Hace 15 años | Por --87131-- a consumer.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a consumer.es

[c&p] El problema es que se tiende a creer que todo el mundo está más capacitado para opinar sobre lo que nos conviene que nosotros mismos desde nuestra experiencia del día a día. Se nos desprecia por nuestra falta de conocimientos técnicos o la supuesta inexperiencia.[...] Se olvidan que uno de los principales objetivos de la educación es formarnos como personas de forma integral, y eso también pasa por saber trabajar en equipo, conocer nuestros derechos y ejercerlos. Pero esto es algo que está fuera de todo currículo.

Comentarios

D

Y el más importante, la asunción, el reconocimiento y la promoción de las capacidades de los estudiantes.

LadyMarian

¿Promoción de las capacidades? Demasiado trabajo, cuando lo único que se persigue en muchos casos es simplemente rellenar el expediente.

D

Yo estaba leyendo cuando me he distraido con esto
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2008/09/26/180310.php
...

Reconozco que esta bien planteada la educación desde pequeños hasta cierta edad, las mentes jovenes absorben bien la información, pero hay un punto que hay que olvidarse de memorizar por memorizar y dejar los libros en los examenes. Que tengan a y b en textos y consigan a + b = c. El 90% de los alumnos pincharía en esto.

El problema de la motivacion es que "c...arajo" sabe un niño de 16 años que quiere hacer en la vida, y hasta que no lo sepa pues le va a dar igual todo lo que no sea diversión.