Hace 5 años | Por MKitus a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por MKitus a labrujulaverde.com

¿Cuántas veces han oído hablar de la maldición de Tutankamón? ¿De la inscripción que Howard Carter habría encontrado en la puerta de su tumba advirtiendo de que La muerte vendrá sobre alas ligeras al que estorbe la paz del faraón o La muerte golpeará con su miedo a aquel que turbe el reposo del faraón? En realidad, Carter no reseñó nada al respecto en su diario y fue la muerte de Lord Carnarvon, su mecenas, la que desató la leyenda sobre la venganza del faraón niño.

Comentarios

jamma

Estoy leyendo el Libro de Howard Carter sobre el descubrimiento de la tumba...es muy interesante, un clásico. Hicieron las cosas, arqueológicamente hablando como mandan los cánones. Y hay un docu en el youtube sobre los tesoros de la tumba que analizan al detalle,también muy recomendable. Como dato curioso la daga que se encontró extraterrestre.... tinfoil

EGraf

#5 el Instituto Griffith tiene digitalizado un completo archivo que incluye las fotos de Burton y las fichas que Carter hizo con su propio puño y letra de cada objeto Tutankhamun: Anatomy of an Excavation. Sin dudas que fue bastante minucioso, sobretodo para la época.

PD: vivo a 1000 metros de donde vivió Carter
PD 2: lo de la "daga extraterrestre" es como decir que estamos vivos gracias a una fuente de energía extraterrestre. Es técnicamente cierto pero extraordinariamente sensacionalista.

jamma

#5 Claro que es sensacionalista...de hecho salió por aqui un artículo sobre ella y era algo así su título pero queda guai.

MKitus

#3 Sólo son accesibles dos de las que salen y no están centradas el la vida de Carnavon.

MKitus

#1 Solo sale una del 2007... Y tachán: