Hace 5 años | Por albertiño12 a cerodosbe.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a cerodosbe.com

La alta contaminación de Londres condena a la desaparición a los clásicos autobuses rojos Routemaster fabricados en los 60. Estos vehículos no podrán circular por el distrito de Westminster, en el corazón comercial y turístico de la capital británica, una medida que forma parte de diversas acciones para mejorar la calidad del aire en la ciudad. La ciudad tiene unos niveles de emisiones comparables a los de las ciudades más pobladas de China o India y cada año miles de niños mueren de enfermedades prematuras relacionadas con la contaminación.

Comentarios

albertiño12

#12 El titular dice así: "Londres expulsa del centro a los clásicos autobuses rojos de dos pisos". Y la entradilla: "Estos vehículos no podrán circular por el distrito de Westminster" No veo sensacionalismo por ningún lado.

En Madrid también hablan de cerrar el tráfico al centro cuando las restricciones no son en todo el centro y depende mucho de lo que cada uno considere lo que es el "centro".

Shotokax

#13 perdón. No lo había leído bien. No sé en qué estaba pensando.

Verbenero

"y cada año miles de niños mueren de enfermedades prematuras relacionadas con la contaminación."
No lo tengo yo muy claro, parece una exageración. Aunque la mortalidad infantil es mayor que en otros países del entorno, hablar de miles de muertes anuales es exagerar.
http://pequelia.republica.com/bebes/reino-unido-tiene-una-de-las-tasas-mas-altas-de-mortalidad-infantil-de-europa-occidental.html

albertiño12

#9 Cada año mueren prematuramente unas 9.500 personas. La cifra de niños no la he encontrado, pero teniendo en cuenta que la población con más riesgo son menores y mayores no es difícil pensar que la cifra de menores muertos a causa de la contaminación llegue a miles.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/01/30/5a709a0cca4741483b8b4576.html

dadelmo

#4 Gracias! ¿Qué le costaba al artículo hacer esa distinción?

tiopio

La que está expulsando Carmena.

D

#1 Te has adelantado.. y te falta un UPS!!!

albertiño12

#6 A mí al leerlo no me ha hecho pensar en ningún momento que fuesen a prohibir todos los autobuses rojos de dos plantas. En el titular hablan de "clásicos" y luego de "antiguos". Si están tomando medidas para reducir la contaminación no tiene sentido prohibir la circulación de los autobuses nuevos.

De todas formas he puesto una aclaración en la entradilla.

dadelmo

El que ha escrito este artículo nunca ha estado en Londres ¿Cómo va a decir que han disminuido los autobuses rojos de dos plantas si son los únicos autobuses que usa Londres para el transporte público? Probablemente ha leído que han disminuido lo más contaminantes, pero autobuses siguen habiendo, muchos híbridos.

La noticia no tiene ningún sentido.

albertiño12

#2 Lo aclaran justo debajo del titular: "Los antiguos buses de dos pisos no podrán circular por el distrito de Westminster..."

dadelmo

#3 El artículo está escrito como el culo, este es un párrafo del mismo artículo:

"Es cierto que el número de buses rojos de dos plantas había disminuido en las últimas décadas, pero los sobrevivientes eran un reclamo habitual de los turistas que aprovechaban para subir y realizar algunas fotografías, aún a costa de la incomodidad de sus asientos."

Me parece un clic bait de titular a toda regla, no prohiben los autobuses, prohibirán los viejos, que de hecho, quedan pocos.

Shotokax

#3 entonces el titular es sensacionalista porque se trata solo de un distrito, no de la ciudad entera.