Hace 16 años | Por --69757-- a insurgente.org
Publicado hace 16 años por --69757-- a insurgente.org

La abstención –dicen- es votar a ETA. ¡Cada voto depositado en las urnas es un voto contra ETA! Los terribles efectos sociales de la crisis económica que está cayendo sobre nosotros están en la mente de todos los “dirigentes políticos”. La llamada a la abstención no tiene nada que ver con ETA. Tiene mucho que ver con una demanda de cambio social.

Comentarios

D

Mi abstención no singnifica que sea un pasota, que todo me de igual ni nada por el estilo. Habrá muchos casos en los que esto sea así, pero no es el mío. Yo me abstengo porque no creo en el modelo de democracia que tenemos en el que se vota un programa electoral y se le da carta blanca a un partido para que lo ejecute en todos sus puntos (excepto en las falsas promesas, claro). Creo que se deberían votar MEDIDAS concretas y no programas electorales, yo puedo estar muy de acuerdo con alguna medida del PP (no es el caso) y con alguna otra del PSOE, IU o incluso algún partido nacionalista... pero me niego a darles carta blanca sólo por estar de acuerdo con un par de las medidas que proponen.
¿Que es imposible votar todas las decisiones que tome el estado?... eso quieren hacernos creer.
Y a el que me asocie con ETA por abstenerme directamente... que se vaya a la mierda por manipulador/hijoputa.

j

#2 Yo tambien pensaba como tú. Y aún más. No me gustaba nada votar listas cerradas. Me abstuve en varias ocasiones, pero desde que los del PP se volvieron tan agresivos dejé de hacerlo. Abstenerme sigue tentándome pero si por ello va a ganar el PP...

u

La abstencion es una forma de decirles a los politicos que no les creemos y que no les vamos a dar nuestro permiso para que tengan 4 años para hacer lo que les de la gana. Y hablando de elecciones, lo que es patetico es la cantidad de gente que esta con un partido pero como piensa que no va a ganar, le da el voto a otro para que no salga elejido X.
NO AL VOTO UTIL!!! NOS ESTAN LLEVANDO DE LA MANITA AL BIPARTIDISMO Y NO NOS DAMOS CUENTA!!!

I

#1 en todo caso solo en la CAV y Navarra.

kaidohmaru

La abstención sí tiene que ver con ETA, en el momento que se apoderaron de ese lema para "joder" las elecciones. No todas las personas que se abstengan están con ETA; esto nadie en sus cabales puede decirlo.

Pero ETA si será capaz de usar la abstención para su propósito, enorgulleciendose una vez y diciendo que el "pueblo vasco está con ellos".

D

Me río de ETA, me río de los xenófobos y de los que se creen perseguidos cuando gozan de facilidades que ya les gustaría a muchos. La abstención no es ETA. La abstención es la puñalada "simbólica" a los partidos. Nada tiene que ver con ETA. ETA que pida la abstención pero que no se cuente las abstenciones de los que nos hemos abstenido siempre

txirrisklas

los que se abstengan en madrid, barcelona, valencia etc ... tambien se considerara que son apoyos a ETA?

D

1. el psoe dice abiertamente que le interesa electoralmente una gran participacion
2. eta ataca la casa del pse en getxo.
2. eta llama a la abstención (esta claro que esto iba a subir la participación)
3. eta asesina al concejal del pse Isaías Carrasco
4. el perioico el pais en primera plana anuncia el dia de las elecciones las declaraciones de la hija de isaias "Quien quiera solidarizarse con mi padre, que vote".

el no darse cuenta que votando de forma forzada, estamos cumpliendo con la voluntad de eta, que prefiere un gobierno socialista me parece bastante miope, yo creo que deberia votar quien tuviera intención de votar y no votar quien no tuviera intención de hacerlo. Al final estamos acostumbrando a que cualquier indeseable se crea con poder para alterar las elecciones de este pais.