Publicado hace 15 años por --470-- a repasodelengua.blogspot.com

Todos sabemos de las bondades de la lectura. Cualquier político, famoso, presentador, modelo,… que se precie, al responder sobre sus aficiones, siempre recurre a la lectura como acto sublime de dedicación cultural, por encima de ver la tele, participar en saraos y tertulias o cualquier otra forma de vender cuerpo y alma en pública subasta. Pero, quienes trabajamos a diario con los libros y la lectura sabemos lo difícil que es formar lectores, las horas que conlleva convertir a un adolescente con sobredosis hormonal en un cauto y motivado lector

Comentarios

D

Para mí es un método de evasión estupendo. Me deja vivir otros mundos sin salir de éste.
Espero saber fomentar a mis hijos (el día que los tenga), el hábito de la lectura. De hecho guardo tooodos los libros que he tenido desde los 4 años.

La lectura da alas, libertad, cultura, imaginación, comprensión, expresión...da muchísimas cosas. No sería capaz de enumerarlas todas aquí.

vickop

A mí lo que me parece que no es fomentar la lectura, es hacer leer a un adolescente un tipo de obras que no tienen por qué gustarle.

En mi caso particular, cuando iba al instituto me intentaron obligar a leer "La celestina" o similares. Creo yo que eso, lejos de fomentar la lectura hace lo contrario. Durante muchos años odié la lectura hasta que poco a poco fui descubriendo que lo que en realidad no me gustaba son ese tipo de obras...

Si quieren fomentar la lectura en los chavales, que pongan más variedad en lo que obligan a leer...

ankra

a mi la lectura me ha dejado bastantes de faltas de ortografia, por ciertas cosillas

D

Nadie ha hecho tanto por el fomento de la lectura como la revista Playboy. Solo hay que ver la cantidad de gente que la compra porque tiene unos artículos interesantísimos.