Hace 2 años | Por aseptico a chicagotoday.news
Publicado hace 2 años por aseptico a chicagotoday.news

La guitarra robada hace décadas del músico canadiense Randy Bachman, de los grupos de rock The Guess Who y Bachman-Turner Overdrive, ha reaparecido gracias a la perseverancia y creatividad de un fan y la tecnología de reconocimiento facial. El hecho ocurrió en 1976 y en reiteradas entrevistas, Bachman lamentó la pérdida de la guitarra, hasta que recibió un correo electrónico de un fan, en el que aseguraba que había encontrado su instrumento. "Había realizado el reconocimiento facial de mi guitarra". En español: https://bit.ly/3FUh43H

Comentarios

E

Working overtime y Taking care of business!

E

#3 I see you are a man of culture as well

zachariah

#2 y American Woman, cuidao!

a

#2
Get a secondhand guitar, chances are you'll go far
If you get in with the right bunch of fellows

D

Oyoyoy!

Y qué majo el japo de Tokyo.

Mr.Worthington

#1 he leído la noticia en guitarristas.info y el japo ha pedido a cambio una guitarra del mismo modelo y año, sin modificar, de las que se conocen 40 unidades.

También es normal, la bicha está valorada en unos 8,000$

A

#4 bueno, podría haber pedido simplemente la pasta...

Kantabrien_89

#6 Igual realmente quiere tener la guitarra, no la pasta.

A

#8 Opino lo mismo, cuando tienes una guitarra con la que te sientes a gusto y además es de calidad, cambiarla por dinero... Y aún así el japo se está arriesgando, pero quiere quedar bien. Chapeau.

Y visto el caso, ha tenido mucha suerte. Ayuda mucho que fuera una Gretsch, donde el veteado de la tapa es como un código de barras o huella digital, y además un modelo para zurdos. Eso reduce muchísimo la búsqueda... suponiendo que haya una foto en la red y se vea claro el detalle. Lo que es mucho suponer.

A

#10

editado:
la foto del artículo es de archivo, Randy Bachman NO es zurdo. Eso sí lo complica.

D

#4 Podría habérsela quedado, o ponerla en subasta empezando en 25 000$ (y no te extrañes si se saca mucho más), dada la historia de esa guitarra en concreto.

#6 Pedir la pasta hubiera sido más fácil para el dueño original, un favor, pues sería el japo quien tuviera que conseguir una.

pablicius

#6 El que la tiene ahora también es músico, si la devuelve sin más se queda sin instrumento. El artículo dice que le han conseguido otra del mismo modelo que se diferencia solamente en dos unidades en el número de serie.

A

#14 bueno, entonces era una petición factible. Me alegro por todos!

Nova6K0

Típica noticia para intentar demostrar lo bueno que es el reconocimiento facial, cuando es una aberración a todas luces.

Saludos.

Loconozcoestuvealli

Que se enteren los sonic youth.