Hace 3 años | Por --506196-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a 20minutos.es

Los jóvenes se perdieron en el la subida del Monte de la Antena, en Cangas (Pontevedra).

Comentarios

D

#2 Es 20minutos

Cantro

#2 eso digo yo. Si hasta aparecen las carreiras en Google Maps

D

#2 Y luego está lo de "en buen estado, apenas unos arañazos". Pero qué estuvieron haciendo, ¿corriendo el círculos tirándose de los pelos o qué?

Caresth

#6 No tienes idea de cómo es un monte gallego. Prácticamente impenetrable. Bajo los pinos y eucaliptos sólo crecen tojos y silvas (zarzas). Avanzar fuera de un camino es una odisea.
Cuando fui por primera vez a Picos de Europa entendí lo de "pasear por el bosque" que sale en los libros. Es verdad que un bosque autóctono, de carballos, castaños, etc. sí que es mucho menos cerrado y puedes avanzar. En Cangas no queda nada de eso.

D

#10 Conozco el caso de un chaval que un día de niebla se adentró en el monte muy cerca de su casa, llegada la noche murió de hipotermia, los restos aun los encontraron hace poco.

porculizador

#2 Aunque hubieran seguido andando en linea recta hubieran aparecido en Marín. Que exagerados son algunos, ya se daban por perdidos los tipos.

O

#2 Y con batería en el movil, datos, GPS...

Novelder

A ver si tienes datos en el móvil , no es más fácil abrir el navegador y que te diriga hacia una zona poblada?

tiopio

Por Telegram o Signal, incluso por email, hubiera valido.

D

#1 Probablemente usaron Whatsap porque es lo que usa el 90% de los usuarios en este país, incluídas las emergencias.

Cantro

Pero es que además perderse subiendo al Balcón do Rei es como perderse en un pasillo sin puertas ni ventanas. Si hasta el coche de Google ha subido

D

Como siempre en estos artículos se olvidan de decir cómo se puede compartir la ubicación, y en momentos de nervios sería interesante recordarlos. Simplemente añadimos al contacto, por ejemplo al número que nos den desde emergencias. Luego le damos a adjuntar, ese botoncito donde añadimos las fotos, documentos...etc, y nos sale "Ubicación". La mandamos a ese contacto y listo.

e

¿Hay alguna app que sirva para contactar con los servicios de emergencia y dé la ubicación automáticamente?