Hace 10 años | Por gabriel_costa a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por gabriel_costa a actualidad.rt.com

Las autoridades británicas van a lanzar próximamente un servicio de ‘furgonetas antiinmigrante’. Los vehículos circularán por Londres exhibiendo unos carteles que amenazarán a los indocumentados con el arresto si no acceden a abandonar el país.

Comentarios

TocTocToc

Es justo lo contrario. Una empresa que se dedica a asesorarles para arreglarles los papeles. O para chupales el dinero con SMS de los caros.

Wir0s

#1 http://www.belfasttelegraph.co.uk/news/local-national/uk/illegal-immigrants-urged-to-go-home-29438893.html

Todos los medios donde la he visto lo explican igual. Es una medida del gobierno. Lo del "asesoramiento" es para largarse sin arresto, no para quedarse.


#2 El problema, al menos desde mi punto de vista es que si se asocia "inmigrante=delincuente", tal y como lo explican, el único delito es ese, no tener papeles.

Sera legal, pero me parece inmoral.

Immigration Minister Mark Harper said: "We are making it more difficult for people to live and work in the UK illegally. Every single day our enforcement officers are arresting, detaining and removing people with no right to be in the UK"

#0 ¿Pq has descartado? Erróneo era el comment de #1, no la noticia.

TocTocToc

#3 Si su único delito es no tener papeles (bonito eufemismo de inmigrante ilegal) ya tienen un delito encima y son delincuentes, ¿no?

Wir0s

#4 No, no son delincuentes, son inmigrantes ilegales si, pero antes son personas, ser inmigrante ilegal no lleva implícito delinquir o atentar contra bienes o personas.


http://gacetaintercultural.wordpress.com/2009/02/17/sup-un-inmigrante-sin-papeles-no-es-un-delincuente-y-no-merece-ser-detenido-y-expulsado/

1º. Los policías estamos para combatir a delincuentes, a quienes infringen las leyes y normas y atentan contra la libertad, los bienes y los derechos de los ciudadanos. En esa persecución de los delincuentes no hay distinción de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, como la de que sean ciudadanos españoles o extranjeros.

2º. Un inmigrante sin papeles que está trabajando ilegalmente no es un delincuente y no merece ser detenido y expulsado. Por razones morales, éticas, humanitarias, de respeto a los seres humanos, deberían establecerse normas para penalizar al empleador fraudulento, al explotador, garantizando la permanencia en cualquier territorio de una persona que está siendo explotada.

Esto es lo único coherente con la doctrina de respeto a las personas que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los principios y valores sobre los que se asientan las democracias.

3º. Un inmigrante sin papeles que reside ilegalmente en un país, aunque no tenga trabajo, no es un delincuente y no debería ser detenido, encerrado y expulsado como un animal. Deberían aplicarse medidas de incentivación del regreso voluntario, incluso primando económicamente dicha salida voluntaria del país, estableciendo garantías como la de la expulsión forzada si una vez abandonado el país voluntariamente regresa al mismo. Estas políticas deberían acordarse en ámbitos políticos supranacionales como por ejemplo la Unión Europea.

4º. Rechazamos la política de persecución del inmigrante ilegal por inhumana, antidemocrática y contraria al respeto que merece cualquier ser humano. Los policías no somos máquinas, tenemos sentimientos, y es muy doloroso cumplir órdenes de identificación selectiva sobre inmigrantes por sus rasgos faciales, y detener a una madre que viene de trabajar ilegalmente limpiando para mantener a sus hijos. Una madre que es deportada en un acto inhumano. Rechazamos la política de justificación estadística consistente en identificar a ciudadanos extranjeros para detectar a inmigrantes ilegales, por ser una burda trampa, emitir una falsa imagen de eficacia policial, y ser contraria a los valores y principios de nuestra Constitución.

5º. Resumiendo los puntos anteriores, pedimos perseguir a los delincuentes, españoles o extranjeros. Legalizar a quienes tienen trabajos ilegales y están siendo explotados. Incentivar la salida voluntaria del territorio nacional con compromiso de no regreso. La expulsión de quienes habiendo salido de España voluntariamente y con el correspondiente incentivo regresan. Y no llevar a cabo políticas policiales que pretendan una falsa justificación estadística de eficacia a costa de otros seres humanos.

Madrid, 17 de septiembre de 2008.

COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Secretaría General

TocTocToc

#5 Tu estulticia no tiene límites, la noticia es de Reino Unido, y allí sí que es delito. ¡Y me enlazas un panfleto español de 2008! lol lol. Lee un poquito más antes de escribir sobre lo que no te enteras.

Wir0s

#6 Venga, seguimos...

Estar en situación irregular NO ES UN DELITO, lo es en Italia por ejemplo desde hace poco, y por eso se castiga con carcel, pero una falta administrativa no es un delito, cojones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Immigration_detention#United_Kingdom

http://en.wikipedia.org/wiki/Illegal_immigration#United_Kingdom

http://en.wikipedia.org/wiki/Immigration_to_the_United_Kingdom#Illegal_immigration

It is also important to recognise that most irregular migrants have committed administrative offences rather
than a serious crime. This has led some, such as the UN SpecialRapporteur on the Rights of Non‐citizens,to
suggest that ‘Immigrants… even those who are in a country illegally and whose claims are not considered
valid by the authorities, should not be treated as criminals’(Khoser 2005: 5)

http://www.ippr.org/ecomm/files/irregular_migration.pdf

Por favor, encuentra donde dicen que sea un delito.

¿Crees que la inmigración ilegal debe ser delito en España?

Hace 15 años | Por --42246-- a adn.es

Italia promulga la ley que introduce el delito de inmigración clandestina
Hace 14 años | Por --136437-- a europapress.es


http://es.wikipedia.org/wiki/Falta_(Derecho)

Por cierto, el "panfleto" es un comunicado oficial del SUP y la soberbia te la guardas. Lee un poquito más antes de escribir sobre lo que no te enteras, pq para empezar en #1 ni sabias de que iba la noticia.

TocTocToc

#7 Lo tuyo es divertido, eres tú el que ha dicho que #3 "el único delito es ese, no tener papeles", yo solo te contestaba #4 con un condicional y una pregunta. La afirmación es tuya y ahora te contradices.

El SUP es un sindicato, sus comunicados no son oficiales, a ver si aprendes a distinguir las cosas, que te faltan un par de hervores. Madura un poco, que eso de debatir con votos negativos es muy pueril. Los míos son en justa respuesta. Cierro el tema que ya aburres.

Wir0s

A specially-trained Immigration Officer working in a Criminal Investigation Team also has the power to arrest without warrant any person that he has reasonable suspicion of committing criminal offences of obtaining or seeking to obtain leave to remain by deception, assisting unlawful immigration to a member state, helping an asylum seeker to enter the UK, and assisting entry to UK of anyone in breach of a deportation or exclusion order;[22] and also several non-immigration criminal offences such as conspiracy to defraud, bigamy, perjury, theft, obtaining services by deception, fraud, forgery and counterfeiting, trafficking for sexual exploitation, possessing and making false identity documents


El delito es intentar obtener la residencia de forma fraudulenta, o cometer delitos reales como fraude, poligamia, perjurio, explotacion sexuales, etc... Pero el hecho de estar de forma irregular no es de por si un delito.

https://en.wikipedia.org/wiki/Immigration_officer

oso_69

¿Alguien se escandalizaría si en vez de decir "¿Ilegalmente en Reino Unido? –reza– Váyanse para casa o afrontarán un arresto..." dijera "¿Robando bolsos? Dejen de hacerlo o afrontarán un arresto"?

Con esto no estoy llamando delincuentes a los inmigrantes ilegales, sino aclarando que están infringiendo las leyes de inmigración. De todas formas, ellos ya saben que si los pillan los deportarán, por lo que esto lo que hace es ofrecerles un billete de vuelta.

Y en cuanto a que "la liberal demócrata Sarah Teather, declaró al periódico 'The Guardian' que la finalidad de esa campaña es intimidar a los inmigrantes.", pues claro. Y la función de las patrullas policiales es intimidar a los delincuentes. Para eso están, al menos cuando no están apaleando manifestantes.