Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

El Reino Unido "no ha cambiado y no va a cambiar su posición sobre la soberanía de Gibraltar", ha declarado hoy el número dos del Gobierno británico, David Lidington, tras reconocer las diferencias entre España y su país en este contencioso histórico. Tras su conferencia en el Foro Nueva Economía, Lidington, ministro de la Presidencia en el Gobierno de Theresa May, se ha mostrado así de rotundo cuando ha sido preguntado sobre si el "brexit" puede facilitar alguna suerte de cosoberanía sobre Gibraltar. Lidington ha defendido

Comentarios

D

#6 ¿Te has dado cuenta de que estás dando la razón a un facha como yo? ¿Te has mirao eso?

T

No hay problema. Conforme se ejecute el Brexit, se cierra la valla y hacemos caso al pie de la letra al tratado de Utretch.

GeneWilder

#15 Efectivamente. Por mí que se lo queden a perpetuidad, como dice el tratado de Utrecht. Pero la verja cerrada a cal y canto. Si un llanito quiere ir de fin de semana a su chalet de Sotogrande que pille un vuelo a Londres, de ahí otro a Jerez y que disfrute.

T

#17 Eso es. O Utretch para todo o dejamos de tener un territorio colonial en la Europa del s.XXI

Priorat

#27 Lo que no podemos hacer es reírnos de quien mira el 1714 hacia el norte y cuando nosotros miramos al sur reivindicar lo de 1714. Hoy Gibraltar no es español, no por ningún tratado, sino porque los gibraltareños no solo no quieren ser españoles, sino que además quieren ser británicos. Lo cual demuestra que no es una colonia.

Añado, en 2002 se consultó a los gibraltareños si querían que la soberanía del peñón fuese compartida. El 98,48% votaron no.

T

#29 Madre del amor hermoso, a dónde llegan algunos, a qué nivel de tergiversación, a qué nivel de fanatismo o yo qué sé ya.

La situación de Gibraltar NO ES DE NINGUNA MANERA comparable con otras. Es una colonia, así está reconocido ¿Cuántas colonias más conoces que sigan como tales en Europa? ¿Y en España en particular?

Ellos podrán decir que quieren ser del imperio austrohúngaro, pero eso no cambia el tipo de territorio en el que están. Vamos, decir que eso "demuestra que no es una colonia" es una burrada de nivel superior a 9.000.

Y obviamente que dijeron que no. Primero, que apenas son unos 20.000 los que pueden votar, una población ridícula para hacer un referendum de este tipo, pero es lo que hay. Ahora, segundo ¿cómo van a querer tener soberanía compartida con España si entonces se les acabaría el chollo más rápido que pronto? El que sea una tierra de piratas y traficantes influye bastante ¿no se te había ocurrido?

¿O es que me estás comparando este caso con algún otro a los que también quieres calificar como piratas y traficantes? Por preguntar, eh?

D

#34 ... pues si obviamente dijeron que no abra que respetar su decisión no.

T

#37 un saludo para todas las "h" huérfanas de España

D

#38 ... pues un saludo pero no cambia la obviedad

PeterDry

#17 El espacio aéreo también se debería cerrar y dejar de suministrar eléctricidad y agua.

tul

#15 una pena que la banda de ladrones del ppsoe tenga ahi un monton de sus empresas opacas para evadir capitales, nunca ocurrira.

D

#5 Creo que no rienes muy claro que España cedió Gibraltar con la firma del Tratado de Utrecht.

D

#9 No es cierto. La ONU pidió al RU que pusiera fin a su infliencia colonialista. No obligó a que se devolviera a España.

D

#11 Dijo que cualquier solución tenía que acordarse con España.

D

#9 Dejando las banderitas a un lado, el único motivo por el que Gibraltar no es español es porque a unos pocos les interesa como paraíso fiscal y para el blanqueo de capitales.

D

#7 Tratados, fueron varios

Por cierto , a cambio de?

D

#10 Es la guerra amigo. Esa misma cosa por la cual no hablas francés, en Montpelier no hablan castellano, y en Texas hablan inglés.

D

#7 La cedió un borbón.
A lo españoles no les preguntó nadie.

D

#13 Porque un Habsburgo le llevó a la guerra, razón por la cual el sur de italia no habla catalán y castellano, o Cerdeña es italiana, y con ella no os ponéis tan dignos. Puestos a hacer demagogia, soy el puto amo. Cuidao.
¡Cerdeña española! Ah, que no.

Priorat

Por cierto, recuerden que los Borbón negociaron su reconocimiento como legítimos reyes de España por parte de Reino Unido a cambio de la cesión de Gibraltar a este.

Así que cuando se pregunten porqué es británico, piensen en los Borbón.

R

Londres no negocia con camareros

D

Perfecto.
Dentro de unos años vetaremos su entrada a no ser que nos devuelvan el peñon.
A cascarla.

D

#3 Te lo tendrán que devolver los gibraltareños, y muy motivados no les veo.

Jokessoℝ

#4 Ese territorio es una ocupación ilegal de España. Si se ha llenado de ocupas entretanto, a la mierda con ellos. Lo que nos interesa es el terreno, no los ingleses que lo han usurpado ni mucho menos, su opinión al respecto.

Señorantisistema

#5 Espero que de ser profesor, no lo seas de Historia...

D

#4 La politica de herir sensibilidades, amenazar e insultar usada por los nazigualdas siempre da resultados positifos. A por ellos, oeoeoeeee.... Lo malo es que los ingleses en estos temas la tienen más grande. Y tienen a su brother el virrey que vive en el paseo de la Castellana....

D

#22 Efectivamente. Ni más, ni menos.

Priorat

#22 quiero decir que los gibraltareños no se consideran colonia (ya no puedo editar)

D

#22 El Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas ha estado activo ininterrumpidamente desde entonces y a día de hoy sigue considerando a Gibraltar un territorio pendiente de descolonización. No aceptó la validez del referendum de 1967 y todas sus resoluciones han ido en el mismo sentido: pedir una negociación entre el Reino Unido y España para acabar con la situación colonial.

Los honkoneses no querían ser chinos.

tul

#22 si solo botaron los gibraltareños no sirve, tenian que haber votado todos los españoles para que fuera valido, o como era eso?

Priorat

#32 En la misma línea que Cataluña hable del 1714 es absurdo, pero que España para justificar su posición hable de un tratado de 1715, no.

Además me pregunto porque exigimos el Peñón de Gibraltar que son 6,8km2 y cedido a Gran Bretaña en el Tratado de Utrech en 1715 "para siempre". Y no exigimos la devolución de la Cataluña Norte cedida a Francia en el Tratado de los Pirineos en 1659 y que tiene una superficie de 4.116km2.

¿Alguien me puede explicar porque el motivo que justifica a uno, no justifica al otro?

D

#22 Trucos de piratas. Nada mas.

Novelder

#3 ¿nos? ¿O te refieres a que te lo devuelvan a ti?

ED209

Bla bla bla pero tú dales un brexit duro a los llanitos y la valla va a parecer The Walking Dead

Señorantisistema

Y luego los nacionalistas catalanes son los radicales lol. Os tocan "la patria" y sacáis al legionario que lleváis dentro lol.

D

Los británicos hacen bien en defender la integridad territorial del país. Eso deben hacer los gobiernos responsables.

urannio

#1 también los países que no tienen a borbones inviolables franchutes como jefes de todos los ejércitos... la tradición borbónica de perder (vender) un territorio en cada generación no parece haber intención de cambiarla

D

#16 Estos tienen Sajonia-Coburgo-Gotha alemanes (infinitamente más alemanes que los borbones franceses) inviolables como jefes de todos los ejércitos. La que hay ahora perdió ella sola el imperio más grande de la historia.

urannio

#20 no es de justicia histórica ignorar al nefasto Fernando VII, la Cuádruple Alianza y los Cien Mil Hijos de San Luis para explicar las dificultades para haber defendido el bloque iberoaméricano. Al igual que la estúpida sumisión de España a Francia en el reinado de Carlos III; Jorge Juan y Santacilia denunció y pronóstico el desastre de Trafalgar. Definitivamente los borbones fueron impuestos en España para desmembrar el imperio y ponerlo bajo control extranjero.

a

¿Los gibraltareños que opinan?

D

#26 ¡Que no quieren ser españoles! ... ni con verja ni sin ella

D

Tu símil no es válido. Gibraltar no es España.