Hace 7 años | Por --512240-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 años por --512240-- a lavozdeasturias.es

Juan Pablo Vázquez reúne 30.000 firmas después de que los tribunales le denegaran este derecho por considerar «nula» la gestación subrogada.

Comentarios

D

A lo mejor si pide la baja por paternidad tiene más éxito

D

Este señor a fecundado a una mujer. Esta mujer ha dado a luz unos bebés. Biológicamente es el padre. Además es el tutor y va a criarlos.

En mi opinión merece todos los derechos como otro padre.

fantomax

#4 Cualquier persona adulta que se dedique a cuidar a un menor con todo lo que ello implica merece tener los derechos derivados de ello. Y no por el adulto, sino porque estos derechos son del menor, que necesita esta atención. Digo menor y no bebé. Cuando se adopta a un niño de 6 años es un periodo de adaptación difícil, el menor tiene un duelo porque pierde sus referentes anteriores y la familia cambia de arriba a abajo con lo que hay que reajustarse.

T

¿Hombre heterosexual? No sabe en qué país vive.

grow

Pues ojalá se lo den. Y que legalicen la gestación subrogada también. Yo me apuntaría.

b

Legalmente la adopción se asimila en descuentos del IRPF. Así que no veo porque no asimilar la paternidad subrogada

D

Aunque creo que son justas sus reevindicaciones, la negativa no es porque sea hombre. Es porque la maternidad subrogada es ilegal en España.

Es decir, no es que no esté regulado o haya un vacío legal, es que es ilegal. Vamos, que está pidiendo un permiso en base a algo que está considerado ilegal en España. Si fuera mujer también se lo habrían denegado.

D

El heteropatriarcado blanco

D

@celemin ¿Por qué es errónea? Gracias

D

#7 los usuarios no tienen porqué justificar los votos.

Respeta el voto de los demás.

D

#9 Respeto su voto y sé que no tiene por qué justificarlo. Por ello le pido educadamente el motivo de que considere la noticia errónea, ya que no lo veo por ningún sitio. Hay gente que ha votado positivamente y si fuera errónea la descartaría para que no les afectara el karma.

c

#10 Pues porque al igual que estoy cansado del "todos y todas", del "haN habido" y de la falta de concordancia entre sujeto y predicado, no quiero que artículos que cometen errores hasta en los titulares lleguen a portada.

En España existe un permiso de maternidad para la madre y de paternidad para el padre.

D

#12 Comprendido,@celemín. Espero que apliques el mismo sistema en tus comentarios. Menéame sería un lugar mejor.
Edito: gracias por la respuesta.

c

#13 Procuro, dentro de mis limitaciones escribir correctamente y cuando encuentro ese tipo de errores comentarlo. De todas formas no puedo tener el mismo nivel de exigencia con un comentario que se puede escribir deprisa, sin pensarlo mucho, que con el artículo de un "periodista".

De nada.

D

Joder... Aquí la cuestión es trincar, ya sean dias libres o bolis y folios en el trabajo