nuevo Testamento llame a Jesús el portador de la luz.

Lucifer significa algo muy diferente hoy que hace 2.000 años.

D

#1 "Muchos cristianos creen que el Diablo, Satanás y Lucifer son tres nombres para la misma figura. ¿Pero quién es Lucifer?"

Lucifer Morningstar, oficialmente, asesor de la policía de Los Ángeles

D

#5, que serie más mala copia de Castle, aunque el argumento sea distinto

obmultimedia

#6 es un procedimental, la mayoria de series de este genero son casi calcos. Mira las series medicas, todas son iguales.

D

#12, el prota es un asesor de una mujer policía to buenorra de la que anda enamorado. ¿De qué serie te hablo? lol

Alt126

#15 Si tiene que estar "to buenorra" no se me ocurre ninguna serie.
Con "guapa" (sin aumentativos) te lo acepto y de refilón. roll
Además, la "Inspectora Decker" actua mal de cojones en comparación con "Beckett" (si, incluso los nombres se parecen...)

Y aunque ciertamente es la "sinopsis" mas parecida de base por culpa del sexo de los protagonistas, la realidad es que "poli+asesor" hay tropecientas. Y si en vez de poli lo dejas en "investigador" (porque aquí ya puedes meter también científicos) pues ya te aburres de lo larga que es la lista

D

#17, guapas y de físico delgado ambas, ¿te vale así?

D

#15 Mejor di serie con una pareja chico chica atractivos con tensión sexual no resulta que trabajan juntos ...
Eso te sirve para decenas

AdaSH

#12 Creo que no es así, la serie de House era diferente de lo que había hasta entonces.

D

#6 arderás sufrirás un bucle temporal en el infierno!

H

Pues igual que en otros casos de absorción de religiones previas. Lo que no se puede integrar se demoniza. El tridente de Satanás viene directamente del tridente de Poseidón.

Igual que el nombre de Dios viene directamente de Zeus, la aureola de los santos es un resto de la adoración del sol, la presencia de una llama en los templos es un recuerdo de la importancia de poseer el fuego... Muchísimas cosas de las religiones se entienden si se las ve como otra forma de evolución darwiniana.

Dakaira

Últimamente me pregunto... Si dios expulsó a lucifer por divergencia de opinión (en la que sinceramente creo que lucifer tenía razón) porque lucifer le hace el trabajo sucio a dios?
Basándome en mis hipótesis creo que, lucifer pasa muy mucho de todo lo que tenga que ver con dios y su despotismo y su aleatoriedad a la hora de decidir qué está bien y que está mal. Es decir el infierno es un refugio para la gente libre que se dan cuenta que dios está como una cabra. Creo que el infierno es un sitio chachi. Lucifer era un librepensador, que pasó de las idas de olla de un señor con barba. Lucifer si que entiende el libre albedrío y que solo vivimos una vez y hacerlo con culpa es el verdadero infierno...

AdaSH

#18 Lo de hacer daño a los demás, ya tal...

Dakaira

#26 que daño hace? Se supone que ese señor está ahí para castigar las almas de los pecadores (que es lo que yo defiendo que no hace)

D

#8, cierto, tenía en mente lo del antiguo testamento y lo que habla en la noticia de la traducción. Pero realmente la biblia es una recopilación de libros escritos en no sé cuántos idiomas.

reithor

#10 También se ha perdido el título original: "antología de mitos y leyendas de esta zona del mundo".

Shotokax

#7 #8 #10 el Nuevo Testamento al menos tengo entendido que se escribió en griego.

reithor

#19 Seguramente, algo así como en el 450 a.C.

Shotokax

#20 el Nuevo Testamento se supone que habla de Cristo, así que se supone que se escribió poco después de su muerte. Si lo redactaron antes de vivir Cristo entonces sí que fue un fake de libro. Toma juego de palabras.

reithor

#21 Todo es posible con la Biblia. Es más, no hay que descartar que la escribiera Homero, que firmaba como Mateo.

reithor

Para plantearse siquiera responder a estas cosas hay que disponer de un ejemplar original de la Biblia, al menos del antiguo testamento.

D

#3, y saber hebreo

reithor

#7 Arameo, sánscrito, mesopotámico... hay que jugársela para saber cual fue el idioma original.

wata

#3 Cierto. Lucifer está mal escrito en hebreo en el artículo. Se escribe הֵילֵ֣ל hêlēl

reithor

#14 Eso se pronuncia casi como "Hell" en inglés. Todo cuadra (si eres cristiano).

epa2

La expresión “resplandeciente”, o “Lucifer”, se halla en el “dicho proverbial contra el rey de Babilonia” que Isaías proféticamente ordenó que declararan los israelitas. Por consiguiente, forma parte de un dicho dirigido ante todo a la dinastía de reyes babilonios. El hecho de que el calificativo “resplandeciente” se dé a un hombre y no a un espíritu se pone de manifiesto con mayor claridad con la frase: “Al Seol se te hará bajar”. El Seol es la sepultura común de la humanidad, no un lugar donde habite el Diablo. Además, quienes ven a Lucifer en este estado preguntan: “¿Es este el hombre que estuvo agitando la tierra?”. Queda claro, pues, que el nombre “Lucifer” corresponde a un ser humano, no a un espíritu (Isaías 14:4, 15, 16).