Hace 2 años | Por tiopio a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 2 años por tiopio a es.noticias.yahoo.com

Una de las imágenes recurrentes que está dejando y dejará para las crónicas del momento la jornada electoral de este 4 de mayo en la Comunidad de Madrid es la de las colas a las puertas de muchos colegios electorales. Eso es lo que se encontró la escritora Lucía Etxebarria al acudir a depositar su voto y lo que la disuadió de hacerlo. Así lo ha contado ella misma en un tuit por el que muchos internautas la han criticado y que, en parte, ha hecho que otros avisen de que, si bien las colas existen, estas van rápido animando a los ciudadanos a no…

Comentarios

D

#5 Ayer vi a Antoñito por la calle. Se ha cortado el pelo.

tiopio

¡Hacedme casito!

MiguelDeUnamano

¿Cómo es posible que no le hayan dejado saltarse la cola? País de ingratos, no nos la merecemos lol lol lol

averageUser

¿Pasó por alguna librería para inspirar su próximo plagio?

nereira

¿Quién es Lucía Etxebarria?

Fisionboy

No sé por qué votáis esto irrelevante. Independientemente de la protagonista de la noticia, reducir el número de colegios electorales en zonas donde la mayoría de la población es de izquierdas, es una de las triquiñuelas clásicas que en EEUU cometen los políticos de derechas para manipular elecciones.

Máxima incomodidad para los votantes de tus adversarios políticos. Todas las facilidades para los aliados.

wildseven23

#14 ¿Algún dato que confirme tu afirmación? Es que estoy buscando y no encuentro nada

Fisionboy

#16 No sé cómo estás buscando... esto que te cuento en un clásico en USA.

Aquí por ejemplo se menciona:

https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/01/5bd9ffad46163fb1938b45cf.html

Junto con otras extrategias, como poner las elecciones en... ejem... un día laborable. Para que los curritos lo tengan aún más difícil para ir a votar.

wildseven23

#17 Ya, ya, te pregunto si sabes si eso ha ocurrido en Madrid.

N

#18 Bueno, es poco discutible que las elecciones son en un día laborable. Llevaban décadas haciéndose en domingo.

wildseven23

#19 Es obvio que MAR e IDA han escogido la fecha para hacer que el voto "de izquierdas" fuese menor que el que se produciría un domingo. Hay que estar ciego para no darse cuenta de esto.

Fisionboy

#18 Datos no tengo... sospechas, todas. Hace poco ya salió por aquí un hilo de Fesser en el que argumentaba como la derecha Europea está adoptando una por una todas las estrategias políticas de Steve Bannon que llevaron a Trump a la Casa Blanca.

wildseven23

#20 Ok, me temo que te he entendido mal. Pensaba que afirmabas que eso de reducir el número de colegios electorales en zonas "izquierdistas" se había producido en Madrid.

Fisionboy

#22 Aquí tienes otra más...

D

melapela punto com

io1976

Esta es de poco trabajar por lo que parece.
Otra marquesita liberal.

D

como decía Boris de Meg Ryan: pasó su época de locuela deliciosa...

S

Ya le he dicho que vote mediante el Glovo ese.

devilinside

Será que no ha podido plagiar el voto...

z

Se ve que tenía mucho curro

Una persona tan trabajadora e intelectual, me pregunto a que partido tenía pensado votar.

D

Una noticia de suma importancia. Sin duda.