Hace 5 años | Por Mysanthropus a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a vozpopuli.com

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) es la compañía pública más rentable. La empresa 100% estatal, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado, obtendrá un beneficio de 1.863 millones de euros, según los Presupuestos que ha presentado el Gobierno este lunes. Esta cifra supone el 62% del beneficio total que esperan que ingresen las empresas estatales en este próximo ejercicio.

Comentarios

Mysanthropus

#5 Es que son muy golosas

rojo_separatista

#6, a la hora de votar, deberíamos a veces ser un poco más prácticos y tener más en cuenta, quienes son los que hacen que las empresas del estado generen más beneficios. No solo loterias, podrían existir bancos, hoteles, petroleras, líneas aereas y toda clase de empresas generando beneficios para el estado que terminasen redundando en todos nosotros.

Mysanthropus

#8 Hay empresas que por su misma naturaleza generan beneficios como es el caso de Loterías del Estado. No creo que depende del gestor en este caso.

rojo_separatista

#12, por eso, en el caso de las loterias "no tiene mérito", pero por qué renunciar a generar beneficios únicamente aquí, si las empresas privadas pueden generar beneficios gestionando una línea aérea de una determinada manera, por qué una empresa pública no iba a poder? No es un imponderable y nosotros deberíamos fiscalizar mejor lo que los gestores del sistema hacen con el patrimonio que es de todos. El primer paso sin duda sería recuperar muchas de las empresas que en su día fueron privatizadas y que hoy generan escandalosos beneficios que van a parar únicamente a sus accionistas.

Mysanthropus

#13 "El primer paso sin duda sería recuperar muchas de las empresas que en su día fueron privatizadas y que hoy generan escandalosos beneficios que van a parar únicamente a sus accionistas". Me temo amigo mío que esto es simple y llanamente ciencia ficción. No verán tus ojos que una empresa estratégica y rentable se renacionalice.

rojo_separatista

#14, mientras el grado de conciencia de los sectores populares y trabajadores, que somos la inmensa mayoría esté tan por los suelos como ahora, sin duda que no.

Romfitay

#8 Y antes que todas esas, generadoras de energía eléctrica.

D

#5 Pues claro por eso la querían privatizar.

D

Pues venga, a privatizarla a un amiguete.

JohnBoy

#4 Ya están tardando.

sinson

#4 Ya hubo voces.

Mysanthropus

A éstos sí que les ha tocado el GORDO

D

#1 Pues a mi me caen bastante GORDOS.

D

Pues nada, ya llegarán los neoliberales y la privatizaran para sus amiguetes, como ya hicieron con las eléctricas.

Mysanthropus

Para eso estamos los ludópatas...para mantener el equilibrio presupuestario

D

Ea... ¿Y si Endesa siguiese siendo pública, cuánto nos habría rentado? ¿Cuánto perderemos cuando le malvendan a sus amiguetes RENFE? Y me da igual PPSOE rojo o PPSOE azul. Ambos han malvendido las empresas nacionales que eran rentables a cambio de puertas giratorias...