Publicado hace 6 años por doctoragridulce a cultura.atresmedia.com

Si hace una semana ponías como ejemplo a Louis C. K. era sólo para hablar sobre su excelencia. El tipo de historias que él ha contado en televisión están en lo más alto del listón, donde él las ha puesto. Sin embargo, su nombre no le sonaba a cualquiera, incluso hablando con seriéfilos de gala, a veces había que explicar quién era y por qué merecía un lugar bien alto en la historia de la tele.

Comentarios

M

#6 Te devuelvo al lado positivo del karma. La gente está muy pero que muy quisquillosa con las opiniones de los demás en estos temas.

D

#8 Yo me considero un feminista, y entiendo a quien mi opinión pueda parecerle algún tipo de disculpa, pseudoapoyo, o en el mejor de los casos equidistancia al respecto de este tema. Pero me gustaría dejarlo claro: no defiendo más que una posición lógica.
Despreciar una obra por su autor es una forma de falacia adhominem. Una persona puede ser muy mala, estar tremendamente errada, y aun así plantear una verdad o crear algo bello (independiente de su calidad humana).
Se dice que Lewis Carrol era un pedófilo. Pero nadie puede negar la genialidad de Alicia en el país de las maravillas.
Al parecer, Wagner tenía un caracter despreciable, pero creó cosas así:


Dicen que Leonardo se acostaba con sus discípulos más jóvenes y aventajados. Y nadie duda que fue uno de los genios más grandes de todos los tiempos.
No se, si ahora empezamos a eliminar arte por la valía humana de su creador... lo mismo nos quedamos sin arte.
Por otro lado insisto: no puedo ver en la misma escala a alguien que sube a su habitación de hotel con otra persona y pide permiso para sacarse el pito, que alguien que asalta sexualmente a otras personas.
Lo primero es una torpeza inexcusable, lo segundo un delito.

D

#19 Estoy contigo, no hace falta nada así. Como dije en #10, no pretendo excusarlo lo más mínimo. Me he jartado de decir que es un comportamiento erróneo e inexcusable a todas luces. Pero también necesitamos establecer grados de gravedad o acabaremos igualando rascarse los bajos con una violación. Y repito, que una persona sea lo peor no implica que no pueda hacer, decir o crear cosas válidas. Decir lo contrario es falaz y contraproducente en una inimaginable multitud de posibilidades.
Pongamos que el único neurocirujano capaz de salvarte la vida fuese un psicópata socialmente funcional, ¿decidirías morir para que no te pusiese una mano encima?.
Hay que seprar las obras de la personas. ¿O deberíamos desdeñar la carrera espacial y todo lo aprendido sobre el espacio porque Wernher von Braun estaba con los nazis durante la II GM?

T

#20 Cuando a una persona se le da a elegir entre dos cosas y una de ellas es la muerte no se le esta dando a elegir en realidad. Tu argumento además de falaz es ridículo.
A lo del nazi, ni se si era nazi o solo alemán. En el caso de Mengele por ejemplo si deberíamos de ignorar todo lo aprendido si se hubiera aprendido algo.

D

#6 Yo creo que el problema principal es que es gordo, feo y calvo. Si fuera hercúleo, de rostro angelical y mentón esculpido en mármol, ahora estaríamos hablando de las orgías locas del gran seductor Louis CK.

T

#6 También deberíamos de hacer experimentos médicos en humanos a la primera de cambio, porque desechar la medicina por la calidad humana del medico es estúpido.

D

#13 Creo que intentabas hacer algún tipo de paralelismo o analogía pero, sin acritud, no te ha salido.
Aun así, creo que entreveo por donde quieres ir, y te planteo: ¿realmente crees comparable acompañar a alguien a su habitación de hotel, y que este alguien te pida permiso para sacarse el pito (o una teta, qué se yo), con un asalto sexual real (incluso del más mínimo grado)?
Lo primero, pudiste declinar la situación de intimidad; lo segundo, ese alguien te pidió permiso y pudiste decir no; lo tercero, no te puso una mano encima.
Lo más que podríamos decir es que es un exhibicionista degenerado, y eso ya siendo muy cabrones. Y llamar a eso abuso sexual es excesivo.
Podrá ser asqueroso, es estúpido e inaceptable como movimiento hacia una verdadera intimidad sexual... pero insisto, llamarlo abuso sexual y querer borrar todo lo relacionado con él por ello es un exceso propio de Black Mirror.

T

#17 No, no creo que pedir permiso para sacarse el pito sea lo mismo que violar a alguien.
Tampoco creo que robar un coche sea lo mismo que robar un banco.
Lo que si creo es que no nos hacen falta ni los que piden permiso para sacarse el pito, ni los que violan, ni los que roban un coche, ni los que roban un banco. Yo no se que tipo de mentalidad hay que tener para pretender exculpar a alguien de algo que ni has vivido. Es como si viniera alguien ahora a decirme que Bárcenas no debería de ir a la cárcel, yo cosa mas tonta en la vida la vi.

powernergia

#6 Él mismo ha reconocido que eran abusos.

Creo que nadie a comparado esos abusos con "asaltar a alguien".

R

Sacarse la chorra delante de una mujer no es abuso sexual.

Abuso sexual es desnudarla a la fuerza, taparle la boca para que no grite y tocarla en sus partes o penetrarla.

Los que quieren equiparar una cosa con la otra son un gran peligro.

sorrillo

#15 Las mejores series son las que tienen los mejores personajes, aquellos con los que puedes sentir mayor empatía o antipatía.

La excepcionalidad de las mejores series suele ser la excusa para llegar a los personajes, para que te sientas cercano a éstos allí donde se encuentren.

No puedes afirmar que no te gusta una serie si no la has visto, sea la que sea. Otra historia es que como dices tú necesites algunas excusas para poder empezar a verla y en esta en concreto no encuentres esa excusa, pero no puedes juzgar la serie sin conocerla, únicamente puedes admitir que te niegas a conocerla.

P

queeeee cojooones tendráque veeer!

sorrillo

#12 Entonces lo que no te gusta no es la serie, que no la has visto, lo que no te gusta tiene que ver con tus prejuicios.

El_Cucaracho

#14 No me gustan las series sin premisa, una mujer con sus tres hijas no me atrae como argumento.

Me gustan las series con un hilo conductor o por los menos algo excepcional que te haga querer ver la serie.

Cabre13

#15 Primero no te gustaba porque decias que se centraba en el feminismo.
Ahora no te gusta porque no tiene hilo conductor.
No veas la serie si no quieres (yo nunca la he visto) pero deja de hacer malabares para criticar una serie solo porque parece ser feminista.

El_Cucaracho

No me gustan las serie mono-temáticas de mujeres.

Ya existen series como Lady Dinamyte, Unbreakable Kimmy Schmidt o Steven Univers basadas en fuertes personajes femeninos pero cuya temática no se centra en el feminismo.

sorrillo

#5 ¿Has visto la serie a la que se refiere la noticia o hablas por hablar?

El_Cucaracho

#7 No, y la verdad es que no me atrae nada, una serie que usa el 90% de personajes son mujeres como argumento de venta me parece absurdo.

Me encanta que haya personajes femeninos relevantes en la trama de una serie, pero el argumento principal de la serie es muy flojo.

Me parece una serie "de género" más.

Socavador

Qué cosas...

squanchy

Será abusador, pero también tiene su corazoncito.