Hace 15 años | Por --78595-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por --78595-- a diariodemallorca.es

Los particulares que quieran disponer de vigilancia policial podrán hacerlo a partir de ahora previa petición y pago por los servicios al Ayuntamiento. El consistorio llucmajorer, reunido ayer en pleno, aprobó una nueva ordenanza fiscal para la prestación de servicios especiales de vigilancia correspondientes a la Policía Local. De esta manera, los establecimientos que así lo demanden, al igual que las entidades o empresas que necesiten este tipo de servicios deberán pagar esta tarifa.

Comentarios

voroperez

el que quiera seguridad, ¿que se la pague? ESto abre el mercantilismo a derechos tan básicos como es el de la seguridad. ¿que tiene de especial la seguridad? Es un derecho básico

J

En estos momentos todos nuestros policías están ocupados. Aprovéchese de nuestra oferta Médico con enfermera de regalo si está sufriendo una agresión, violación, o accidente grave.

MalditoFriki

#0 Pssst! Se te ha colado una mayúscula de más: Llucmajor.

D

La principal pregunta que me asalta a mi és... Cuando un establecimiento cualquiera como otro, que no haya contratado dichos servicios, sufra un altercado, y se llame a la policia, que ocurrirá? Le responderá lo mismo que las teleoperadoras? (No tiene el servicio activado, nos han devuelto la factura, etc...).

Que fuerte...

AitorD

Veamos, creo que el titular del meneo es un poco amarillista: no se trata de que se pueda alquilar a la policía, sino de que el Ayuntamiento va a empezar a cobrar por ciertos servicios que hasta ahora eran gratuitos:

'_..._ los establecimientos que así lo demanden, al igual que las entidades o empresas que, "especialmente y con carácter excepcional o accidental" necesiten este tipo de servicios deberán abonar una tasa. Entre ellos, se incluyen la celebración de espectáculos públicos, grandes transportes, paso de caravanas y cualquier otra actividad que beneficie especialmente a personas o entidades determinadas.'

Edito: el titular original del artículo es "Los servicios ´extra´ de la Policía costarán de 55 a 115 euros la hora"

D

Es una cosa rara, desde luego.

D

#4 Gracias, editado.

D

Me asaltan unas dudas. Si contrato a una policia para que me venga a hacer un pole-dancing a casa y "lo que surja", ¿la música la pongo yo o se la trae ella de casa? ¿Hay catálogo on-line?

A

Wow! Ahora podemos alquilar un funcionario por 55 euros/hora. Y si hay una emergencia? Nos dejara con el culo al aire? Podremos darles ordenes a los policias que manden?
Vamos... que ideas mas buenas..