Hace 3 años | Por --525300-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --525300-- a elpais.com

Los municipios y pedanías de menos de 5.000 habitantes acarician la vieja normalidad con paseos sin separación por franja horaria pero sin bares

Comentarios

MeneatzaileOhia

Lo eran antes también.

Shotokax

#3 completamente de acuerdo. Una ciudad como Madrid, sobre todo en el caso de que tu vivienda está en un sitio como Móstoles por ejemplo y tu trabajo se encuentra en la ciudad, proporciona una calidad de vida absolutamente nefasta.

En mi opinión alguna gente de pueblo o de la llamada "España vacía", no toda ni muchísimo menos, es algo victimista en ocasiones.

JackNorte

Si se pasa en dos meses de no tener cajero o medico a archimillonarios.

pinaveta

Mi tía vive en un pueblo del rural gallego, sin cobertura teléfónica y a doce kilómetros del núcleo de población más cercano con supermercados, cajeros... Son tres vecinos (sic) y los pueblos de al lado, o están vacíos o tienen esta media de habitantes. Durante el confinamiento, la guardia civil los tuvo totalmente vigilados. Ni siquiera se sintieron con la libertad de ir a las cámaras agrarias a comprar productos para la huerta, ni de poder ir a los huertos más alejados de su casa caminando.

mmm_

Ahora son archimillonarios. Pero dentro de tres meses seguirán sin médico, sin cajero y sin tienda.

Si queremos romantizar el rural vale. Pero en el rural vive gente y a esa gente la dejamos atrás día tras día.

trasier

Bueno, lo de sin bares, según el tamaño, para muchos de esos pueblos será ahora y siempre.

t

#5 y buena falta hacen seguramente.

Ivanbangi

#5 será una zona turística, vivo en una zona rústica de unos 400 hab y han cerrado todos los bares, eso que uno era tienda tb

D

#12 en mi aldea Somos Unos cientos y tenemos dos.

C

#12 vives en una zona rústica? Dirás rural. Tu vivirás en Madrid y tienes un pueblo que visitas una vez al año. Todos los pueblos tienen bares, todos! Y te lo digo yo que vivo en una zona RURAL con pueblos pequeños. Un abrazo Rústico!

Ivanbangi

#19 tú eres muy listo, pero que mucho. Vivo en un núcleo rural de 7 pueblos, en un par ya no vive nadie, en el que más vive son 200 personas y cerró el bar hace 6 meses, en el que vivo yo somos 100 vecinos y lleva 3 años sin bar ni tienda. Cuando yo vine a vivir aquí llegaron a haber 4 bares, ya no queda ninguno.
En vez de tienda pasa un camión los viernes que vende de todo.
He estado en Madrid una vez en la vida y no quiero volver, hay mucha gente como tú que se comporta como un "gilipollas prepotente" NO TODOS LOS PUEBLOS TIENEN BARES.

D

#2 te hemos pillado, eres un alienígena invasor!

d

Pues si. Es de las pocas veces que la España vacía tiene ventaja y es la primera vez que Madrid, Barcelona, etc van a ir a la cola económica aunque sea un par de meses.

C

#17 entes

C

¿Las pedanías?

Manolitro

#4 Sí, el decreto habla específicamente de "entes de ámbito territorial inferior al municipio", es decir, pedanías

esejosele

Sin franjas pero 1 hora al dia,1 vez al dia,a 1 km de su casa y con 1 acompañante igual que los demas no?eso si sin preocupaciones por distanciamiento social

mmm_

#11 A 1km de su casa es todo el pueblo. Que le das tres vueltas en una hora.

Varlak

#11 Si si, si las normas son iguales que en el resto del pais (por ahora) pero tampoco hay nadie que te cronometre ni nadie a quien poner en riesgo si el paseo dura 2 horas en vez de 1, por ejemplo

D

En España dentro de poco habrá más bares que habitantes.

A

Dejad los pueblos atras,hombres de ciudad,salid alos balcones de vuestras ciudades vacias de alma,comed plastificado,defended a las gallinas violadas,comereis clembuterol y bifidus asi cagareis virutas por siempre,mientras escondeis vuestros rostros detras de otro plastico con filtros para no respirar el co2 de vuestros coches plastificados