EDICIóN GENERAL
811 meneos
19230 clics
Lo que no se puede permitir

Lo que no se puede permitir  

Voy a contaros una historia real... Era se una vez un tipo que salía de su despacho cerca de las 14:20 todos los días, para ir a comer a su casa, era en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Un día, al salir por la puerta, junto a los posters de Máster en Genética y Evolución, cursos de primatología, y esas cosas preciosas que a él le encantaban, encontró uno que parecía una broma... Este era el cartel (pincha para ampliar, y leer con detenimiento)...

| etiquetas: universidad de granada , religión
346 465 29 K 446 mnm
346 465 29 K 446 mnm
Vale la pena detenerse a leerlo.
xD

Tronchante

xD
La gente que cree que oír voces en su cabeza que le dicen qué debe hacer es el mejor de los regalos no debería ocupar puestos de responsabilidad.
lo mejor el final:
"Sí, el que ha substituido los carteles es un experto en el uso del "Paint" ;)
Que no va a permitir que se repita una vergüenza tal.
(Yo soy un experto en el uso del "Paint")
"
Me encanta, ya no sólo por el cambiazo del FSM, sino por el tuneo que le han hecho a Ratzinger.
Pero esto que ESSSSSSSSSSSS!
Pero esto que ESSSSSSSSSSSS!
lo de "mientras otros ofrecen la vida eterna nosotros ofrecemos créditos de libre configuración" me encanta, es de una finura sublime. jajajaja
Pero el cartel lo va a imprimir y colgar o solo lo retocara en el paint para hacer la gracieta en internet?
¡Grande, grande, grande!
Voy a contaros una historia real... Era se

Por favor, por favor...
Buenísimo el desenlace xD, leerlo entero ¬¬
#13 El problema es que a mi no me dejan ir a dar conferencias de física cuántica a las iglesias, fíjate. Así que mejor que se vayan a la facultad de teología y dejen la de ciencas para eso, la ciencia.
#17 ups, te voté positivo por error. Para mí, la gilipollez pueden ser tus creencias u opiniones. Y no por eso voy a dejar de ser tolerante contigo.

#16 Yo tampoco soy creyente, pero la teología es una carrera universitaria. Si alguien quiere dar charlas abiertas sobre teología en la universidad, está en su derecho. En todo caso, tú estarás en tu derecho a asistir, a discrepar y a discutir racionalmente.

Pero en ningún momento estás en el derecho de boicotear.

Edito: #19, cierto que no vi que era la facultad de ciencias. En todo caso, el autor debería protestar formalmente ante la dirección o el decanato de la facultad. Arrancar carteles o modificarlos no viene a ser más que tomarte la justicia por tu propia mano.
#21 Si crees que la ciencia son "creencias u opiniones" tienes un problema.

Edito: Veo que has corregido tu comentario. Conozco a personas que han estudiado en la universidad de Granada (no a docentes) y créeme, allí los carcatólicos se han hecho dueños del cotarro. Imagino que esta persona habrá hecho lo de los carteles en un gesto de impotencia.
#22 no creo que la ciencia sean "creencias u opiniones". Pero creo que el ateísmo sí lo es.
#26 ¿Conoces la historia de la tetera de Russell? es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell
¿Y la navaja de Ockham? es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham#En_biolog.C3.ADa
La navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia, es un principio filosófico atribuido a Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más

…   » ver todo el comentario
#39 el ateísmo es una creencia, puesto que la no existencia de Dios es tan imposible de demostrar como la Existencia de éste. Yo tampoco soy creyente porque no tengo ningún motivo, pero ya que #34 ha sacado la navaja de Ockham a relucir, ¿qué es más sencillo de explicar: que algo tan complejo como el universo y la vida se han creado solos, o que algo ha sido creado/impulsado por otro ente?

Y por gente como #32 me entrarían ganas de hacerme creyente para ir a NUESTRA (¿desde cuándo es sólo tuya?) escuela y decirle "pues rezo aquí a mi Dios porque me sale de mis santos cojones".
#69 Goto es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham#En_biolog.C3.ADa y léelo de nuevo, esta vez comprendiéndolo.

Por cierto, si insistes en afirmar que el ateísmo es una creencia eso significa que no comprendes de qué va el ateísmo ni el método científico. Quien propone una teoría es quien debe demostrarla, no al contrario. No me voy a molestar en demostrar la inexistencia de un dios, del monstruo espagueti volador, de Thor, de Zeus, del fantasma de mi tía abuela fallecida o del Unicornio Rosa Invisible. ¡No acabaría nunca! Si es verdad que el dios de alguien existe, que me lo demuestre. No tendré inconveniente en adorarlo por el resto de mi vida o en echarle la bronca por el terremoto de Haití.
#69 ¿Y como explicas al ente? ¿El ente se ha creado a si mismo? ¿El ente siempre ha existido?

Según la navaja, tu primera teoría es la sencilla. Parte de varios elementos internos. La otra teoría parte de un elemento externo que a su vez parte en otros elementos internos, añadiendo muchos mas elementos por ser un ente externo al fenómeno estudiado.

Ateísmo es rechazar la existencia de Dios, punto. Es el rechazo de una creencia (que en realidad no deja de ser mas que una creencia, al menos…   » ver todo el comentario
#26 el ateísmo es una creencia¿? hay gente que no necesita creer en un ser superior para enfrentarse a sus problemas. Un profesor de universidad me dijo una de las mejores frases que he oído LA RELIGIÓN ES PARA LOS DÉBILES Y LOS IGNORANTES. Que cada uno elija lo que es.
#16 Por eso mismo debemos dejarlos... sino actuas igual que ellos que aún es peor.
Curioso, en mi época la universidad era un lugar donde se hablaba, discutía e intentaba encontrar verdades o fundamentos dando cabida a todos.

Parece ser que en las facultades de ciencias sólo se puede hablar de cosas exactas y ciertas, nada de opciones interpretativas o cambiantes como, por ejemplo, charlas sobre historia, ni hablar de política, ni de economía ni, ¡¡¡mucho menos de mus!!!

Respecto a los que comentan o apoyan a #16, un pequeño matiz: que yo sepa la universidad es pública…   » ver todo el comentario
#62 la ciencia no es ni mucho menos exacta, de hecho está permanentemente sujeta a cambios, lo de las exactitudes y los dogmas es cosa de otros. Pero que se usen recursos públicos, para promocionar, como tú mismo bien dices, una religión privada, pues puede llegar a jodernos bastante a unos pocos, sobre todo cuando se hace en el seno de una institución que debe abogar por una mente crítica y escéptica, no dar conferencias sobre la "pasión por la verdad" y "los seguidores…   » ver todo el comentario
#62 Respecto a los que comentan o apoyan a #16, un pequeño matiz: que yo sepa la universidad es pública y las iglesias (aunque sostenidas con nuestro dinero), no, y además, algo que gracias a dios diferencia a la iglesia de la universidad es que una es intolerante y la otra no.

Que yo sepa público no significa que todo tenga cabida en él. En la universidad por supuesto tiene cabida la religión, pero para optimizarlo todo se hizo una división, se crearon facultades, las cuestiones teológicas a Teología, las científicas a Ciencias, así cada uno en su sitio y todos felices.

Aparte hay cosas que no se deben dar en las universidades, véase tarot, astrología, creacionismo o similares, y me importa un pepino que sean públicas.
#86 en las facultades se dan (se daban en mi época) charlas y conferencias sobre cualquier tema, no eran exclusivos de la formación que impartía cada facultad y, muchas veces, ni siquiera eran sobre temas de llamemos de relevancia universitaria: de cine, literatura...

Para mí en la universidad, precisamente por su naturaleza de estudio, dialéctica y exposición de ideas, debe tener cabida prácticamente cualquier charla/coloquio a fin de poder rebatir aquellos que no compartamos desde la mesura y la inteligencia, no desde la intolerancia. Esa intolerancia es la que muchas veces criticamos a la iglesia, ¿no?
#97 Tienes razón. De hecho aquí se me ocurre una serie de conferencias que voy a proponer en mi facultad para este curso:

- El poder de las gemas.

- La inteligencia inferior de las mujeres/los inmigrantes/los homosexuales/los bajitos...

- El tarot y por qué la política se debería basar en él.

- Diseño inteligente o porqué los físicos, biólogos y matemáticos son unos ceporros y forman parte de una conspiración para dominar el mundo.

- ¿Calentamiento global? Gilipolleces, el…   » ver todo el comentario
#98 Jjajaj, puedes dar todas menos la de "los bajitos", porque como yo lo soy (sólo técnicamente, claro,y si miras desde arriba) me puedo sentir ofendido, ultrajado y atacado en mis más elementales derechos.

Lo único que no me parece ético es que sea sin turno de preguntas ni coloquio; si te das cuenta en todos los comentarios he dicho que la universidad debe ser sitio de "enfrentamiento" intelectual, pero para eso, obviamente, hace falta el coloquio y las preguntas, sin…   » ver todo el comentario
#98 #102 Daos un paseo por la Lista de la Vergüenza y os entrarán ganas de llorar.
listadelaverguenza.blogspot.com/
#16 Discrepo, un catedrático de Física Teórica (sacerdote)) de una determinada universidad española, en una misa de apertura de curso (de las muchas que se hacen en España), habló de la relación de la cuántica con la creación del universo y se quedó tan campante.

A pesar del montón de cartas año tras año, pidiendo que no haya misa de apertura de curso, se sigue haciendo. Y son más de 20 años escribiendo la misma carta.

La cantidad de miembros del OPUS en muchas universidades, especialmente en Física Teórica, Física de la Materia Condensada y algunas ramas de Ingeniería, es enorme. Por otra parte suelen ser muy buenos investigadores y muy buenos docentes, pero con matiz religioso. Es lo que hay.
#68 Se me olvidó añadir un matiz importante, en su discurso también apareció el Espíritu Santo.
Pero que progre te sientes verdad? como la iglesia te parece un grupo de pederastas y creacionistas, pues nada, a pasarte por el forro la libertad de expresión. Yo estoy bastante lejos de pertenecer a la iglesia. Me siento católico por cultura (celebro la navidad, semana santa, etc.. -me imagino que tu irás a trabajar igual porque estás en contra de todo eso-) pero ni voy a misa, ni rezo, ni siquiera creo en "Dios Todopoderoso", creo en la evolución. Ahora bien, no conozco a ningún…   » ver todo el comentario
#75

Las festividades se hacen por convenio y estaria bien que asumierais de una vez que no son propiedad vuestra.
Lo que no impide que mucha gente prefiriese no hacer semana santa y distribuir los dias a su conveniencia.

Dicho esto, la libertad de expresión aquí no tiene absolutamente nada que ver.
La comparacion que tu dices absurda entre iglesia y universidad es totalmente pertinente.
Nadie ha podido meterse a una iglesia que siga siendo tal, a celebrar actos de tipo científico.…   » ver todo el comentario
#80 Eso de "vuestras" ahorrátelo, ya he dicho que yo no estoy afiliado a la iglesia de ninguna forma.

Y lo de que la comparación es pertinente, lo único que haces es comparar una universidad con una iglesia, cosas totalmente distintas. Es como decir que en un pabellón no se pueden organizar conciertos, porque en salas de grabación nunca se ha jugado un partido de baloncesto... en la universidad puede haber gente interesada en esos temas. Que no la haya en la iglesia, y no se quiera…   » ver todo el comentario
#94

Me da igual, el pseudoargumento de "no hagáis fiesta en dia religioso" me resulta cansino y totalmente demagógico. Hablo en plural ya que los creyentes, llegados ese punto, siempre pareceis insistir en que es como si las fiestas fueran propiedad vuestra, y que a quien le parece mal que se mezclen estado y religion, no tenga vacaciones.

Bueno, pues no es así.
#96 Hay que castigar al ateo sin vacaciones, ¡hombre ya!
#96 No te digo que no, de hecho en ninguna de las lineas te he rebatido eso; te he argumentado solamente sobre la legitimidad de hacer una conferencia sobre religión en una universidad, pero veo que de eso no me has podido rebatir nada. De paso te puedes leer el comentario de #102 que ahonda un poco más en la idea que yo defiendo. O bien le puedes argumentar que en una veterinaria tu no puedes ir a dar una conferencia de física cuántica, así que esas conferencias deberían estar prohibidas también...
#16 y #18....de 9 conferencias programadas, en tres de ellas aparecen términos relacionados con la religión: "Cristo", Islam" y "laicos". Os guste o no, las religiones existen y forman parte de nuestra sociedad, y organizar un ciclo de conferencias en las que 3 de ellas giren en torno a ese tema no debería escandalizaros de esa manera, sea en una universidad, sea en el mercadillo de gitanos de los jueves. ¿Acaso son de obligatoria asistencia? ¿Los que vayan saldrán de allí convertidos? ¿Es necesario santiguarse antes de entrar? No nos meemos fuera del tiesto y no intentemos ver demonios (con perdón por el término con connotaciones religiosas) donde no los hay.
Y en semana santa, ¡Dan créditos de libre por ir a las procesiones!

#13 #14 Facultad de ciencias.
#13 perdón, me he equvocado :-S
#13 Nosotros no podemos discutir sus ideas porque no, porque son creencias y son intocables. Vale, de acuerdo, pero eso no les da derecho a difundir sus mentiras a los demás. Es decir, que si yo por creencia personal creo que si me tiro de un octavo piso no me mato vale para mi, pero si me dedico a dar conferencias sobre el tema, pues es normal que la gente se mosquee.
#13 Las chorradas a otra parte, nada de eso en la universidad.
#13 ¿Mmmm, ponemos Ferias de vídeo-juegos en las Iglesias y demás centros religiosos?

No tienen nada que ver, ¿verdad? Pues esto es lo mismo.

#45 En la Universidad se viene a estudiar y aprender, no ha que venga un espectáculo de magufadas intentándome vender taperwares milagrosos con agua de Lourdes. No se si lo pillas.
#64 En la Universidad se viene a estudiar y aprender, no ha que venga un

:-D :-D :-D
#14 Me parece un acto de intolerancia. No te diferencias mucho de los que quemaron a Giordano Bruno.

Lo mismito que es.
#14 La simple existencia de un acto asi , es una falta de respeto y un acto de intolerancia al resto . Y sin entrar en que se imparte en nombre de una universidad PUBLICA y sin conocer los salarios de los conferenciantes.

Yo no voy a pensar a tu iglesia , tu no vengas a rezar a mi escuela.
#14 ¿"jadeándote"?
Santo cielo, que bueno.

Hay que decir que en la Facultad de Ciencias de Granada, cuando el decano era Enrique Hita, hubo una charla sobre creacionismo. A ella fueron algunos doctorandos (yo estaba fuera :() con ánimo de preguntar y poner de manifiesto la ridiculez de aquello, pues bien no hubo turno de preguntas. Sólo un individuo diciendo que los físicos, matemáticos y biólogos de esa facultad somos unos idiotas manipuladores y ya está. De vergüenza. Aparte todos los años había un ciclo de…   » ver todo el comentario
No hay que ser tolerante con la gilipolléz
Esto me recuerda el nombre de un grupo que pulula por Facebook:

"No vengas a rezar a mi colegio y yo no iré a pensar a tu iglesia".
Pues no sé, a mí me resulta un tanto intolerante por su parte. Por la entradilla me esperaba algún esperpento como el diseño inteligente o, peor aún, el creacionismo...pero no era para tanto. Si fuera un ciclo de conferencias sobre el islam o el budismo, no estoy seguro de que hubiera actuado igual.
Además, no me parece algo extraño, teniendo en cuenta que la Universidad de Granada tiene una Facultad de Teología.
Sinceramente, no me parece bien la actitud de arrancar carteles porque le parezca que el ciclo de conferencias "no se debe permitir". Si están usando el logotipo de la Universidad de Granada sin autorización (cosa que dudo, porque el e-mail que proporcionan es @ugr.es), que informe al rectorado para que ponga una denuncia. Si celebrando este ciclo de conferencias totalmente voluntario se está violando algún estatuto de la Universidad, que lo denuncie. Si la Universidad está…   » ver todo el comentario
Debería de estar prohibido hacer semejantes jornadas. La religión y la fe son antónimos de la ciencia y la educación. Estas cosas me repatean mucho, al igual que unas jornadas de astrología que hubo hace bien poco en mi universidad, la de Alicante. ¿Veremos en un futuro asignaturas de horóscopos y ciencias ocultas varias, e incluso carreras? Espero no vivir para verlo.
Además, ni siquiera es que organicen el acto en la Facultad de Ciencias sino en la de Caminos. Simplemente la están publicitando. ¿O acaso está prohibido que haya algún estudiante o profesor de la Facultad de Ciencias que tenga creencias religiosas o le parezca interesante asistir?
#33 Los carteles están puestos en la Facultad de Medicina y de Ciencias, alguno de ellos en el Campus Fuente Nueva. Puedes ir a verlos si no los ha arrancado alguien a estas alturas.
Ahora espero que este chaval que se cree un crack por encima de los demás, vaya a los comedores universitarios y proteste porque existe menú diferenciado para los musulmanes.
#36 ¿En los comedores universitarios de Granada hay menús para musulmanes? Yo he ido muchos años y nunca lo he visto, tampoco lo veo en el menú de su web.

www.ugr.es/~scu/

A no ser que la fabada sea un plato típico del islam.
#37 ¡Mierda, te he votado positivo! Quería darle a responder.

Tú no pagas mi Iglesia

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-finan
#41 Vaya por Dios... me has dado la razón. Mira a ver dónde va el dinero ese: a Educación, es decir, en su mayoría a dar clase de tus Matemáticas, Física y demás. Sí, hay dinero que va a patrimonio... pero menos del que los católicos pagamos directamente por IRPF! Vaya hombre... va a ser cierto eso de que con el PSOE no hay favoritismo en el tratamiento a la Iglesia Católica. Pues no acaba de sorprenderme, la verdad.
#51 Hay que tener la cara de cemento armado para decir que en españa la iglesia catolica solo la financian los católicos y quedarse tan tranquilo.
#37 ¿Cual es tu iglesia?
#37 ¿¿¿¿Tienes una iglesia???? joder, y yo en mi zulo, qué suerte tienen algunos. Debes montar unas fiestas de la leche allí :-D
#37, yo pago tu facultad con mis impuestos. Tú no pagas mi Iglesia. Y no lo discutas porque te equivocarás. Ya veo que no eres experto fiscalista. Págate tu facultad con el dinero de los que acudan a tus conferencia de física cuántica y no tendrás que dejarme ir a dar conferencia de Religión a la que también es mi facultad, porque la pago.

Ya veo que tú no eres experto en nada, campeón. La física cuántica se enseña y se dan conferencias porque es algo beneficioso para la humanidad,…   » ver todo el comentario
#37 En mi pueblo (Dos Hermanas) el ayuntamiento "socialista" construye iglesias (la de Montequinto, por ejemplo), y regala terrenos a las hermandades. Aquí si pagamos vuestras iglesias.
#37

¿Que no pagamos tu iglesia?.
No, no pagamos tu iglesia. Pagamos tu iglesia, tus adoctrinadores en colegios (contratados a dedo por el obispado de turno sin necesidad de oposicion como otros), tus negocios educativos pseudoprivados (tambien conocidos como colegios concertados), tus chamanes en hospitales, ejército, etc, las exenciones fiscales, el patrimonio con el que además hacen negocio, los viajes del chamán jefe, etc.
En mi Universidad, que por cierto no es mía, es de todos, van a hacer un ciclo de charlas sobre el cine francés. Me ha dado una idea este post, como a mi no me gusta el cine francés voy a coger todos los carteles, arrancarlos y modificarlos burlándome de todos aquellos a los que si. Luego haré un post y seré jaleado.

Y ni creo en dios, ni asistiría a ninguna de esas conferencias, pero de ahí a ofenderme porque las vayan a hacer… Al final no creer es otra religión más, todo el mundo está deseando demostrar lo mucho que no cree y para ello algunos acaban siendo tan intolerantes como los que creen.
#38 Amén, hermano!!
#38 Tienes que respetar los carteles donde se critica la religión. Arrancarlos esta mal (los verdaderos y los falsos). Es igual de respetable la opinión del que critica que el que esta a favor de la religión, y creo que el cartel donde sale el Papa no duró ni media mañana.
Tendría que estar regulado por ley para proteger a la gente, alejando a todas las sectas religiosas de los centros de educación, ganaríamos en sanidad, mentalmente.

Y desde luego dar conferencias sectarias religiosas en una universidad de ciencias es una provocación en toda regla al sentido común, digno de unos arrogantes...
En serio, ese argumento de "tú no pagas mi Iglesia" es lo más divertido que he leído en años. ¡Qué manera de reír!
Tanto progresismo, y os sale el pelo de la dehesa stalinista a poco que se rasque: En la Universidad se tendría que poder hablar de sobre cualquier cosa. No están obligando a nadie a asistir. Si las conferencias hubieran sido sobre cualquier dictadura comunista/islamista de las que tanto os gustan, y a alguien se le hubiera ocurrido quitar un cartel, la noticia en "meneame" sería que un fascista censura e impide la liberta de expresión en la Universidad, así que aplicaros el cuento,…   » ver todo el comentario
#45 ¿Qué tiene que ver el estalinismo con los seres imaginarios? Este blogger no ha comentado sus creencias políticas ni ha justificado su acción por ellas. En cambio la Iglesia Católica sí hizo una recomendación de voto en las últimas elecciones. Y mejor no pongas de ejemplo a la iglesia católica frente a nada, anda... Que si ahora están más suaves es porque no hay más huevos. Y ni aun así. www.meneame.net/story/cancer-otra-forma-justicia-para-arzobispo-brusel
#46 El estalinismo no está relacionado con seres imaginarios, sino con la imposición de una ideología única y la persecución a quien piensa distinto, por eso lo he citado. ¿Nos puedes poner una referencia, un link, ALGO, donde se diga que la iglesia recomienda el voto a alguien?. Lo espero ansioso, gracias.
#48 El estalinismo y también el fascismo, por el lado contrario. Pero tú tenías que poner el ejemplo del estalinismo.

Por cierto, veo que ya te ha respondido #52. Y aquí añado algunos más:

www.lne.es/asturias/1899/iglesia-asturiana-defiende-derecho-orientar-v
www.elplural.com/politica/detail.php?id=11408

#53 A la Junta Islámica, de corte laicista en lo político -sólo hay que ver la entradilla de la noticia-, no le hacen caso ni en su propia casa, por eso los imanes sueltan las burradas que sueltan cada dos por tres.
#56, por supuesto, también el fascismo, que es más de lo mismo. Me refería al estalinismo porque, al menos en mi época universitaria, y creo que también ahora, hay conferencias de este corte. Jamás vi una de corte fascista.
#59 ya, pero es que la asociación ateo = estalinista huele un poco a rancio ya a estas alturas. A lo mejor el blogger es de centro derecha y no lo sabemos.

Además, no es lo mismo celebrar una conferencia sobre estalinismo o fascismo donde acuden historiadores expertos en el tema que una conferencia sobre postulados de la Iglesia Católica donde sólo acuden miembros de esa organización basada en la fe y no en la contrastación científica. Llevar sólo a miembros de la Iglesia a un ciclo sobre la…   » ver todo el comentario
#52, Un partido, dime las siglas de un partido. Así, como esto:

www.libertaddigital.com/nacional/la-junta-islamica-pide-el-voto-para-e
#45 En una facultad de Ciencias no hay cabida para seminarios basados en preceptos acientíficos. Es un sinsentido fácil de entender.

Y yo la mayoría de gente que critica las religiones que conozco, critica a todas por igual. Todas nos han llevado a guerras en el pasado y todas siguen produciendo muertos hoy día.
#47 Yo creo que, al menos mientras existan facultades de teología en las universidades, se tendría que poder hablar de religión en ellas. El estudio de la religión como fenómeno humano no tiene nada que ver con la fe.
pero quien cojones te crees que eres para quitar esos carteles?
Me asusta la introducción de cualquier religión en el ámbito educativo, pero me aterra el hecho de que lo haga en las Facultades de Ciencia
No se puede dar cabida a ninguna religión en una universidad, a ninguna.

Si se quieren hacer charlas sobre religión, hay muchísimas universidades religiosas, muchísimas iglesias, muchísimos locales de culto, y muchísimos salones de actos donde se pueden hacer, y obviamente cada cual es libre de ir o no ir según sus muy respetables creencias.

Pero de ahí a que vengan señores del obispado, y profesores creyentes a predicar a una facultad de ciencias de una universidad pública, va un trecho…   » ver todo el comentario
#73 Deberías ir a la charla y luego hablar. Yo tuve una asignatura de libre elección que era Aula de Cultura, y en ella había distintas charlas. Un día fué un físico astrónomo español del vaticano (si si, del Vaticano, con su cuello clerical y todo) y en hora y media que duró la charla, sólo hablo de cuestiones físicas, teoría de cuerdas etc.. y en ningún momento nos dijo que si dios existía ni que eva salió de una costilla de adán. Muchas veces hay que ver las cosas antes de hablar de ellas (y como yo no he estado en esas charlas, tampoco puedo negar que no lo hayan dicho, pero hay muchos prejuicios demagogos instaurados por ahí...)
Me encanta el último, parece un concierto de rock "John Henry Newman y los laicos"
Qué curioso que la "foto" del segundo cartel sea la misma foto que el primero retocada.

Así que el valiente activista pastafari después de arrancar el cartel y sacarle una foto, lo escaneó, modificó digitalmente, imprimió copias y las puso por toda la universidad. Lo malo es que entonces se dió cuenta de que su cámara digital se había quedado sin carrete y no podía sacar una foto de su nuevo cartel. Así que pilló la foto que tenía del cartel original y la modificó también para que pareciese el nuevo cartel que había repartido...

Eso o esta historia es completamente mentira y lo único que ha hecho es modificar, en su casa, la foto del cartel original, claro.
#77 Venía a decir eso mismo. No sé cómo os habéis comido semejante fake. El montaje está hecho sobre una foto, no sobre un escaneo del poster. Y dudo mucho que haya impreso esa mierda y la haya pegado por ahí.
#77 No es un fake. Si razonas te darás cuenta de que al modificar una foto con el ordenador es más fácil colgar la modificación directamente que imprimir y hacer una foto del cartel impreso.
#99 Puede ser. Pero seguro que en la facultad de ciencias hay escáneres a mano. Lo digo para la siguiente...
Esto es para que alguien haga una entrada y escriba sobre Menáeme y su falta de crítica.
Ayer envié esta noticia www.meneame.net/story/cancer-otra-forma-justicia-para-arzobispo-brusel y un meneante puso que era duplicada cuando en realidad no lo era, tan solo bastaba con leer el título, ya ni la entradilla, el título, pero el ansia de poner que era duplicada el primero y así recibir votos positivos era más fuerte. Y lo más gracioso es que al principio me empezaron a votar duplicada. Entraban y veían que uno ponía duplicada y ni se molestaba a leer la entradilla. Tuve que indicárselo y cambiar el titulo para que quedase aún más claro que no lo era.
Lo que faltaba! que ahora en las universidades de ciencias haya que hablar de ciencias y no de mitos...
En la Universidad se estudia religión, porque forma parte de nuestra historia y del presente. Por tanto lo veo bastante lógico. Por cierto, que lo pongan en la Facultad de Ciencias no significa que vaya dirigido a esa facultad, sino a toda la universidad.
#68 Discrepo, un catedrático de Física Teórica (sacerdote)) de una determinada universidad española, en una misa de apertura de curso (de las muchas que se hacen en España), habló de la relación de la cuántica con la creación del universo y se quedó tan campante.

Pánico me da lo que pudiera decir ese hombre, la verdad.
Es culpa de los que gestionan la universidad dejar que se introduzca cualquier empresa privada de dudosa moral ajena al ámbito científico, porque ahora son los cristianos o los pastafaris, pero con unos gestores tan patateros bien pueden colarse tipos que traten de dar charlas filosóficas/doctrinarias sobre las propiedades terapéuticas del McBurguer o la Nintendo.
«12
comentarios cerrados

menéame