Hace 11 años | Por Alvar a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por Alvar a blogs.publico.es

Uno de los factores principales de la aplastante victoria de Chávez ha sido la reducción de la pobreza. Esto hecha posible porque el gobierno retomó el control de la empresa petrolera nacional PDVSA, utilizando los ingresos petroleros no para beneficio de una pequeña clase de rentistas, como ocurrió con los gobiernos anteriores, sino para construir infraestructuras que hacían falta e invertir en servicios sociales que se necesitaban con urgencia. Durante los últimos diez años, el gobierno ha aumentado el gasto social en un 60,6%.

Comentarios

Paradisio

Pego ni comment
Las clases altas de venezuela habían dejado el país seco. Chávez le ha dado oxígeno a las clases bajas, injustamente tratadas durante décadas.

Pan, salud y educación. Dinero hay, tan solo hay que cogerlo
Datos acojonantes: "Durante los últimos diez años, el gobierno ha aumentado el gasto social en un 60,6%" "habiendo reducido la desigualdad en un 54% y la pobreza en un 44%" Buahh

Populistas como este hombre lideran a pueblos que se consideran injustamente tratados. Ahí tenemos la ultraderecha en grecia o el nacismo... Un pueblo culto, con una calidad de vida decente, y con otras opciones polítican que no hayan robado hasta el infinito no votan a personajes como Chávez. Que tomen nota en España

TheChullu

#1 te he votado positivo por error. Cuando vayas a América Latina en general (peor si hubieras ido entre los años 80 y los 90) verás que sobra en tu comentario lo de "considerarse", pero claro, has salir de los condominios de la clase alta. Han sido y son injustamente tratados, es una realidad, no tan devastadora como la de África, pero casi en algunos casos.

Paradisio

No hablo que se les trate bien. Hablo de que habían sido tratados peor. Tan mal habían sido tratados que con las migajas que les da Chavez se encuentran muy agradecidos y mucha gente de la clase baja le idolatra.

Es triste qeu un populista interesado como Chávez les de migajas a los pobres, si, pero ya ha dado más que otros. Los datos numéricos están ahí.

Aparte intentaba hacer ver que de pueblos oprimidos pueden salir opciones manipuladoras como Chávez.

Me sorprende que hayas sacado esas conclusiones de mi comentario, a veces uno no comunica exactamente lo que piensa.