Hace 2 años | Por Hristo a kamchatka.es
Publicado hace 2 años por Hristo a kamchatka.es

Colombia cerró el año 2020 con el lúgubre deshonor de ser el país donde más defensores de los derechos humanos fueron asesinados. 309 líderes indígenas, sindicales y campesinos cuyas vidas han sido truncadas por enarbolar la bandera de la vida en la nación de los muertos. En lo que llevamos de 2021 ya son 65 los decesos violentos de representantes de las comunidades indígenas.

Comentarios

r

Latinoamérica para la "prensa libre" occidental es un continente tan extraño, al menos en España, que dependiendo de a quién se mate, torture o humille esa prensa "siempre libre" nos informará con más o menos ímpetu, supongo que hay vidas más y menos importantes para la "libre prensa". También suele ser ,demasiado, importante quien esté gobernando para saber qué asesinatos son más o menos graves.... Pero bueno, son cosas de la " gran prensa libre" que siempre nos informa únicamente de los temas imprescindibles....

D

#1. Lo de la prensa es terrible, tienes que estar en los sitios donde se generan las noticias para ver cómo se manipula a la gente. Esto que pasa en Colombia y Chile pasó en Venezuela y Nicaragua pero el tratamiento fue (es) el opuesto.

Es vergonzoso alentar a guarimberos en Venezuela y crmiinalizar el "terrorismo vandálico" en Colombia. Criticar los bloqueos en Costarrica y apoyar los tranques (tres meses) en Nicaragua.

Almagro, OEA, CNN, los adalides de la neoverdad

Impresentables.

r

#2 A una persona normal le debería doler cualquier asesinato de igual manera, sea quien sea, sin depender que gobierno las cometa o la razón por las que se cometen .
Por desgracia la prensa occidental ,desde hace mucho, demasiado tiempo, han decidido ,los que la manejan y ponen la pasta, que deben hacer lo mismo que en otros lugares. Adherirse al bloque geopolítico imperante de la región y con ello justificar sus atrocidades y evadirlas siempre y cuando estén dentro del bloque.

Esto ,por desgracia, hace que la prensa occidental autodenominada "libre", al menos la Española,la que conozco, no se diferencien del resto de prensa no denominada "libre" , por esa misma prensa occidental. Cuando realmente pecan, exactamente, en los mismos patrones de propaganda e idealismo de bloque que acometen la prensa no denominada libre por ellos.

El_Cucaracho

#3 #2 #1 Es una estrategia planificada, si el país da un pequeño giro a la izquierda o fuera del sistema empezara a salir todo el día en los informativos. Es una forma de controlar la opinión pública.

He llegado a ver defender que Bolivia era un país rico hasta que llego la malvada izquierda, que menos mal que los salvo el "gobierno autoproclamado" al que nunca se le llamo golpista ni dictatorial en los informativos.

painful

¿Solo me ha salido a mi este mensaje al entrar a ese enlace?

D

Joder que mal esta Venezuela