Hace 6 años | Por JeyM a queaprendemoshoy.com
Publicado hace 6 años por JeyM a queaprendemoshoy.com

¿Por qué se habitó el singular territorio? traigamos un poco de luz, apelando a la historia. No conocemos exactamente el primer hombre que se estableció en Venecia, ni mucho menos sus motivos. Sin embargo, podemos acercarnos a la realidad del pasado, esbozando los acontecimientos que probablemente marcaron el principio de los asentamientos.

Comentarios

kael.dealbur

Me resulta sorprendente que no mencione que ya antes de la caída del Imperio se vio que era inviable mantener un enclave como Roma, y que los emperadores habían fijado su sede en Ravena, a pocos km de Venecia, lo cual hizo despegar enormemente esta región refugio, tampoco cuenta que los bárbaros, a excepción de los Vándalos, eran completamente analfabetos en términos marítimos, es posible que se de por supuesto, pero esto fue una de las razones por las que Ravena, entonces bordeada por marismas y lagos hoy desecados y Venecia, tuviesen su mejor fortaleza en una linea de agua.

themarquesito

#1 Rávena en aquella época era prácticamente inconquistable debido a su terreno: pantanos por tres lados, el mar por el cuarto. Ese tipo de defensas naturales eran una gran ventaja, igual que para Venecia el ser un conjunto de islas.