Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 15 años por juvenal a elpais.com

Un estudio realizado durante 25 años por la Universidad de Florida, ha revelado que las hombres con ideas tradicionales en cuanto a los roles del hombre y la mujer en el hogar, ganan mas. En el caso de las mujeres, también se ha visto que ganan mas las que tienen ideas machistas.

Comentarios

D

Resumiendo, los cabronazos de "esto se hace asi porque lo digo yo y punto" ganan mas, independientemente de si son hombres o mujeres.

D

Lo que les faltaba a las feministas >_

D

Un estudio que ha durado 25 años

angelitoMagno

Antes de nada, decir que en el estudio se entiende por actitud machista no se refiere a personas autoritarias y dominantes, sino a personas más "tradicionales" sobre el reparto de los papeles en la pareja. Es decir, el hombre trabaja y la mujer en casa.

Y visto así es de cajón:

A) Hombre que dedica toda su vida a progresar laboralmente y cuya mujer se sacrifica y renuncia a trabajar para apoyarle.
B) Hombre que se sacrifica laboralmente para que su mujer también pueda trabajar y progresar en su carrera.

¿Quién ganará más? Pues obviamente el que solo se dedique a trabajar. No hace falta un estudio de 25 años para esto.

Me gustaría saber por otra parte ¿quién gana más? ¿La pareja donde solo trabaja el hombre o la pareja donde trabajan ambos? Y no hablo solo de dinero.

onnabancho

Me gustaría apuntar que las personas en el poder empresarial, por razones históricas, suelen ser gente a) varones, b) de mediana o avanzada edad, c) provenientes de familia desahogada económicamente -- no es de extrañar que tengan una mayor proporción de actitudes tradicionalistas.

Por otra parte, está el fenómeno archiconocido de la "red de amigotes" (good ol' boy network) por la cual el grupillo de acomodados tiende a favorecer en las relaciones económicas a los amigotes que son como ellos, tienen opiniones parecidas o se van juntos de putas.

En resumidas cuentas, el Papa es católico, el cielo es azul y los osos se alivian en los bosques de coníferas.

eboke

Titular alternativo: "Los hombres con visión tradicional de las mujeres ganan más dinero"

Visto aquí: http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080922230814

D

O sea, lo que muchas de nosotras ya sabíamos.
Menos mal que La Ciencia (termino femenino, por cierto) nos da la Razón, así que muchos de vosotros ya podeis andaros con ojito, guaposssssss, que ya tenemos una razón más para denunciaros, pichas flojas.

k

"El estudio que cuenta con todos los miembros de sectas catolico-machistas de esas como los que empiezan por OP y terminan por US, que son famosos por copas las grandes empresas y cargos politicos, y que enchufan a sus miembros en altos cargos bien remunerados, mientras sus "miembras" (homenaje a una ministra) se quedan pariendo como conejas".

juvenal

Ganan mas, pero seguro que son mas infelices.

D

#0 Los machistas ganan mas

Detrás de mas(conjunción adversativa) debería ir algo, aunque sea puntos suspensivo. Y para ser adverbio de cantidad debería llevar acento.

ColaKO

¿pero qué? ahh, que quieres decir más

ayoma

Machista busca nuevo trabajo, ¿alguien me da un puesto de trabajo que supere mi sueldo mileurista? Soy de los machistas puros, de pelo en pecho, sobacos melenudos, camisa abierta enseñando pechera y medallón de oro. Fumo puros habanos de los gordos y escupo mucho. Hecho peste pa reventar. ¿Quién da más?

D

#8, ya, pero lo que viene a demostrar ese estudio es que los fundamentos de la sociedad actual están basados, mayoritariamente, en el caso A)

D

#5, buena pero que muy buena respuesta. Positivo al canto.

Relacionada: [WTF] Según la RAE un callo es una mujer muy fea!

Hace 15 años | Por packman a blog.packman.es

tocameroque

Es de sobra conocido que los que más dinero tienen son más tradicionales y por ende también más machistas.
Sí que conozco de primera mano que muchos empresarios prefieren contratar hombres cuyas mujeres trabajan pues así saben que pueden tirar para abajo en la negociación, al igual que hacen con los solteros que viven con sus padres. Es triste, pero así es.

K

Una buena noticia. A ver si prospero.