Hace 2 años | Por Ptv27 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ptv27 a 20minutos.es

Normalmente los órganos de cerdo desencadenan una reacción inmune en el receptor conocida como rechazo.

Comentarios

y

#18 Yo creo que te ayuda a pensar que al menos su muerte sirve para algo.

misato

#19 #18 creo que también tiene que ver que en España pensamos mucho más en colectivo que en otros países He vivido en el norte de Europa y es como la noche y el día en ese aspecto. Creo que es algo que definitivamente podemos llevar con orgullo

estemenda

#18 Amén. La generosidad es uno de los mejores rasgos del ser humano.

Putin.es.tu.papa

#3 bueno.... Murió siendo un poco cerda.

d

#5 Esto significa que el donante no necesita tomar inmunodepresivos de por vida?

y

#16 Cierto. De hecho en #14 estaba explicándolo mejor.

Acido

#9
Quisiste decir el "donado" ¿no?
El receptor de la donación, no el donante.

d

#39 Sip, fallo mío.

D

No sabía que Abascal había donado un riñon

s

#8 Por otra parte, que lo haya donado no significa que fuera suyo.

D

#8 Tu comentario me parece muy ofensivo en una noticia como ésta.
Creo que deberías pedir perdón a todos los cerdos.

D

#8 los ricos no donan riñones, los tienen bien cubierto$.

y

"Normalmente los órganos de cerdo desencadenan una reacción inmune en el receptor conocida como rechazo."

Los humanos también generan rechazo, por eso un trasplantado tiene que tomar inmunosupresores toda su vida.

D

Pepa pig.
Me alegro por Pepa, todo se diga.
Me sabe mal por pig, espero lo aprovechen.

D

#1 Pepa está muerta. Era una paciente con muerte cerebral a la que iban a desconectar. La familia dio consentimiento para los experimentos, pero una vez terminadas las pruebas se acabó.

D

#15 En ese caso un diez por la familia, y mi absoluto respeto.

hasta_los_cojones

Supongo que los animalistas no cuestionarán la ética de los xenotransplantes mientras no haya una alternativa mejor, como podrian ser órganos cultivados in vitro, y mientras no se les cause a los animales donantes sufrimiento innecesario.

porquiño

#6 la cuestionarán igual.

J

#10 De hecho no veo porque no lo cuestionarían. Además, esos grupos siempre tienen a llevar más lejos sus aspiraciones.

s

#6 si no entiendo mal el punto de vista animalista. Ellos consideran que los humanos estamos al mismo nivel que el resto de los animales, por tanto si se crían cerdos para proveer órganos para ellos sería algo similar a criar humanos para extraer los órganos*. Así que supongo que se opondran.

* ya que estamos recomiendo el libro Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro donde se cuenta una distopia donde se cría gente para luego extraerles los órganos.

hasta_los_cojones

#20 No consideran que estemos al mismo nivel.

Si lo considerasen tendrían que protestar si un animal se come a un humano, o lo pica.

u

#34 #35 acabáis de joderle las películas a los que no las hayan visto lol

orangutan

#20 Si se crian cerdos para comer no veo el problema en extraerle los riñones para transplantes.

*Yo recomiendo 2 películas "La isla" y "Soylent Green"

s

#35 normalmente los animalistas están en contra de criar animales para comer.
O eso o ya me hecho un lío entre ecologistas, animalistas e - istas varios.

orangutan

#36 Pensaba que animalista era algo similar a zoofilico

reithor

¿Rechazaría un antivacunas un riñón de un donante vacunado?

D

Espero que no fuese musulman el paciente...

Mandrago

Pues fíjate que me suena mucho todo esto....

sillycon

Un gran avance. Si sigue adelante significa que no habrá escasez de órganos para transplantes.

He leído en algún sitio que la biología del cerdo se parece a la humana de forma extraordinaria y de hecho un médico, medio en serio medio en broma, argumenta que no descendemos del mono sino del cerdo, basándose en el color de la piel, esta afinidad bioquímica, etc.

BM75

#37 Ningún médico dirá ni medio en serio que descendemos de los cerdos.

BM75

#41 Es curioso y ameno de leer pero carece de cualquier rigor científico.
No es que no tenga rigor, es que dice perlas como "On one such occasion, that union may have resulted in a fertile pig-chimp mix".

curaca

#37 el hombre no desciende del mono. El mono y el hombre tienen un antepasado común. Es como decir que desciendes de tu hermana, no, tu hermana y tú tenéis un antepasado común, vuestra madre/padre y/o madre/padre.

c

"El receptor, votante de VOX..."

PussyLover

#33 El cerdo no tiene culpa de acabar en un votante así. Si el cerdo lo supiera él mismo se lo trinchaba.

jdmf

Sin duda el receptor era político, nadie más compatible con un cerdo.!!!

Des3rT0r

Pero.. y como está el cerdo?

Graffin

Veo que todos los comentarios obvian la parte más importante de este avance científico, esto nos acerca más a tener un embutido de humano, así como callos, y similares.

T

Un salto porcino para la Humanidad.

El procedimiento fue posible gracias al uso de un cerdo genéticamente modificado, de manera que sus tejidos ya no contuviesen una molécula responsable de la reacción inmune habitual en los trasplantes (lo que conocemos como rechazo).

z

Maravillosa noticia, ojalá consigan reducir los tiempos de espera para transplante.

N

#_8

Esperemos que no le salga"rabo"trabajando yo en un matadero de cochinos había una verdadera batalla campal de riñones en mi contra.

Ñadocu

Una gran noticia para la humanidad