Hace 8 años | Por --268494-- a motorpasionmoto.com
Publicado hace 8 años por --268494-- a motorpasionmoto.com

BMW va a ofrecer como accesorio integrado en el pack Estrategia Seguridad 360º este sistema de luces dinámicas de frenado para que los que circulen detrás de nuestra moto se aperciban de que estamos haciendo una frenada de emergencia y no nos alcancen. El sistema ya se utilizaba en algunos coches BMW, pero ahora también se podrá instalar en algunas motos BMW.

Comentarios

D

en serio esto no estaba ya patentado?
joder, lo mismo se me ocurrió hace la tira de años ,usando un sensor de velocidad en la rueda, que según la deceleración iluminaba más o menos una barra de luces, llegando a activar los intermitentes de emergencia en caso que se bajara bruscamente de velocidad. No creo que haya sido el único en el mundo,vamos. O soy un genio o sois todos idiotas,que es lo mas probable

Minha

#1 La semana pasada vi una noticia de un innovador sistema de Bosch para los limpiaparabrisas de los coches.. se trata de echar el agua con jabón por los mismos limpias, en lugar de los chorros habituales que uno apunta a cuenca y otro al coche que va detrás...

Una cosa taaaaaaan tonta. No entiendo que no se aplique...

editado:
http://www.diariomotor.com/2015/03/17/bosch-jet-wiper-limpia-parabrisas/

D

#2 los ingenieros de la rama del automóvil deben comprarlos en el "todo a cien".

En la Citroën de Vigo, hay un ejército de ingenieros que básicamente se dedican a mantener los robots,o sea, ingenieros de 3º división, no ingenieros de los que ingenian.

Para hacer eso, supongo que valdría perfectamente con una F.P. técnica.

Caresth

#3 En automoción los que compran se llaman "Purchasing Engineer" así que los que arreglan robots seguro que se merecen el título más que los otros encorbataos.

davidx

#2 yo tengo un Peugeot 405 de 20 aňos y el agua sale directamente del limpia. Eso sí el tuyo se ve más moderno.

Minha

#15 el mío tiene 14 y no me dice ni la temperatura exterior

cosmonauta

#2 Algo parecido ya lo llevaba el citroën bx hace años. El agua salía por unos agujeros directamente sobre la escobilla.

D

#1 lol lol lol

cocowawa

#1 en motos no se, pero en coche seguro que se usa hace al menos dos años. El coche delante mío empieza a frenar (luces rojas normales) y de repente zas! Empiezan a parpadear y al poco se encienden también los 4 intermitentes ( esto lo imagino, sólo vi los 2 traseros).

Os aseguro que funciona, en el momento del parpadeo automáticamente mi cerebro dijo ¡peligro! Y apreté en freno a fondo (salto el abs). Gracias a que guardo la distancia de seguridad casi siempre y a estas luces porque ese cochazo tubo una frenada unos 10 metros más corta que el mío. Me eche un poco al arcén por sí no me daba tiempo y todo... Y menos mal porque el coche de atrás freno a -2 metros de mi maletero igual si el mío tuviera esas luces el de atrás hubiera reaccionado antes...

Rorschach_

#7 Pues que me cobren 16.200 € y me pongan unos intermitentes en condiciones

Rorschach_

Hay seguridad, hay meneo. El sistema de los coches se ve fácilmente en acción en los vídeos de Nordschleife, el 'Infierno verde'. Para las motos, bienvenido, aunque podían haber elegido otro modelo con unos intermitentes un poco más... lustrosos, vaya birria de lucecitas lleva esta.

Minha

#4 pués 16.000€ cuesta la motillo en cuestión

Caresth

#4 Lo que parpadea son las luces de freno. Por otra parte, es una vergüenza que publiciten un adelanto así como avance de seguridad. Si se puede hacer, y se puede, porque lo hago hasta yo con un arduino, ya debería ir en todas las motos y no como parte de un paquete opcional. A ver si les cuesta mucho hacer un copy-paste de la programación de unas centralitas a otras.

ramores

Desde ya dejo asentado como arte previo (o para que me dejen una parte de las regalías) el indicador DELANTERO de frenado.
Una luz de color distintivo (Verde, violeta o azul) que indique a quien viene de frente que el otro vehículo esta frenando. Información útil si tu o el otro auto planean doblar a la izquierda y/o cruzarse de carril.

D

#6 y yo voy más allá y propongo el indicador lateral de frenado, para que sepan que estas frenando los que te vean desde fuera de la carretera

kukudrulo

#9 #6 como sigáis poniendola luces, va a parecer un árbol de navidad con ruedas lol

ramores

#9 Bueno, un cartel LED en el techo que indicara a los satélites que el vehículo esta frenando ya seria una exageración

LuisPas

esto tendra que aprobarlo la DGT, no?