Hace 11 años | Por AlexVidal a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por AlexVidal a lavanguardia.com

Todos contra el derecho a decidir de los catalanes.

Comentarios

O

#6 Los antinacionalistas catalán que no son antinacionalistas español ya sabemos de que pie cojean.

D

#8 Ilústranos ¿de que pie cojean?

O

#18 De nacionalistas. No pensé que tendría que decir lo obvio.

D

#6 #10 claro, lo vemos todos los dias. Veamos algunos ejemplos en meneame

historico-pacto-pp-psoe-desvia-inversiones-ue-fuera-pais-vasco/1#c-45

Hace 11 años | Por --30685-- a elconfidencial.com

La vicepresidenta de la CE advierte que es el gobierno español quien decide si el catalán es o no lengua oficial
Hace 14 años | Por timbaler2008 a eldebat.cat


si quieres mas ejemplos te los doy. Ahora bien, realmente te crees lo que dices? O eres un troll. Lo pregunto en serio

D

#11 Y yo te pregunto en serio ¿cada vez que el gobierno ha dejado a Asturias fuera de los planes estratégicos del estado, autovias, trenes etc.. eso era una cruzada anti asturiana? hombre por favor, si se cree algo asi es que el nivel del debate es de un infatilismo y una simpleza tal da vergüenza ajena.

D

#19 hombre, no se. Si me dijeses que el carbon sale mas caro comprarlo en China y a pesar de todo, se lo compran a los chinos en vez de a Asturias, pues yo te daria la razon. Porque llamar plan estrategico a hacer una linea completamente nueva que pase los pirineos, cuando
1-parte ya esta hecha en Catalunya
2-queda mas cerca para conectar el mediterraneo que es de lo que se trata
3-no tienes que atravesar los pirineos (con el coste economico-ecologico)
4-las redes francesas no conectan ahi

Pues de estrategico, poco, de gilipollez mucha, y de clarificador, todo. Me refiero a que clarifica que los mismos meneantes que aplaudian el programa de Salvados de los trenes ahora aplauden esto, nos deja claro que subnormales profundos como minimo

D

#20 yo no lo aplaudo ojito, no saquemos conclusiones precipitadas.

charnego

Este intento de hacer ver a lo español como catalanófobo en su esencia, sencillamente es xenofobia.

Recuerda mucho al; "Es que los negros son racistas"

e

#15 Tomate un descanso después del esfuerzo.

O

Y como prueba, los negativos.

D

Es lamentable que La Vanguardia en vez de recoger la noticia de manera despolitizada sobre los manifiestos de los intelectuales o el informe que niega el superávit de las balanzas fiscales agrupe todas esas noticias y de una información subjetiva y parcial entendiéndolas como ataque a Cataluña. El colmo del artículo es cuando relaciona la letra del himno de Sabina con el franquismo. Cuando se oculta la verdad es que se tiene miedo a ella.

D

Pretender que el resto de los españoles no puedan opinar y que no tengan ni voz no voto sobre la secesión de un trozo de su país es también bastante absurdo

O

#5 Nadie dice esto. Simplemente se echa de menos otras opiniones distintas a las que escuchamos cada dia. Es la constatación que el proceso soberanista es irreversible: sin otras opiniones en España no vamos a poder encajar nunca, cuando antes terminemos mejor.

D

#5 hombre opinar, claro que puedes, por poder, puedes opinar sobre la chaqueta que llevo puesta hoy. Ahora, el creerte que tienes derecho a votar sobre que la lleve o no, ya te convierte en otra cosa

Por cierto, es curioso que estos articulos siempre se hundan y suban a portada toda clase de chorra articulos (sin negativos) a favor de la no independencia de Catalunya. Muestra mucho el talante y la educacion de los ciudadanos de cada region. Por eso, aun le veo futuro a Catalunya, mientras que a Hispanistan, lo unico que les veo es ser la mano de obra barata de alguna potencia mas avanzada (intelectual y economica)

demostenes

Ser antisoberanista no es ser anticatalán. De ahí mi voto a sensacionalista. Se tergiversa el titular "
Arrecia la cruzada antisoberanista"

D

Pues yo diría que lo que une es lo antiespañol. Sólo hay que ver los besitos que se dan sin parar los distintos partídos políticos catalanes.

D

no creo haber escrito eso en mi comentario

e

Al final veremos una rueda de prensa conjunta de Rajoy y Rubalcava explicando la inconveniencia del derecho a decidir.

D

Yo lo llamo el espiritu español (vamos, el fachonrio español que vio demasiado Torrente)