Hace 3 años | Por dmemesf
Publicado hace 3 años por dmemesf

Comentarios

D

Lo mismo aciertan, hace frío, ahora compartimos más espacios cerrados que antes...

d

#3 segun esa lógica en los paises nordicos habrían empezado la segunda ola antes y no ha sido así. EEUU y brasil están en polos opuestos y su evolución es bastante parecida. Australia apenas tuvo casos en todo el invierno.
Que es posible que afecte? es posible, que afecta mucho poco o casi nada? Eso no lo sabe ni el mayor experto.

d

#16 en que momento he dicho que estamos bien? Es que el articulo dice una cosa y vosotros entendeis lo q os da la gana...
Y si la proyección fue "en x semanas todos confinados" que fijo que lo has dicho, y no nos han confianado en casa... pues si tus proyecciones han fallado asumelo

d

#9 no, no estamos hablando de muertos covid, el que divaga eres tu estamos hablando de predicciones que no se cumplieron... Algo q no puedes negar x eso prefieres divagar

P

#11 Bueno, el que hablaba de que la gente va a seguir muriendo después del covid eras tú. Si eso no es divagar...

d

#14 porque estaba contestando a tu divagacion, pero si no quieres que se divage no se divaga, centrate en lo que dice el articulo que son verdades que te joden y punto, supongo que es porque tu eres de los que lleva 5 meses fallando en tus prediciones

P

#15 No, si lo que me jode es no haber fallado en mis proyecciones (que no predicciones). Ojalá me hubiera equivocado, estaríamos muchísimo mejor de lo que estamos, que no estamos nada bien, aunque a ti te parezca lo contrario.

a

Hace pocos días he oído en la radio a dos epidemiólogos decir cosas diametralmente opuestas, por un lado uno decía que otro virus como el covid es dificilisimo que llegue en por lo menos 200 años, mientras otro defendía que este es solo el principio y que llegaran otros en sucesivas pandemias.
Y con lo de los nños pasa igual unos dicen que no tienen incidencia en la transmisión y otros informes aseguran que cerrar las escuelas es la mejor barrera contra el contagio comunitario.
Ellos, los que mandan (porque en estos tiempos se esta consolidando el estamento médico como uno de los pilares del estado) pueden equivocarse todo lo que quieran sin que tenga consecuencias, mientras que como el simple ciudadano (ahora ya convertido en súbdito) incumpla una de las numerosas restricciones impuestas se enfrenta a multas estratosféricas o a una sarta de hostias si se encuentra con un policía de mamporro facil.

d

#1 El virus existe desde hace solo un año y en un año no se puede hacer evidencia cientifica solida sobre nada, por lo tanto todo lo que dicen los "expertos" son teorías, sospechas y suposiciones...

buscoinfo

Es posible que tengas razón en tu crítica sobre los alarmistas, pero leyendo tu artículo cualquiera diría que en España hemos tenido apenas unas decenas de muertos y, como mucho, unos cientos de infectados.
Dicho esto, como contrapartida a esa gente a la que te refieres, podríamos ponerte a ti. Que con todo lo que ha caído, te permites el lujo de ir de listo e intentas darnos lecciones cuando la realidad es que ya van dos veces que se colapsan las UCI y se disparan el número de contagios y muertes.

¿Hubo una primera ola o como quiera llamarse? Sí.
¿Hubo una segunda? Sí.
¿Habrá una tercera? Los expertos dicen que probablemente.

d

#2 Mi articulo no niega que haya muertos y haya olas , solo expone lo que se equivoca la gente y "los expertos" continuamente sobre las razones, lo que influye lo que no influye, y cuando llegarán...
Por otro lado si te pasas 5 meses diciendo que habrá una nueva ola la semana que viene, tarde o temprano acertaras...
Habra tercera ola? Seguro que sí. Pero si será en enero, febrero, en mayo... o si será grande, mediana o pequeña no lo sabe ni rita.

P

#0 Bueno, es fácil comprobar si los profetas tenían o no razón. Porque yo no veo eso de que "los contagios siguieron bajando". Los contagios bajaban por la inercia de las medidas de restricción adoptadas, y volvían a subir al irlas relajando, sólo que hay un desfase temporal porque las consecuencias aparecen al cabo de 15 o 20 días. Seguimos teniendo cifras exageradas y sigue muriendo gente, mucha gente, solo que ya nos hemos acostumbrado y/o nos vamos volviendo más insensibles.

Pero no hay más que ver cómo se actuó en China y otros países y cómo están ahora mismo, y comparar con los que nos lo hemos tomado tan relajadamente. Comparar cómo están en China y cómo estamos en la mayor parte de Europa y América.

O comparar cómo han actuado en Nueva York y en Madrid, y comparar las cifras relativas de infectados, UCIs y fallecidos en ambas ciudades.

d

#7 la primera vez que he dicho "siguieron bajando" fue en abril, la otra en mayo en ambos casos pasó mas de un mes bajando..., asi q no, tu teoría del desfase temporal no cuadra...

Sigue muriendo gente, seguirá muriendo gente el año que viene, y seguirá muriendo gente aunque desaparezca el covid, pero eso no es motivo para justificar cuando la gente hace predicciones sin tener ni idea, la caga y encima sigue yendo de superior y de te voy a dar lecciones.... que es de lo que va el articulo.

P

#8 No divagues, ya sabemos que todos vamos a morir pero aquí estamos hablando de muertos por el covid-19.

Y me reitero. ¿Qué han hecho en China y cómo están? ¿Qué hemos hecho aquí y cómo estamos?

Y no, no se trata de ir de superior o dar lecciones. Las lecciones, en todo caso, se deberían tomar de esos países en los que las medidas aplicadas funcionaron.

En cualquier caso, no hay más que mirar el gráfico (que he sacado de la Wikipedia) y ver cómo las cifras bajan al implantarse los estados de alarma y empiezan a subir de nuevo en cuanto se terminan.

P

Ahora voy a hacer yo una predicción: de aquí a Navidad va a haber una buena subida y muchos van a ser de estos que se amontonan en zonas como Sol-Callao en Madrid o Larios en Málaga. Sé que va a ser difícil de demostrar pero no puedo evitar pensar que buena parte de toda esa gente pasará la Navidad en un hospital. Cierto que ya corren muchos memes por las redes comparando a los humanos con los mosquitos que van a morir a la luz, pero es que no andan desencaminados.

d

#10 seguro que eres de los que hizo las predicciones que comento en el artículo te equivocaste y sigues haciendo predicciones verdad?

Por cierto cuando dices que "buena parte" de esa gente pasara la navidad en un hospital... eres consciente que si eres mayor de 80 años las probabilidades de morir si tienes el covid es inferior al 20%? Pues imaginate te estoy dando el tramo de población mas grande, a eso le tienes que restar las probabilidades de pillar covid... Pues no, ni el 1% de esa gente irá al hospital por covid en navidad si eso para ti es "buena parte"...

P

#12 Bueno, yo no hago predicciones en público pero hago proyecciones en privado y hasta ahora las he acertado casi todas.

Yo no he predicho sobre muertos, la mera idea de pasar la Navidad en una UCI ya me parece bastante desasosegante. Pero veo que tú mismo reconoces que del grupo de más de 80 años morirán 2 de cada 10 individuos (desconozco el ratio cuando se trata de los que están en residencias de ancianos, pero me supongo que será bastante superior). Pues 2 de cada 10 no me parece poco, no... Y eso que yo no estoy en ese grupo pero sí que se me podría incluir en 3 grupos de riesgo, así que procuro cuidarme.