Hace 15 años | Por juvenal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por juvenal a ecodiario.eleconomista.es

La firma cosmética francesa L'Oréal interrumpió hoy la fabricación y distribución de su gama de productos "Derma Génesis", la causa es que se está estudiando su vinculación con la aparición de tumores cutáneos.

Comentarios

angelitoMagno

La empresa quiso dejar claro que las autoridades francesas "no han encontrado evidencias que relacionen el uso del ácido hialurónico"
Me suena a cuando relación móviles con cánceres. Bueno, que las autoridades francesas estudien el producto y ya veremos.

Pd: Si resulta ser inocuo, ¿no deberían indemnizar a L'Oréal?

thombjork

#1 Eres publicista, si no lo eres, deberías considerarlo lol lol

Zootropo

Pues parece que la noticia es falsa. Ahora en el economista se puede leer una nueva nota con título: "La noticia sobre la retirada de productos 'Derma Génesis' de L'Oreal es falsa"

andresrguez

Por cierto, la noticia es falsa

Noticia difundida por la agencia Servimedia esta tarde:
La firma cosmética francesa L''Oréal interrumpió hoy la fabricación y distribución de su gama de productos "Derma Génesis" y ordenó a los comercios que forman su red comercial en Europa su retirada provisional de los puntos de venta. La retirada se produce por orden del Instituto Nacional de Consumo de Francia, a raíz de unos casos aislados de reacciones dermatológicas adversas entre usuarios de algunos de estos productos, en concreto, el serum concentrado, una crema llamada "Acción 3" y la leche limpiadora de esta gama.

Teletipo de Servimedia seis horas después:
A TODOS LOS ABONADOS: QUEDA ANULADA EN SU TOTALIDAD LA NOTICIA DEL SERVICIO DE HOY TITULADA: "L''ORÉAL ORDENA LA RETIRADA INMEDIATA DE SUS PRODUCTOS ''DERMA GÉNESIS''", POR SER ABSOLUTAMENTE FALSA. ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS. (SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

http://www.javiercasal.com/2008/12/porque-yo-lo-valgo.html

D

En las ultimas 24 horas dos noticias erróneas llegan portada.

Esta L'Oréal ordena la retirada inmediata de sus productos "Derma Génesis"

Hace 15 años | Por juvenal a ecodiario.eleconomista.es

y La SGAE descarta un canon en el ADSL porque supondría que las descargas serían legales
Hace 15 años | Por --118409-- a adslzone.net


Dentro poco llegara otra que también es falsa Los Príncipes de Asturias están negociando la compra de una residencia de lujo en Mozambique
.

Todas tienen fuente no solo de muy baja calidad si no que son el al caso de la ultima indicada un caso claro de calumnia.

Esto es un descrédito para Meneame un sitio donde se supone que es para promocionan noticias verificables.

Se tendría que banear como fuentes de información:

1) eleconomista.es
2) AdslZone
3) Confidencial Digital

currahee

según la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_hialur%C3%B3nico el ácido hialurónico no parece tan malo (de hecho lo tenemos de forma natural en las articulaciones) y se lleva usando con fines terapéuticos y agroalimentarios desde hace varias décadas (en cosmética desde el 96)

Además, en la noticia sólo ponen lo del tumor cutáneo en el titular (cosa rara). En el cuerpo de la noticia hablan de reacciones dermatológicas adversas.

juvenal

Penélope Cruz, haciendo publicidad de Derma Genesis: "¡Un cuidado diferente para conservar la juventud de mi piel!"

Olaz

Será que no han utilizado los suficientes monos o animales que suelen usar para la experimentación.

n

#10 Hombre, entre una chica y un florero, me quedo con la chica. Casi siempre.

eboke

"¡Porque tu tumor lo vale!"

jm22381

"Mamá, te acuerdas de esa crema que te regalé por navidad..."

D

#8: Si que sirven para algo, pero muchos dermatólogos dicen que no merece la pena gastase más de 30€ o así. A ver si alguien busca esto, porque si son útiles, pero muchas cremas que anuncian por la tele a mucho precio, no hacen nada que no haga otras más baratas.

D

Joer, que susto me he llevado...¡es la crema que llevo usando dos meses!! Menos mal que es falsa..

a

Descartada al haber cambiado completamente titular y contenido de la noticia en elconomista.es

D

#33 goto #31

s

Tumoral de L´Oreal. Por que nosotras lo valemos...

Relator

#5 y añado, "en un frasco".

Kabuche

O eso o que le cambien el nombre a "Derma Génesis de un Cancer". Pues vaya triunfo.

HernanArg

El primer comentario es fabuloso.
Lo triste es que muchas aceptarían con gusto

D

Emergencia one1one1one!!!

D

cuantas echarán de menos el jabón lagarto

I

Mi casa esta llena de esas mierdas, de hecho casi parece una farmacia. Hace poco no se si lo saque de aqui meneame o de otro lado, vi un documental sobre las vitaminas, como su uso diario lejos de mejorar nuestra salud y calidad de vida la obstaculizan, esto no deja de ser un simil

A

#17, pueden usar dos millones de monos, pero no pueden predecir cuales van a ser las reacciones medio/largo plazo en humanos, o en humanos sensibles aunque sólo sea a uno de los componentes del producto,o con predisposición genética...

rebirth

¿L'Oreal será subsidiaria de Umbrella?... Con eso de la creación de células y la aparición de tumores no me extrañaría que convierta a las personas en zombies

laura077

un fiasco ese frasco de cremita no lol

EDIT ¿pero es falsa o no? Poneros de acuerdo

carlio2

¿Se llamará tumor Madoff? roll

sanchez

es que os creéis todo..
esta noticia se debería retirar para no perjudicar el nombre de Loreal, o al menos editar el titular

D

roll

Derma génesis de L'oréal ayuda a crear nuevas celulas...

p

Joder es cierto!, mirad:

Diet coke + mentos = Harry Kruger.

Diet coke + mentos + derma genesis = Farrah Fawcett

La ostia que producto! señores, que producto!

p

1# Magnífico comentario. FABULOSO!!!!

cyberdemon

Gñé! como en la peli-truño de catwoman lol

Anne

Esta noticia ahora enlaza al desmentido ¿no sería posible cambiar el título?

D

OhReal! Derma Génesis el día del juicio final

¿Aqui no se pueden dar Darwin? ¿Quejarnos de que las personas aparenten cosas que no son? ¿La busqueda por la belleza incluso contra nuestra salud? Quiero una chica inteligente, no un florero

D

Ahora los autores de la noticia dirán: ¡Inocente!

Ahora que lo veo, se han adelantado un día roll