Hace 7 años | Por vicus. a rtve.es
Publicado hace 7 años por vicus. a rtve.es

Desde hace unos años, 'El Gordo' de la Lotería de Navidad ya no es tan cuantioso como antes. La razón no es otra que el impuesto que aprobó el Gobierno por el que se aplica un gravamen del 20% a todos los premios de lotería superiores a los 2.500 euros. La medida entró en vigor el 1 de enero de 2013.

Comentarios

vicus.

No juegue al "gordo", juegue al "flaco"...

Yo creo que debemos mostrasnos más solidarios y no jugar, para que Hacienda se lo lleve todo.

ollupacre

#11 Loterias y apuestas estuvo a punto de ser privatizada, jamas se hizo. Por eso mismo digo que me repatea 1000 veces cada vez que alguien da por cierto cualquier cosa dicho por algun supuesto "iluminado" por Internet o en el bar. Cuando escucheis algo de estos videos virales, procurad ponerlo en cuanrentena antes de irlo reptiendo, por muy vehemente y cargado de razon que sea el que lo diga.
Por cierto, aqui tienes la confirmación: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Loterias-Hacienda-privatizacion-recaudacion-devaluado_0_2110588934.html

ollupacre

#12 Y me completo a mi mismo: lo del 20% en mi opinion es una doble imposición, porque el gobierno ya se queda con una parte de lo recaudado. EL modelo de Loterias iba muy bien y era una de esas empresas estatales, que reportaba beneficios economicos al pais, a la vez que permitía el control de algo tan sensible por el estado. Montoro quiso exprimir mas el limon, e impuso lo del 20%, cundo si lo piensas realmente sería mas lógico que directamente los premios ya fueran menores, y no produjeran ese pésimo efecto psicológico de quitarte el 20%.

V.V.V.

#13 Mis más sinceras gracias por tu información, menuda basura de periodismo que tenemos. Según está redactado el artículo de El Confidencial y de El Periódico, Loterías y Apuestas del Estado habría sido ya privatizada. De ahí mi respuesta. ¡Qué asco de periodismo de verdad!
Gracias de nuevo, amigo.

ollupacre

#14 En 2011 se pensó en privatizar, y se busco una empresa que llevara la OPV (oferta publica de venta), lo dice en la noticia, pero es que la notiticia es de 2011. Después se canceló la operación. Son noticias viejas y no dice que se privatizaría, dice que se pensaba en privatizar.

V.V.V.

#15 Extractos:
El Gobierno ya ha elegido a la entidad que se encargará de dirigir la mayor privatización de la historia. El Ejecutivo ha designado a Rothschild como banco asesor de la enajenación de Loterías y Apuestas del Estado (LAE),
Más adelante:
Si se concretan las valoraciones iniciales, según las cuales la capitalización oscilaría entre los 25.000 y los 35.000 millones, la OPV de LAE será la mayor de la historia de la bolsa española. Su importe puede rondar los 10.000 millones.

Lo único que se pone en duda es la cantidad de la capitalización de la empresa, que si se da tal y como afirman será la más grande de la historia de la bolsa española.
El único extracto que pone algo de duda al respecto es:
Por ello, y si la situación de los mercados lo permite, Loterías y Apuestas del Estado será una empresa cotizada tras del verano.

Es obvio y manifiesto que está o mal redactado, o claramente basado en informaciones falaces, y me decanto por lo segundo, teniendo en cuenta lo reiterativo de la información referente a una operación que estaba casi concluida. Pura propaganda, vamos.

Si te fijas habla en futuro y no en condicional (como bien has hecho tú).

D

¿Cuando?

Todos los años

j_martic

Tengo entendido que es por imposición de la UE, ya que al resto de Loterías privadas sí estaban gravadas, así que el gobierno solo podía o gravar la lotería pública o bien cerrarla.

sempregalaico

#4 Pasa lo mismo con el salario mínimo.....

D

V.V.V.

#2 Gracias por el enlace. Lo ha explicado de modo pedestre pero increíblemente comprensible para cualquiera.

ollupacre

#2 Este vídeo solo propaga un Hoax absurdo e indocumentado. Loterías y apuestas es una sociedad estatal, ni es propiedad de los rostchild ni de nadie. El 20℅ se impuso entre otras cosas porque era otro sitio mas de donde pellizcar dinero para paliar el agujero economico del país.
Por favor no difundamos bulos absurdos que luego todo el mundo los va largando en el bar.

V.V.V.

#10 http://www.elconfidencial.com/empresas/2011-05-25/rothschild-dirigira-la-opv-de-loterias-la-mayor-privatizacion-de-la-historia_418365/

Puedes encontrar un enlace de El Periódico por Internet que da la misma noticia. No lo pongo porque me repatea enlazar una página de un medio AEDE, y solo lo hago cuando no tengo otro remedio.
Sé que se dan muchas mentiras en los diarios, pero no tiene pinta de que lo que se dice en el vídeo enlazado por #2 sea una de ellas. De todos modos gracias por el comentario así podemos poner otros enlaces con más información al respecto.

D

A mi me toca los huevos. Me tocan 2500 y no pago, me tocan 3000 y ya tengo que dar el 20% y todo para mantener a putos vagos y maleantes (desde lo mas bajo a lo mas alto de la sociedad española).

D

#6 Es un 20% de lo que supere los 2500, no un 20% del total, los primeros 2500 siguen sin pagar impuestos.

D

#7 Pense que era del total.