Hace 2 años | Por --698721-- a elplural.com
Publicado hace 2 años por --698721-- a elplural.com

La extrema derecha sigue inmersa en su precampaña de las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero. En este sentido, este jueves el candidato de Vox a la presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo Frings, y el líder de los ultras, Santiago Abascal, visitaron León.

Comentarios

V.V.V.

#6 1Tal cual! Aunque creo más bien que es la segunda opción. 😂 😂 😂 😂

#FreeAssange

ayatolah

#11 Fue verlos y acordarme de "La Ostra Azul".

undeponte

#11 Parecen los Village People

Urasandi

#6 Praguntaban por la Ostra azul.

obmultimedia

#6 pues estarian en su salsa en el Bacon Bear Bar de barcelona.

k

#6 Van de Ken de la Atalaya

#2 Jajajaja. Ya ves! Es de coña que se les llene la boca de moros, y si se hacen un análisis de ADN saldría que tienen un 80% de genes del norte de África.

D

#2 😂 😂 😂 😂
Son campesinos de sofá....... 😄 😄

inueve

#2 >> "Por cierto, el nivel de tochas que se gastan es para hacérselo mirar. Me dicen que se llaman Mohamed, Hamed y Abdel y me lo creo"

Eso es porque la mayor parte de los Españoles del sur (andaluces, murcianos,...) tienen ascendencia genética africana, por muy Españoles que digan que son, no pasarían el test de "doce apellidos vascos".
Y eso es lo que mas les duele a los Fachas (aunque en realidad no debería)

inueve

#19 Cosa que, por cierto, es algo característico de los inmigrantes y los excluidos, hacer ver que son mas papistas que el papa para sentirse integrados. Se disfrazaran con la camiseta del Madrid (o del Barça) y se volverán fanáticos de los colores locales en su afán de integrarse

s

#31 ¿Te suena lo de cristiano antiguo de las clases de literatura del instituto o del colegio? Pues ahí tienes la respuesta, cambió el gobierno, el califa por la reina, la religión, pero el pueblo siguió siendo el mismo.

ingenierodepalillos

#33 Sí, con sus migraciones internas y sus emigraciones, que es lo único que señalaba, dadas las circunstancias del paso de tantas civilizaciones por aquí y la purga de la reconquista, tiene razón cuando dice que en Andalucía no hay más genes norafricanos que en el resto de España, de hecho hay menos que en muchos lugares de la península.

inueve

#31 y Ab- asc - Al
no significa "Ab = padre" en árabe?
y "Al" no viene de "Ala" como en Al-andalus?

#39 Si fuese el sería hijo de dios, pero al vendría a ser él.

Vaya mierda de explicación, a ver:

El prefijo es nuestro artículo: el, la, los, las... en el nombre denota una característica de la persona.
Por ejemplo; Kamal ibn Ahmed al-Hassan... en ese nombre "al" significa "el" y Hassan ( que también es nombre árabe) se traduce como joven.
Aunque eso ya no se usa tanto, el artículo árabe se añadía a los nombres antiguamente.

https://www.todoexpertos.com/categorias/educacion/idiomas/respuestas/1924716/significado-de-al-en-nombres-personales-de-arabe

Lo que no sé es si su significado cambia al ser sufijo y no prefijo.

reithor

#39 Te falta que - asc - viene de asco, o algo parecido.
#54 No te olvides del jockey, cuando salió montando a caballo en el trailer de las elecciones andaluzas.

RamonMercader

#31 ¿a que llaman norte africana? Porque los árabes no son norte africanos, los norte africanos "autóctonos" son de piel clara y bastante parecidos a un europeo del sur. Incluso rubios algunos.

Aunque a día de hoy están muy mezclados ya con árabes.

En la península fueron los romanos los que más se asentaron, los visigodos y demás saqueadores adoptaron la lengua y la cultura (normal) y gobernaron a los indígenas e hispanorromanos. Los árabes parecido.

#42 A esto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica_del_Norte#/media/Archivo%3AAfrica_Del_Norte.svg

Una cosa es no tener la pigmentación de un congoleño y otra cosa decir que en el norte de África tienen la piel clara, cosa que es irrelevante para lo que nos atañe, los europeos no tienen este pantonne, son algo más pálidos. ¿Que hay pelirrojos en Marruecos? Claro y negros belgas a patadas, es lo que tiene un mundo que no se rige por una guerra de religiones racista.

¿Los árabes parecido? Somos bastante más descendientes de norteafricanos que de otra cosa, que no fueron dos días, fueron 800 años. En realidad somos una mezcla muy variopinta. Si quiere resumir, pues romanos, visigodos, árabes y cristianos, pero si quiere mirar la genética, europeos es lo que menos somos.

Kamillerix

#47 Claro que hay pelirrojos y rubios en Marruecos, son los remanentes del paso de los Vándalos (no es coña).

u

#42 Los árabes tampoco son excesivamente oscuros. En el norte de Marruecos son más claros, pero en cuanto bajas hacia la mitad del país son mucho más oscuros, y los bereberes y tuaregs del sur de Marruecos en muchas ocasiones son casi negros aunque no siempre con rasgos típicos de negro. Y todo Marruecos, incluso el sur, es el norte de África.

Xenófanes

#31 Esa teoría no tiene sentido porque no existe ningún registro de esa supuesta llegada y Galicia tenía fama de estar muy poblada. Para que un grupo tan pequeño tuviese tanta influencia en la genética de Galicia tuvo que ser masiva y hay que tener en cuenta que los moriscos era básicamente habitantes de la península que se convirtieron al islam. Ya apunté en Menéame que probablemente venga de las poblaciones que trajeron el megalitismo.

#74 Vamos a ver, no está documentada la huída escalonada de sefardíes y mozárabes al norte de España, porque no fue una migración masiva, pudo ser un desplazamiento escalonado a medida que avanzaba la reconquista. Los morisos de la península eran descendientes de habitantes de la península que cientos de años antenes se convirtieron al islam. Que son 8 siglos.

Basta con mirar la fundación de las juderías sefardíes en Galicia:
https://www.traveler.es/experiencias/articulos/juderias-gallegas-caminos-de-sefarad-monforte-de-lemos-ribadavia-tui/18604

Un pequeño grupo, que llega por goteo durante generaciones a una región, se reproducen entre ellos y con los autóctonos, es una respuesta bastante lógica al porqué de esa herencia genética que yo, desde mi infinita ignorancia, no descartaría a la primera de cambio.

Xenófanes

#77 Pero las juderías traerían influencia de Oriente Medio no precisamente del norte de África. Insisto en que Galicia tenía fama de estar muy poblada y existen registros de donaciones de esclavos musulmanes al obispado de Santiago pero para dejar una impronta genética tuvo que ser muy importante y no vale con que fuera escalonada porque hablamos de un 10%. No descarto que pudiera aumentar los números pero ni de lejos explica el alto porcentaje. El problema es que los galaicos quemaban los cadáveres por lo que es difícil saber la genética prerromana.

#81 Entiendo el punto y estoy deacuerdopero no descarta la teoría. De ahí que siga pensando que cabe la posibilidad, bastante plausible de hecho, de que los moriscos y sefardíes (norteafricanos ambos genéticamente hablando) que fueron desplazados paulatinamente de la península, fueran a dar con otros en Galicia, que ya tenía su cupo, como el resto de la península, sabemos que cambiar de religión no cambia la genética y que hubo un montón de tiempo y de desplazados durante la reconquista. No, no es más que una teoría, eso sí, difícil de descartar.

eldarel

#26 Además se les olvida la rmigración nazarí y la expulsión de moriscos.
Que se parezcan cerca de una frontera, no implica movimiento significativo en un sólo sentido.
No han debido leerse el artículo de esta semana:
Sociedad en Al-Andalus

Hace 2 años | Por Ripio a forodelahistoria.com

r

#26 Es un tema interesante y algo enrevesado. Solo he visto (por encima) dos estudios genéticos de la población de España. En uno la muestra me parecía muy baja 300 personas para una comunidad y creo que todas universitarios. Ahí podría haber sesgo. Por ejemplo ponía colores a varias comarcas en función de una o dos muestras.Tampoco sé si tiene en cuenta movimientos (de hace un siglo dos) recientes entre comunidades.El otro estudio era una muestra de 7000 para toda España. Que por un lado es una muestra grande y por otro salen a 150 muestras por provincia. Me parece un tema que puede aportar datos interesantes pero ahora mismo tengo dudas sobre aleatoriedad, representatividad y tamaño de las muestras.Por ejemplo, si no recuerdo mal no salía ningún rasgo genético "gitano".

sonixx

#19 es que no somos españoles ? Me pierdo con tanto racismo oculto que tienes, seguramente no te des cuenta.
Aunque solo te falta decir que de despeñaperros para abajo es África. El resto de dónde tenéis la descendencia de adam y Eva germanos?
Poner ascendencia genética africana con los test de doce apellidos vascos es jodidamente absurdo, no sé si el subconsciente te ha fallado.
Partiendo de que todos tenemos ascendencia genética africana, que pasa que hay niveles para ser más español?
Hablas de fachas, cuando pareces el más facha

riska

#19 cuanta ignorancia junta.... Te habrás quedado a gusto.

johel

#2 deberiamos publicar esas fotos en unas redes nazis o algo a ver si alguien sale a pegarles, espera, olvidalo... creo que eso seria incitacion al odio. Mejor en un entorno de "ambiente" rural, creo que con ese disfraz estan pidiendo amor.... y un cerebro, pero para eso no tengo remedio.

D

#2 que es una tocha?

Por cierto los zapatos todos iguales, los de delante mates oara pretender ser humildes, los de detrás niquelaos lol

Huginn

#70 Nariz

D

#2 ¿Los narizotas no eran los romanos?

sonixx

#2 no te flipes eso que llevan puesto a nivel estético es asequible, como todas las modas, otro tema son las marcas que uses

MaKaNaS

#1 Próximo vídeo de pantomima full lol lol lol

johel

#8 pantomima full llega tarde para eso;


Ese solo es uno de los sketches, el personaje de Gumby es un "clasico" sobre como ridiculizar a los que ridiculizan estereotipos.

e

#12 un diez al comentario, los paletos se corren de gusto.

Jakeukalane

#3 #12 eso dije yo pero al final edité, no fuera a ser que vinieran por aquí en masa disgustados: parece un anuncio de una peli porno gay.

k

#1

p

#1 Hay otros que compran el Alcampo.

#56 como es la polla de Abascal? La tiene grande? Te dolió?

G

#75 Buena mierda. Me refiero a lo que vende tu camello.

yatoiaki

#75 incel, acrónimo de involuntary celibates, se utiliza para referirse a personas, especialmente hombres, que forman parte de una comunidad en línea que, por causas ajenas a su voluntad, no logran mantener relaciones sexuales. edito. Ya entendi, disculpa.

A

#92 arde twitter, lo más cercano a periodismo de investigación en este país

mre13185

#92 Madre mía, esa foto sí que da miedo. Cuanta momia casposa oliendo a rancio.

D

#92 Esa es una de esas fotos que conforme la miras percibes incluso el olor, spoiler: no huele bien

Miguel_Diaz_2

#1 Jajajajaja me has hecho reir mucho. Gracias.

undeponte

#1 Frings, Tertsch, Smith, Steegmann, Pflügger, Ndongo, de Meer... Menuda mierda de patriotas. ¿Dónde están los Gutiérrez y los Rodríguez?

Mike_Zgz

#1 Fachi Blinders

El_Cucaracho

La españa profunda

Urasandi

#7 No te metas con sus votantes.

obmultimedia

#45 mas bien se la van a meter a sus votantes...

c

#7 Milana bonica

jdhorux

#7 el de la derecha parece más de ciudadanos. Y PP. Y otros...

l

Cuando crees que no pueden ser más patéticos van y se superan.

l

#58 Va disfrazado de malote.

oceanon3d

#58 Le falta un palillo en la boca.

antares_567

#58 hombre la camisa azul de falangista hay que lucirla

D
mgah

Lluvia de críticas a EL PLURAL por abusar del clickbait sensacionalista: “Roza lo delirante”

sonixx

#5 pues a mi la entrada me parece un disparate si es un medio periodístico, aparte de la noticia en sí

Almirante_Cousteau

Para otros meneos, recordad que sólo a las mujeres se las critica por cómo visten.

Almirante_Cousteau

#21 A mí me parecen unos fantoches y me dan vergüenza ajena. También me parece que Yolanda Díaz se viste de forma ridícula, y multitud de personas por la calle, que tratan de comprar una personalidad en El Corte Inglés. Sea como sea, la crítica por la vestimenta no se limita a las mujeres, como puede verse en este meneo, y en general la crítica tiene cada vez más de alivio de la mala leche del que critica que de otra cosa.

p

#25 Pero esos que mencionas visten más o menos igual en todos los actos y no se disfrazan para consegir votos, que es una diferencia importante que hace que sea más patético.

kumo

#16 Para otros meneos, que recuerden también lo de usar la homosexualidad como insulto. Dios qué foro y luego son los que van de políticamente correctos y que no puedes decir esto o aquello lol lol

Almirante_Cousteau

#87 En el fondo son unos personajillos entrañables.

daphoene

#87 No creo que se haya usado la homosexualidad como insulto, lo que es risible no es ser gay, sino que quieran ir de una cosa y parezca otra muy distinta.

wooldoor

Me ha parecido ver al rey de Marruecos.

MaKaNaS

Y el chalefacha que no falte, penosos.

e

#10 je, je el fachaleco.

m

Es como si Burns en vez de ir a la escuela disfrazado de joven, hubiera ido a un pueblo disfrazado de pueblerino.

a

Me flipaba estos días la imagen al desconocer su fuente, no por las pintas, que ya son de esperar, y las poses. Sino por... ¿nadie les propuso para la misma sanción que nos afecta al resto de españoles por andar en exteriores a menos de 1,5m sin mascarilla?

Tuatara

La colección completa del Cosplayer Abascal. Es como la Barbie en versión "todo a 100".

Abascal el soldadito.
Abascal el cazador.
Abascal el motero heterosexual (se va al monte con sus amigos a pasar la noche).
Abascal el granjero.

En mi zona a alguien así lo llamábamos antes "homiño". En otras zonas, lo llaman panfleto. Pero en la sociedad trending-topic-zasca-influencer-4.0-cripto-hastag se le llama Cosplayer.

B

#54 la Barbie menos creíble es el "Abascal demócrata"

D

#54 También podría llamársele "engañabobos" directamente.

imagosg

Aquí los patéticos son los tontos que votan a éstos pájaros. Hay que estar muy tonto para creerse algo de semejantes trileros

vicus.

La carcunda nunca perdió de vista el campo, son los caciques y señoritos de toda la vida de .."Los Santos Inocentes". Si echamos un vistazo a la foto, de pueblerinos no tienen nada, fijaos en la ropa de marca que llevan, la misma que lleva el cacique o el patrón cunado va de campero.

g

La culpa es de los padre que les visten como ...

Kantinero

No me parece para tanto, en cualquier caso si a alguien ofendería sería a sus propios votantes, a mi que vayan vestidos de garrulos me parece que les define mejor...a ellos y a sus seguidores.....

P

Parecen la fusión perfecta de lo que combaten

S.M.R.

Jajajajajajjjajajaa

ondas

De pueblerinos no van.
Van de caciques.!!

Jakeukalane

Edit, jaja Pero sí, muy rancio.

tarkovsky

Van de La Escopeta nacional. Vamos, lo que llevan todo el rato. Solo falta Martínez el facha en esa foto 😂 😂

RamonMercader

y asc de asco.

Viene a significar "el que da el padre de todos los ascos, incluso al mismísimo Dios"

D

Lo curioso es que no fueran vestidos de toreros.. son peor que mortadelo

I

En esa foto parece que Abascal se esta tirando un cuesco trompetero con pegatina.

Ratoncolorao

"Los santos inocentes"VS "Las que tienen que servir"

Pilar_F.C.

Próximo paso... vestidos del traje regional que es como hacemos las compras por estos lares

alexwing

#60 pues Abascal de lagaterana...

N

Tremenda noticia, los de Vox visten como catetos lol lol lol

M

#84 Te reconozco que me acabas de hacer gracia jajaja.

prejudice

Tampoco es para tanto. Criticarles por la ropa creo que es rebajarse a su nivel

daphoene

#55 No es por la ropa. Es por lo ridículo de lo que se trasluce a través de la elección de la ropa.

Pero creo que el artículo yerra completamente, porque no van de "pueblerinos", sino de "dueños de cortijo", como apuntaba otro usuario.

PaulDurden

Santos cojones...

Sulfolobus_Solfataricus

Bueno todo eso que dices es mentira y puedes buscarlo por tu cuenta... pero es que además Abascal es vasco.

johel

musica de fling circus sonando de fondo
Y ahora, ¡nuestro nuevo candidato.... ¡Gumby!*

c

"Isabelinos disfrazados de carlistas", leído en burbuja.info.

hexion

El Pagascal parece una tortuga ninja.

Donpenerecto

Los Peaky Blinders de la politica

P

Tiene pinta que van a visitar a Paco (el Bajo) , luego echaran unos vinos con el señorito Iván ;

Esos si fueron buenos tiempos !! verdad Abascal y compañía?

Edito : cuidado con un tal Azarias y su milana ,, anda muy loco el abuelo

oceanon3d

No hace falta titulares....con la foto sobra.

Vete a Prika a ver si encuentras algo para ese nuevo look...se nota que lo estas deseando.

D

van de lo que son, unos pailanes retrasados, esa foto solo vende votos para gente igual que ellos, al resto les produce risa

kaysenescal

Si es 100% español; haya donde fueres haz lo que vieres.
No veo que criticar.

danao

Luego votamos las noticias que sale alguien que grita "maricón" y nos enfadamos mucho.

Eso si usar "que llevan ropa gayer" para reirnos de ellos, ta to bien.

daphoene

#69 Claro, porque nadie se ríe de los gays, se ríen de que intentar ir de un palo y parece otro muy distinto. Ahí es donde está lo risible, y cualquier persona homosexual lo entenderá - o debería - igual.

Que no esté bien - para nada - reírse de la sexualidad de nadie, no implica que nada homosexual pueda participar de un chiste.

Vestir "gayer" no es risible. Ir de amo del cortijo machote y parecer un escuadrón de Chueca, sí.

D

Se han provisto en Caritas del disfraz, jajaja.

Jonyck15

Precisamente lo hace para viralizarse…y acabamos cayendo siempre

uberhumanista

Parecen sacados de una escena de Novecento...

p

¡GA-ÑAAAAAAAAAAAAAN!

LamaLLama

Segun he leido el titular pienso: " a ver de que tipo de llorones de izquierdas es esta mierda"

Acto seguido veo: EL PLURAL... Si es que estaba cantado.

Mira que VOX tiene mierda con la que te puedes meter a expuertas, pues a estos les jode la manera de vestir, hay que joderse.

Se ve que les ha jodido bien duro que a alguno de la foto le quede bien lo que viste y no saben como expresar el lloriqueo.

luiggi

#85 En política la forma es fondo.

K

#85 venga picarón, a ti te pone el pecho palomo, reconocelo kiss

1 2