Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a blogs.elconfidencial.com

A mitad de General Ricardos, me di de bruces con el lugar donde fui al cine por primera vez. (Creo; ya saben cómo funciona la memoria). El Florida, a unos pasos del metro de Urgel, donde de pequeño me aterrorizó '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', me divertí con 'Los rescatadores en Cangurolandia' y, ya de adolescente, disfruté 'Batman y Robin' sin distancia irónica. Cerrado desde hace años, por supuesto. Ni siquiera me queda el consuelo de que se haya convertido en un Primark, un Burger King, un centro comercial o una casa de apuestas para poder

Comentarios

D

Al cine voy a pasar la tarde con amigos. El reemplazo del cine es otra actividad lúdica, no encerrarme en casa.

i

#3 encerrarse en casa con tecnología es a lo que llaman ahora divertirse. Tu también peinas canas? lol

Trabukero

#5 Llegar a casa a las 9 del trabajo y ponerte la serie o pelicula que te apetezca... Eso es ahora divertirse.

Antes era ponerte tele5 o antena3. Que no eran mucho mejor que ahora...

oceanon3d

#3 El cine es el cine vale y su magia es la que es...pero según las pantallas aumentan de tamaño por lo menos yo disfruto mas en mi casa. Tengo un oled de 65" LG...con su correspondiente amplificador 5.1 en mi habitación solo para mi. Como "cinefilo" y serie-adicto en la intimidad de mi casa, con mi cervecita y hasta mi pipa cuando me apetece, estoy mas a gusto que un pato.

Según me hago mayor, ya pase la cincuentena, me hago mas antisocial...las relaciones humanas estan muy sobre valoradas.

D

#8 Y sin gente coñazo comiendo palomitas, o idiotas con el móvil todo el rato, o niños pegando patadas al asiento de delante, o......

Trabukero

#3 Al cine con amigos es al ultimo sitio donde iría.

Dado que el cine consiste en ver una pelicula, ir con o sin amigos es irrelevante.

D

Comparar la calidad de las producciones que se proyectan en un cine con lo que se ve por Netflix sí es para llorar.

oLiMoN63

#2 no sé qué es lo que quieres decir con esa comparación, exactamente...

Stall

#6 que Netflix no es precisamente para los cinéfilos o para alguien que esté mínimamente interesado en ver cosas de calidad.

O

#7 El Irlandés, Historia de un Matrimonio, Klaus, Los Dos Papas y Diamantes en Bruto te saludan.

Y eso solo el año pasado.

Stall

#10 alguna producción decente propia o semipropia tienen (ahí hay dos películas muy buenas y otras bastantes) pero la mayoría son muy meh.
Y las que van entrando y saliendo suelen ser blockbusters que ni fu ni fa.

O

#16 Según metacritic la nota media de las películas de Netflix es de 62.

La nota media de la Warner Bros es de 53.
La nota media de Universal es de 54.
La nota media de la Paramount es de 56.

oLiMoN63

#7 Bueno. A lo mejor no conoces en profundidad el catálogo de Netflix... Para mi es más fácil ver una buena peli en Netflix que ir a las salas de mi ciudad donde abundan los superhéroes... Un ejemplo, me apetece ver El Padrino II, crees que lo encontraré en salas...? (En Netflix sí).

Stall

#15 tuve Netflix un tiempo. Algo puedes sacar pero en catálogo de cine es bastante penoso como VOD. HBO o, sobretodo, Prime Video lo superan en cine de calidad. Después ya si hablamos de FILMIN ya es otra liga para cinéfilos.

Reducir lo que hay a los cines a solo superhéroes pues en muchos cines también pero en otros también dan un cine más internacional y personal si tienes la suerte de tener uno cerca.

oLiMoN63

#17 No entro a discutir qué plataforma es mejor... El es que es la vía de este siglo para ver audiovisual de calidad. Aunque todavía existe una gran inercia por parte de la industria (véase lo que ocurre confrecuencia en premios y festivales) lo cierto es que las salas tienden a desaparecer y quedan recluidas en una buena parte a lo que decía anteriormente: espectáculo visual para adolescentes consumiendo palomitas...

Stall

#19 No , si yo opino igual que el futuro (incluso presente) es el VOD, y el cine en salas va a ir a peor salvo que evolucione (y sobre todo la televisión que tiene que adaptarse si o si)

Mi "problema" es más bien con Netflix y su calidad. En cine son más de rellenar con basura que poner buen cine, apenas hay clásicos y tampoco es una puerta a ver producciones independientes o internacionales ya que eso sería FILMIN. Incluso para ver clásicos Prime Video es mucho mejor que tienen cine de Bertolucci o Chaplin por ejemplo.

Alguna peli muy buena o serie han sacado de producción propia pero no me vale como para tener la cuenta en activo, para mi o evolucionan también (aumentando su catálogo o filtrandolo) o no pago.

C

#2 En netflix hay producciones de todas las calidades, no sé a qué te refieres.

Nova6K0

#2 Si piensas que el tamaño de la pantalla habla de la calidad de una película,... Además puedes montarte un cine en casa con una pantalla enorme, y con un sonido similar, salvo por el tamaño de la sala. Salas de cine que por cierto no se quien monta el sonido en algunas de ellas por qué suenan de p... pena.

Salu2

Jakeukalane

Problemas del primer mundo.

D

Suerte que solo bajo cosas de Piratebay con la picha fuera.