Hace 7 años | Por --424445-- a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por --424445-- a agenciasinc.es

En el escenario donde se representa la historia de la ciencia, poco espacio queda reservado para las mujeres. Las dificultades para acceder a la educación, los límites que coartaban sus derechos y el rechazo social hicieron invisibles las huellas que muchas mujeres dejaron al conocimiento científico. Sin embargo, muchas consiguieron lo imposible pese a su tiempo, crear lo que no estaba inventado: la comunicación a distancia, el lavaplatos, la cafetera, o incluso el Monopoly.

Comentarios

D

Curioso lo de Hedy Lamarr

rogerius

#1 ¿Curioso? ¡Genial!

D

Está bien el recordarlo, y está bien el apartarse del mero revanchismo

HORMAX

Ni de coña... es bien sabido que el lavaplatos lo inventó el primer divorciado.

D

No entiendo el sentido del artículo. Saca una lista de inventores, cuya única característica a resaltar es que son... mujeres. ¿Eso que tiene de especial?

Solo se me ocurre que se intenta desmentir la creencia de que todas las mujeres son estúpidas presentando a algunas muy listas.

Es cierto que las mujeres son una minoría en la lista de inventores, pero las causas presentadas no se sostienen demasiado:
1- las dificultades para acceder a la educación
2- los límites que coartaban sus derechos
3- el rechazo social

Dos cosas que señalar aquí. La primera y evidente es que estas circunstancias ya no existen desde hace más de una generación. De ser esas las causas reales cabría esperar haber visto desde hace muchos años un fuerte aumento de mujeres inventoras. Pues no se observa.

La segunda es que las causas 2 y 3 no se sostienen ni teóricamente. La primera sí, pues la educación y la capacidad de hacer cosas nuevas está claramente relacionado.

Pero la causas 2 y 3 no hay por donde cogerlas.

Ejemplos:
2- No puedo pensar en como mejorar los trenes porque no me dejan votar a los políticos. (¿seguro?)
3- Creo que puedo curar las fracturas más rápido de lo que se hace, pero si lo digo igual mis amigas ya no me invitarán a merendar. (hay que tener las prioridades claras)

Venga, va. Mucho victimismo es lo que hay aquí.

D

es considerada como la creadora de COBOL (Common Business Oriented Lenguage), el primer lenguaje universal de programación.

Ni COBOL fué el primer lenguaje "universal" ni lo inventó ninguna persona. Lo creo un comité, y la lucha fué dura. Hubo bajas.