Publicado hace 6 años por --85940-- a internacional.elpais.com

Los líderes europeos se pueden “ir a tomar viento” si pretenden que Reino Unido pague una cuantiosa factura por el Brexit, dijo este martes en el Parlamento el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson. Para el titular del Foreign Office, las sumas de dinero que los Veintisiete estudian reclamar a Londres son “abusivas”. El Gobierno, aseguró, no tiene un plan para el caso de que Reino Unido abandone la UE sin acuerdo.

Comentarios

angelitoMagno

Bien, pues adiós a los acuerdos comerciales tras la salida de la UE.

D

britanicos , americanos y rusos ya terminaron con el fascismo ..como para que se dobleguen . Tenemos las libertades que ellos NOs regalaron ..Sinó igual todos en Europa seriamos rubios , altos y con ojos azules .. Q guapos dios mioo¡¡

powernergia

#4 "Al revés te lo digo para que me entiendas".

sorrillo

No acabo de entender el por qué el Reino Unido debería pagar nada a la UE para salir de ésta, ¿acaso hay algún miembro de la UE que si saliera la UE decidiría pagarle algo?

Si se ha hecho bien la gestión de la UE cada año el saldo de deudas debería quedar a cero, entendiendo que el reparto de ayudas territoriales son parte del acuerdo y por ello nadie queda en deuda con nadie una vez efectuado.

Si existe alguna deuda oficial de la UE, como existe la deuda de España o del Reino Unido, una deuda que no sea la suma de la deuda de sus miembros entonces esa deuda sí se debería repartir. Quizá se refieran a eso, lo desconozco.

Vodker

#5 sería así si la UE no debiese dinero.
Hay que calcular toda las responsabilidades financieras -el dinero que se debe- no de Reino Unido, sino de toda la Unión Europea, en el preciso momento en que la nación británica abandona el bloque de países.

Entonces, a ese dinero que se debe se le resta el valor de los bienes y activos de la UE y a partir de allí se decide que porcentaje de ese balance es responsabilidad de Reino Unido.
(la explicación la he sacao de un periódico, que yo no sabría explicarlo)

sorrillo

#9 He editado para añadir en mi comentario anterior ese aspecto de la deuda de la UE pero lo cierto es que no había escuchado nunca que se refieran a esa deuda como tal, ¿donde puede consultarse a cuanto asciende?

Hasta ahora siempre había escuchado respecto a la deuda de la UE la suma de las deudas de los distintos estados, no una aparte de éstos.

Aguarrás

Verás que hacen un simpa y se nos queda cara de gilipollas...

thepiratecat

¡Pff qué sobredosis de expertos en Menéame!

D

¿No debería ser al revés?

Vodker

#1 AEDE