Hace 5 años | Por Telaco a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Telaco a elsaltodiario.com

La principal reivindicación de las organizaciones convocantes es la necesidad de situar la revalorización de las pensiones en el mismo nivel, al menos, que el crecimiento del Índice de Precios de Consumo (IPC), ya que toda revalorización que no iguale la subida de estos productos básicos de la cesta de la compra conlleva, en realidad, el empobrecimiento indirecto de los pensionistas.

Comentarios

T

Después de trabajar toda una vida y, probablemente, haber luchado ya por los derechos de todos, siguen dando eljemplo. Muchas gracias!

Señor.X

#1 No todos. Los hay que cotizaron poco o no cotizaban y el resto lo cobraban en negro y piden tener una pensión que supere los 1000 euros. Se supone que la pensión es para quien cotiza y así tener derecho a ella.

T

#2 ¿Los conoces? ¿A todos? ¿Tienes cifras con fuentes sobre eso que afirmas?

Señor.X

#4 A mi Padre que cotizó pa 500 euros y a mi Madre que nunca cotizó y le dan otros 500 como paga no contributiva. Fuentes mas directas imposible y los dos piden una pensión de 1080 euros cada uno.

T

#5 2. Muy representativo.

Señor.X

#8 Si no tienes una invalidez. Si la tienes y es igual o superior a un 70% se calcula como integra mas el 50% o sea, serian 570,14 euros mensuales

D

#9 Y a ti te parece muy mal que tu madre con más del 70% de invalidez cobre eso ¿no?... por cierto, tú madre cobra por invalidez, lo normal es que no cotizara,

Señor.X

#10 Me parece bien. Lo que no me parece bien es que salga a la calle a exigir 1080 euros. Ya sin cotizar nada bastante le dan.
PD: Mi madre cobra esa invalidez por no cotizar. Si cotizase estaría con la jubilación que le correspondería.

D

#11 ¿No te parece bien que los pensionistas, jóvenes, o trabajadores en general pidan una pension/salario digno?... 500/600 euros es una pensión indigna para una persona con un 70% de invalidez.

Señor.X

#12 Lo que a mi me parece bien que una persona se jubile por lo que trabaja y cotice, y si se cotiza que sea digno. Muchas personas cobran por jubilación 2.500 euros al mes por que les dio por cotizar el máximo. Me parece bien que a los que no cotizan les den ayudas, pero no que los equiparen a los que cotizan cobrando menos al mes para tener una pensión digna. En esto de las jubilaciones hay mucho intruso.
No veo mal que les den a los que no cotizaron o tienen minusvalía sin cotizar un sueldo. Pero eso que no salga de la hucha ni de la seguridad social, que salga de los presupuestos del estado o de las comunidades autonomas.

D

#13 Tu sabes qué sólo sé cotizó desde 1968... y que quizás tú madre trabajó mucho más que lo que lo harás tú en toda tu vida... que pena que tenga que ser yo qué no conozco a tú madre la que tenga que defenderla.

D

#1 Cuando haya un 700 eurista por cada viejuno qué?

osmarco

Es que se habian ido?

t

Los pensionistas deberían formar un partido político.
Estamos viendo una y otra vez, que los partidos que llevan gobernando España los últimos 40 años, está formada por gente sin escrúpulos, de nivel intelectual y cultural bajísimo. De hecho, en España a política se mete gente con mucha ambición pero poca capacidad. la gente preparada y con éxito profesional huye de la política, porque supone desprestigiarse.
Las personas más idóneas para ser políticos serían los jubilados: jubilados que hayan trabajado con éxito durante su vida activa, en contacto con la realidad, y preparados; y con experiencia suficiente para no perderse en utopías irrealizables. Creo que son quienes mejor podrían defender nuestros intereses.