Hace 5 años | Por --537926-- a agenteprovocador.es
Publicado hace 5 años por --537926-- a agenteprovocador.es

En el cementerio de Mt. Macedon, en Victoria, Australia, está una de las lápidas más bellas. Se llama «Durmiendo» y fue creada en mármol en 1987 por el artista australiano Peter Shipperheyn, quien narró así el extraño encargo: «En 1981 conocí a un individuo extraordinario: Laurie Matheson. Compró el trabajo más grande que había hecho en esa etapa de mi vida, una talla de tamaño natural titulada «Mi Esposa», una escultura de mi primera exposición individual. La había tallado el año anterior en 1979 mientras estaba en Carrara, con una beca...

Comentarios

mauser_c96

#13 Ofensa ninguna, era la idea

D

Love will tell us Aznar...

XavierGEltroll

#8 Rajoy Division

D

#11 Ahí le has dao... ja ja ja

katinka_aäå

#11 #8 Ese juego de palabras para coger algo bonito y convertirlo en algo desagradable.

Meinster

El cementerio parisino Père-Lachaise es una maravilla en cuanto a estatuas fúnebres, quizás no por la belleza especial de una en concreto, las hay bien bellas, es especialmente la suma del conjunto, sumado a la virtud de ser un cementerio viejo, lo que que proporciona un ambiente gótico ideal, muy recomendable visitarlo en otoño le confiere una belleza y una tristeza sin par.
https://www.google.fr/search?q=sculptures+pere+lachaise&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiByKqNz_TaAhXDuxQKHfldDPUQ_AUICigB&biw=1536&bih=734
Entre las estatuas destaca la de un joven periodista. Victor Noir, asesinado por un príncipe (sobrino de Napoleón I), su muerte causó polémica, la escultura sobre su tumba es él en la postura en la que murió... Con el tiempo, debido a un pliegue en su pantalón se le concedió propiedades fertilizantes a este y la gente gusta de frotar ahí:
http://www.buzzly.fr/tombe-pere-lachaise-victor-noir.html

SosSargsyan

#16 mucho mejor Highgate en Londres https://highgatecemetery.org/ además está marx

gelatti

Melafo roll

D

#4 Va a ser duro.

I

#10 Menos da una piedra

D

#12 Conmigo siempre estuvo fría.

AubreyDG

Un brindis por los mecenas y el arte funerario

XavierGEltroll

#1 esta me tiene fascinado:

¡Es preciosa!

D

Me imagino que en España no permitirían los católicos una estatua así y en Facebook estaría censurada la foto

katinka_aäå

#5 En la sección común del cementerio tendrías que tallarle lágrimas de sangre o torturarla en una cruz, igual colaría. En la sección musulmana del cementerio ya no sé.

PasaPollo

La diferencia entre estar dormido y estar durmiendo es la diferencia entre estar jodido y estar jodiendo.

Cela dixit.

D

#2 Se le atribuye a Cela erróneamente, en una entrevista se lo preguntaron y dijo que no, pero que no le hubiera importado que fuera verdad.

PasaPollo

#17 No lo sabía, gracias!

chinpin92

#17 Una de las cosas que tiene internet es que parece que ahora nadie ha dicho lo que se decía que había dicho...

D

No esta muerto lo que duerme eternamente...

SosSargsyan

Me gusta mucho más esta. No soporto los nichos de hormigón como los de ejpaña

k

Impresionante obra de arte