Hace 8 años | Por Ormuzd a es.engadget.com
Publicado hace 8 años por Ormuzd a es.engadget.com

A finales del mes pasado, Anandtech hizo un descubrimiento bastante interesante: el chip A9 de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus estaba fabricado por dos empresas diferentes, de forma que de manera arbitraria podría tocarte un terminal manzanero empujado por la obra y gracia de Samsung o uno cuyas entrañas debieran la vida a la empresa TMSC. El problema sin embargo ha llegado cuando los nuevos dueños de un iPhone 6s han empezado a hacerle pruebas de rendimiento, comprobando con ello que el chip A9 de TSMC consigue ofrecer casi dos de bateria más.

Comentarios

Ormuzd

#6 ¿Algo como esto?

D

#0 ¿Dos horas de qué?

Ormuzd

Quitando la parte de que se habla de un iPhone, me parece curioso que un terminal con unas especificaciones unicas tenga rendimientos diferentes dependiendo de quien haya fabricado un chip (y te cobren lo mismo, por le bueno que por le malo)

#1 de bateria, que he llenado los 500 caracteres y aun he tenido que quitar una frase para que cupiera.

javicl

#1 #2 Dos horas de batería MÁS.

Que se ha dejado fuera la palabra clave.

D

#3 A eso me refería.

Ovlak

#2 ¿Todavía no sabes que al comprar un iPhone no pagas por sus especificaciones sino por el logotipo trasero? Y este es igual independientemente del fabricante del chip.

D

#2 Son las fugas y samsug su fabricas y proceso fin fet son peores que los de tsmc aquí quien se podría forrar es intel cediendo sus nodos de 14nm.

meneandro

#2 Si la forma, tecnología e incluso materiales con los que se fabrica son distintas, los rendimientos son distintos. Y aunque fueran iguales, la diferencia entre fabricar en 18nm o en 14nm (por poner un ejemplo) ya justificaría eso.

Lo que dice #10, vamos.

rogerius

#2 Edita y simplifica. Nadie te acusará de microblogging por quitar paja. Ejemplo:

En vez de:
«A finales del mes pasado, Anandtech hizo un descubrimiento bastante interesante: el chip…»

déjalo en:
Anadntech ha descubierto que el chip…

D

joder que mas quieres pagas 700€ (o más) y te regalan un movil y un cupón de la loteria... gama alta le llaman

patadevaca

Que negocio más productivo el de la carnada humana

Paracelso

Pues ya está, le cambias la batería y listo, para mi es lo más cómo cuando llevas muchos ciclos de carga(sí, cuando realizas muchas videollamadas la batería de un teléfono se resiente) le compras una nueva y ya está.
Oh, wait...