EDICIóN GENERAL
567 meneos
1356 clics
"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

La Comisión Europea, la Agencia Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) e incluso el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), en un reciente informe, han puesto en solfa la eficacia y utilidad de las políticas activas de empleo que llevan a cabo las administraciones públicas españolas. UGT asegura en su informe que las políticas activas de empleo en España no mejoran las oportunidades de empleo de los parados y presentan grandes deficiencias con respecto a otros países donde son mucho más eficaces.

| etiquetas: españa , paro , desempleo , empleo , laboral , trabajo , ugt , airef , bruselas , sepe
#45 #34 Fui a uno de esos cursos, era cómo preparar entrevistas de trabajo y el CV. Allí estaba yo, con mis 24 añitos, carrera y máster, 3 idiomas y trabajo y estudios en otro país, rodeada de ex albañiles cincuentones y amas de casa. Cómo conseguí empleo: me largué de Granada (donde estuve 2 meses de RRPP en negro) y me fui a Madrid. Estoy de teleoperadora en un trabajo que todo el mundo odia y puede que llegue a supervisora algún día porque el resto se larga por depresión...
#96 Por tu comentario, se deduce que tú eres de esos que piensa que el mundo gira solo con ingenieros, médicos y matemáticos, ¿verdad?
Tú carencia empática y psicosocial demuestra lo equivocado que estas :-D Y te lo dice uno de ciencias puras, purísimas.

CC. #83 Ni puto caso. Tienes un cv cojonudo, y si tu actual trabajo te satisface y te da de comer, enhorabuena.
#8 Yo estoy harto de verlo en mi entorno. Pero shhhh, no digas nada. Que no es políticamente correcto. Aquí la culpa es del Estado y que España es una mierda.

#17 Pues te has buscado la vida. Mucho más de lo que he visto en muchas personas. Conozco a alguien que cobra la ayuda familiar y se acaba en febrero. Pues hasta prácticamente 1 mes antes no tiene pensado buscar nada. Y lleva en paro ya no sé cuánto tiempo. Nunca lo veo buscar empleo. Solo informarse de posibles ayudas.

#121 No creo…   » ver todo el comentario
#128 Pues que quieres que te diga, pero a mi me suena a prepotencia científica que chirría por todos lados.
Claro que hay oficios o estudios con más demanda laboral, pero eso no hace innecesarios al resto. Si nadie estudiase Artes o letras, nos íbamos a la mierda igual de rápido que sin ingenieros o arquitectos.
El menosprecio a estudios no-stem me resulta de una ignorancia y carencia empática abismal.
#121 Gracias. Saludos. Soy celadora en urgencias y me encanta ayudar. He descubierto una vocación .
#151 Pues eso es lo que vale. Y al resto, que le den.
#151 enhorabuena, y pasa de comentarios faltos de empatía.
#121 No me sumo a lo que dice #96 porque me parece más bien un ataque personal, pero sí me he encontrado con esa crítica en algunas entrevistas y es que si tienes algunas cosas que aparentemente no cuadran en tu perfil profesional lo que se piensen es que vas sin rumbo.
#152 A veces una persona se busca la vida como puede. Tú puedes ver un "sin rumbo", otros pueden ver una persona que se adapta a las circunstancias y amplía sus conocimientos, en vez de sedentarizarse en un sector o ámbito profesional que no le proporciona lo que busca o necesita.
#154 No mal interpretes mi comentario, no se trata de lo que yo vea que no tiene rumbo, hablo de lo que verán en una entrevista, y por eso mismo comento que a mi también me ha pasado. De hecho, ni siquiera tendría problemas con que alguien lo hiciera efectivamente por estar sin rumbo, si no lo tienes pues tendrás que encontrarlo.

A veces encontrar un empleo tiene mucho que ver con tener suerte de que te apliquen los mínimos prejuicios posibles...
#156 No no. Si de hecho entiendo y comparto lo que dices. Pero así como "ellos" tienen sus filtros para determinar quiénes son buenos candidatos, "nosotros" también. Y de ese perfil de contratante, mejor huir como de la peste.
#154 el problema es que la gente de selección de personal de muchas empresas tiene una serie de criterios cuadriculados y presunciones con una base cuestionable que llevan al absurdo, en mi opinión. Por ejemplo, si tu CV ocupa más de dos páginas consideran que no sabes sintetizar o yo qué sé lo que consideran, pero te lo tiran. De la misma forma, si llevas mucho sin trabajar, entonces eres rarito para ellos y punto. No les pidas que razonen.
#150 Yo soy ingeniero y a día de hoy sigo formándome en aquellas áreas que me placen pero siempre siendo consciente si van a tener aplicación en el mercado. Si estudio algo que no lo tiene, soy consciente y consecuente.

#121 Vivimos en una sociedad basada en la división del trabajo. En vez de levantarme y dedicarme a recoger agua, comida, energía... está visto que como sociedad somos más productivios si nos especializamos en algo y luego intercambiamos bienes y servicios. Pero claro, ahora te…   » ver todo el comentario
#159 Gracias a quienes recogen piedras tú tienes una casa.

Un criminólogo es aquel quien ayuda a encontrar a esa persona que ha violado y asesinado a tu hija. Igual tú no has tenido esa desgracia, pero otros, desafortunadamente, han agradecido sus servicios.

También te informas y sabes lo que pasa en ciertos sitios y círculos gracias a personas que han estudiado periodismo e investigan para llevarte la información. ¿O te crees que con ser "youtuber" o "tuitero" ya basta?…   » ver todo el comentario
#160 Te señalan la luna y te quedas mirando el dedo.

Te lo vuelvo a explicar: La gente demanda aquello que le hace feliz o mejora su vida.

No es una cuestión de si un criminólogo, un periodista o un experto en riesgos laborales es necesario, que por supuesto, su función está ahí. Sino de si existe la demanda suficiente como para que tenga sentido dedicar recursos y tiempo a formarlos.

Mi trabajo no es mega-hyper-importante, al revés, pero es muy demandado porque le resuelve la vida a…   » ver todo el comentario
#165 El único dedo que me quedo mirando es aquel que señala despectivamente y con prepotencia como has hecho en #96 hacia #83.
El resto, cancamusa.
#198 Gracias. Saludos.
#198 #200

Prepotencia ninguna, Uda hace un análisis del porqué no encontraba trabajo y yo le doy mi opinión.

Los motivos que ella considera son variopintos: La edad. El género. La formación.. Dando a entender que LOS DEMÁS no la contrataban por su edad (40 tacos), por su sexo (como no, el victimismo de ser mujer), y su formación (que según ella, está sobrecualificada). Culpa al mundo y a los demás, no hay autocrítica. No dudo de su capacidad, su CV lo demuestra, pero oye, que igual el…   » ver todo el comentario
#159 Tan consciente y consecuente como yo, no lo dudes. Pero yo no complazco al mercado me complazco a mi misma. En mi trabajo ( de celadores y de operarios de servicios en el hospital ) hay químicos, ingenieros, lingüistas y de todo. A todos les ha pillado el paro y han sabido reciclarse y adaptarse con algo diferente.
Y , otra cosita, si el periodismo te parece una full qué haces en menéame "leyendo" y comentando las noticias que escriben mis compañeros junta letras?? Estas…   » ver todo el comentario
#163 Yo no digo que todos los periodistas sobren, hacen falta y cumplen su función. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que salgan miles cada año, no son necesarios y por tanto, al paro que van.
#14 por lo que veo alrededor, a partir de los 45 estas fuera del mercado laboral. No se como va a casar eso con el envejecimiento de la poblacion, pero es evidente que las empresas deberían empezar a plantearse que no es sostenible limitarse a contratar solo gente joven y barata
#65 falséalas dice jaja. Estoy terminando un proceso de selección donde han llamado a los jefes de todos mis anteriores empleos, a mi universidad y me están comprobando antecedentes penales en 3 países diferentes. A lo mejor te sirve para algo poco cualificado, pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y si aspiras a trabajar en un sitio bueno ten por seguro que esos controles se van a hacer y que si mientes te van a pillar y estás fuera instantáneamente.
#149 Evidentemente, pero no todo el mundo aplica para empleos como tú. Yo en tu caso tampoco falsificaría nada.
#149 De todos modos, si te llegase tal necesidad que incluso aceptases trabajar de camarero, ¿también pondrías en el CV que tienes educación superior de alta cualificación? Me atrevo a decirte que no les importaría nada, y que incluso te perjudicaría. A eso me refiero con falsear.
#149 sabes que si no das permiso para pedir referencias estan vulnerando tu privacidad? Ahora por H o B en uno de esos curros le caiste a alguien de arriba mal y te va a poner finito por lo que sera algo negativo para tu candidatura.
#14 Yo en parte discrepo y pienso igual que #3. Es raro que en 3 años alguien no encuentre trabajo, aunque también hay que indicar que depende el sector.

Yo por ejemplo, depende para qué puestos, me siento más seguro contratando a alguien con trabajo y de la competencia que a alguien en el paro.

Justamente porque en el paro hay gente muy válida y gente muy vaga. En cambio si ves que es un activo importante en la competencia, vago no es.
#102 los que descartas en la entrevista, los descarta el siguiente y el siguiente y el siguiente... el aspirante habrá presentado cientos de currículums, será bueno (solo ha estado en el paro unos meses y es sospechoso de vago, que a lo mejor no lo es) y ya no encuentra trabajo por muchos y muchos currículums que envíe.
Es lo que dicen los números, que tiene que haber cientos de miles de personas así.
Solo se mueven los que están el un pequeño porcentaje de "más apetecibles" ¿ Cuántos…   » ver todo el comentario
#112 Lógicamente pocas empresas pueden hablar de grandes nuestras.

En mi caso hablo por experiencia, de nuevo, depende el sector. Pero en sectores como la programación o como comercial especializado en ventas a grandes empresas, considero que es más rentable/seguro alguien que ya está trabajando.

Antes pensaba diferente, pero ojo, en una empresa pequeña, cómo te salgan dos-tres trabajadores rana puede que tengas que cerrar. Y ojo, la putada es para los trabajadores, el empresario habrá…   » ver todo el comentario
#102 Pues anda que no hay peña en la empresa privada que no se sabe como es posible que lleven años en el mismo sitio y no lo hayan largado a la puta calle. El que es activo se ve en que cuando está en paro siempre se busca algun curso para mejorar formación.
#96 Y tú que tienes? Yo he ido a la uni 5 años y otros dos haciendo masters. Estudio lo que me place. Podría haber sido ingeniera, fiscal o médico porque estoy sobradamente preparada intelectualmente para ello y tengo voluntad y capacidad de estudio, pero no me apetecía. Y para ser veterinaria, mi verdadera vocación, debía de salir de casa, cosa imposible por ser hija única y tener una madre a la que cuidar. Y, por cierto, todo me lo pagué currando y con becas por notas. El mercado si…   » ver todo el comentario
#92 Para parecer mal basta tener algo tan tonto como un tatuaje donde no se debe

Cuando alguien me recuerda este tipo de cosas, mi consciente busca en la memoria antigua y encuentra las veces que me dijeron que me contrataban si me cortaba el pelo :-D :-) :-) y me ponía un traje...
#83 me encanta la criminología. Dale caña al sub de |psicópatas cuando quieras.

Perdón por el spam. :-P
#196 Hice 3 curriculums diferentes:
1 Para enviar a medios de comunicación. Con carreras, idiomas y diferentes cursos.
2 Para enviar a otras ofertas donde NO ponía que era licenciada porque podía ir en mi contra según ella ( sobrecualificación)
3 de semi nini, sin estudios superiores , solo constaba el Graduado escolar.
Flipla.
#197 surrealista. No encuentro otra palabra.
#38 Go to #13 Acepto tus disculpas.
Gracias #49
#89 : Tampoco nada que merezca que salgas en su defensa. Y no soy podemita.
#109 Se le pone en su boca cosas que no ha dicho, pero mejor pasamos. Eh? Bien.
#170 El parón de cuidar a su madre y su abuela es posible que le esté afectando, ha sido una causa justificada pero las empresas en el CV solo ven que no ha hecho nada. Esas cosas se suelen cubrir bien buscandote algun curso online algo largo y asi cubres bien el hueco. Yo siempre que he estado en paro he ido haciendo cursos mas o menos largos, de certificado de profesionalidad, y con practicas. A mi mal no me ha ido, pero siempre o trabajando o formandome y eso que he estado varias veces mas…   » ver todo el comentario
#34 te entiendo perfectamente , a mí me tocó de 25 era el único sin empleo por aquel entonces , y me tocó cuidar de un familiar , gran error ...pq me costó sangre y sudor encontrar algo decente por ese vacío q tuve, y sonará sexista ? Pero siendo hombre no me creeian q fuera yo el que cuidara de un familiar... Una vez falleció volver al mundo laboral Buff
#10 Una razón es la edad. Con cincuenta, sesenta años es practicamente imposible.
#173 cierto, esa edad es un drama para un desempleado
#92 Lo de que alguien en una empresa se queje de que no consigue trabajadores es que no los consigue a los precios que quiere. No quieren pagar a un trabajador lo que se le pagaba en España o lo que se le pagaría en europa.

Querer no es poder.

Si tú compras a 5, y no comprarías a 6, yo tengo que venderte a 5. Para eso mis trabajadores deben producir X y costarme Y, un desequilibrio en una variable sin ajustar la otra produce pérdidas y cierre de negocio. El trabajador se queda sin…   » ver todo el comentario
#108 vaya parida y sobre simplificación.

Si estás vendiendo a 6 y el mercado paga 5, o diversificas tu modelo de negocio o aportas valor añadido. O cierras tu negocio.

¿Empresas centroeuropeas recibiendo subvenciones públicas para hacer dumping? Esto suena más a socio que pretende incrementar su porcentaje de beneficio.

Hay empresas americanas y centroeuropeas pagando salarios de 150K+ que son perfectamente rentables. Si pagas cacahuetes, contratas monos. Si tu modelo de negocio no te…   » ver todo el comentario
#108 vaya parida y sobre simplificación.

Si estás vendiendo a 6 y el mercado paga 5, o diversificas tu modelo de negocio o aportas valor añadido. O cierras tu negocio.

¿Empresas centroeuropeas recibiendo subvenciones públicas para hacer dumping? Esto suena más a socio que pretende incrementar su porcentaje de beneficio.

Hay empresas americanas y centroeuropeas pagando salarios de 150K+ que son perfectamente rentables. Si pagas cacahuetes, contratas monos. Si tu modelo de negocio no te…   » ver todo el comentario
#140 Es peligroso juzgar a quien sí sabe de lo que habla ;)

Trabajo en una empresa IT española que compite mano a mano con empresas similares alemanas, francesas, chinas y estadounidenses.

Producto i+d industrial, no seremos más de cien en todo el globo pero nos conocemos bien y vamos viendo cómo van saliendo unos cuantos más.

Todos y cada uno de los europeos ya tenía al menos un milloncejo de euros públicos al año y medio de operar. Nosotros vamos a entrar en el tercer año y vamos a…   » ver todo el comentario
#108 "Que las empresas europeas dejen de inflar con dinero público a sus empresas tecnológicas, que les obliguen a vivir de sus clientes como hacemos en España"

Pocas empresas tecnológicas conozco en España que no tengan gran parte de los "huevos" puestos en la administración publica
#168 Ninguna empresa tecnológica mediana o pequeña conozco que tenga huevos en la administración pública. Solo las de software médico, por razones obvias.

Aún así, no confundamos. Una cosa es que la administración requiera un trabajo y abra una licitación, y otra es que haga un análisis de la empresa y le suelte un milón de euros para que crezca.
Nuevo artículo que vuelve a culpar al SEPE de ineficacia en las políticas de empleo cuando éstas llevan transferidas a las Comunidades Autónomas mas de 12 años.
#101 Claro, porque en el resto del mundo eso de que encontrar empleo por contactos, no existe.

#118 Pedirle a la gente que distinga entre competencias estatales y autonómicas y por tanto tenga 2 dedos de frente para culpar a quién tiene de verdad la culpa. No pides tú na. Y si no mira Cataluña. Allí no tienen nunca culpa de nada. Aunque lleven con la competencia 30 años.
#131 Existe una diferencia entre que el tener contactos ayude a que sea practicamente la única posibilidad.
#133 Es que no es la única posibilidad.
#134 En determinados sectores y para trabajos medio decentes, sí lo es. Para poner cervezas, hacer camas e inclinarse ante los turistas vale el que esté dispuesto a trabajar más horas por menos dinero.
#3 Si no tienes contactos, en este puto pais de mierda que estamos construyendo es bastante posible que te comas una mierda bien gorda buscando empleo, salvo que seas un puto crack en algo, sobre todo llegada a cierta edad. Lamentablemente, la mayoría de la gente está en la media, pueden ser buenos trabajadores pero sin destacar en demasía.
#100 sí, en esa parte sí, tienes toda la razón. La patronal también da cursos de esos.
Pero no hay que olvidar que el responsable de esos cursos es el estado. Si el estado dedica el dinero a pagar prebendas a sindicatos y patronal en vez de dedicarlo a disminuir el paro, el principal responsable es el estado. Bueno, las comunidades autónomas.
Es lo que le ha dicho a AIReF, que hacerlos o no hacerlos no se nota en la empleabilidad, es decir, que no valen para nada.
Supongo que es el informe que inspiró este artículo que comentamos.
#104 Son responsables porque ofertan cursos obsoletos o sin valor para poder seguir trincando lo suyo. Temarios desactualizados, titulos y habilitaciones profesionales para mercados que estan saturados de parados. La patronal tambien forma parte de la formación a parados/trabajadores y suele ofertar formación mas pegada a las necesidades reales y a los puestos demandandos.
#34 una curiosidad: cuando te hacía "crear currículums", ¿a qué te refieres? ¿A que hicieras varios modelos del tuyo?
#175 Si. Querian ver si sabîa hacer curriculums adecuados, con mi preparacion, para los diferentes puestos d trabajo a los que m podìa presentar. CV ad hoc.
Un tonteria más para perder el tiempo. Por lo menos para mi.
#195 y tan tontería. En Alemania, por ejemplo, existen las cartas de presentación ("Bewerbungen"), que se adjuntan con el CV, pero el CV es siempre igual. Cambiar el CV en función del puesto, salvo para cosas muy concretas, es absurdo.
#39 Igual se necesitan cocineros para menus del dia o barras de pintxos y no programadores, te comento por que se de dos casos que estudiando eso no les esta faltando curro y bien pagado.
Yo os cuento mi triste historia. Pequé de iluso al ser joven. Lejos de comerme el mundo iba con la mentalidad de "soy joven no hay prisa". Tiré el tiempo y me arrepentí.

Actualmente luché por cambiar pues me veía en paro toda mi vida.

Luché y ahora llevo trabajando más de dos años seguidos por un sueldo mísero.

¿Pero sabéis qué?. Echo CV mientras trabajo y aquí no llama ni dios. Y el que llama le jode que le digas que tienes unas vacaciones pagadas y que una semana no podrás ir a trabajar.
Que les follen. Mientras tenga trabajo me la pela. Seguiré echando tranquilamente.
#3 Por muy formados que esten los trabajadores, por poner un ejemplo, si hay 3 trabajos y 10 parados siempre seguiran 7 en paro. Por otra parte hay gente, que crisis aparte, estan muy poco formados o casi nada, y lo normal es que esten en paro siempre.
Si eres un ciudadano corriente que has estado siempre dentro del sistema educativo y laboral, estar en paro mas de 1-2 años psicológicamente es bastante duro. Lamentablemente gestores y votantes son los que son.
#61 Pues yo, que igual me equivoco, lo que entiendo de la noticia es que ese currela se esperaba que le llamaran y no es asi, hay monton de cursos de formación pero va cada cual a apuntarse, o no te llaman o raro que te llamen.
#54 y lo peor es que las empresas no suelen contratarlos. Cuando resulta que tu jefe tiene menos experiencia y edad que tu, es frecuente que te considere una amenaza. Eso sin contar que lo que parece a primera vista es que una persona mayor de agarra a lo que sea pero en cuanto pueda se irá a otro sitio mejor
#25 #23 Tambien hay otro factor a tener en cuenta, las empresas tienden a querer a gente que cuando esta en paro haga algo, es decir, quieren gente activa. Es preferible estar haciendo algun curso que igual no te aporte demasiado antes que estar en casa sin hacer nada. Tambien tiende a ser positivo buscarse formación con algo de prácticas, vas manteniendote activo en la parte de formación y luego vas añadiendo lineas en la parte de experiencia laboral aunque sea practicas.
#127 En general, muy en general, las empresas espanis quieren una persona que le cueste 2 euros y rinda por 20euros. Y el parado con cierta edad, con experiencia es más difícil de timar/engañar, pero debe aceptar lo que sea porque tiene que vivir y no se vive del aire.
Hace ya muchos años que el concepto "estar quemado en el trabajo" sigue rondando en los despachos. Y casi siempre el problema viene, parte, se origina desde la dirección de la empresa o por avaricia de los jefazos o…   » ver todo el comentario
#144 A mi me parece que el parado de cierta edad empieza a revalorizarse para bastantes empresas, parado y que tenga que pagar hipoteca o alquiler por supuesto. Yo hace ya años en una empresa que estuve el gerente no paraba de preguntarme si seguia viviendo con mis padres y que cuando me casaba, pues no creas pero me costó entender la idea, con el tiempo me di cuenta de que evidentemente estaba clara.
#19 ¿Ha hecho alguno de estos cursos para parados de 500 o 800 horas que suelen estar bastante bien?, de algo que tenga salida, me refiero a los que dan certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3. Si se lo puede permitir... mejor todavia... ¿se ha planteado hacer un grado superior?.
#125 Dejó de trabajar para cuidar a su madre en coma. Cuando murió, se hizo el ciclo superior de Administración (FP) , unas prácticas y a esperar mientras cuidaba de su abuela. Teniendo en cuenta el panorama en Cádiz provincia... Hace dos años y medio nos trasladamos a Madrid y a esperar... Mientras tanto, el B1 de inglés y ahora empezando árabe.
En casa lamentándose es peor es que estar haciendo algo de formación.
Tal vez tiene que ver que no tenemos contactos adecuados.
En ingeniería tengo amigos, listados de empresas y tal.
#3 yo creo que todo viene de la educación que nos dan, fíjate en la actitud "no me han ofrecido cursos", "no me han ofrecido un trabajo". Cuando te quedas en paro, suponiendo que tienes dos años por delante, lo primero, date unas semanas de descanso, desconecta, reflexiona, disfruta de la familia.

Después, no pares ni un minuto, trabaja 8h o más en mejorar tu valor en el mercado laboral, haz cursos, profesionaliza tus hobbies, acude a eventos del sector, ponte en forma, etc.
#19 No hay trabajo y el que hay es trabajo esclavo. No hay más.
#4 no me jodas, tú sales a la calle a presentarte aún? Una horita en LinkedIn desde el sofá hoy día vale por una semana de presentaciones y llamadas de hace 10 años.

A mi en mi vida me han ofrecido un empleo ahí, es la mayor estafa al ciudadano del gobierno español. Se debería llamar oficina de subsidios para desempleados, que es lo que realmente es.
¿Quien ha conseguido algun empleo gracias al INEM o al SEPE?....En fin...
#77 hombre, en ciertos campos hay que ser un crack, pero en otros hay mucha más demanda que oferta, hay campos con tasas de ocupación prácticamente total
#117 Esa información es la que se debería proporcionar de alguna manera en los servicios de empleo. a ser posible actualizada.

Lo más parecido que he encontrado alguna vez (no se si lo he dicho en el hilo, me he dedicado durante muchos años a la formación ocupacional) son los estudios que hacen estos servicios para ofertar posteriormente los cursos de formación. El problema es que siempre se hace muy atrás en el tiempo debido a la burocracia. Al final cuando impartes un curso es porque hace cinco años (o incluso más) eso era una actividad demandada por la empresa, pero claro, hoy en día nadie te lo asegura que aún siga siéndolo.
#84 Vacaciones Santillana.....
#106 Sip. Mis materias: Estadística, modelos de Machine Learning, esquemas de ruso y el libro de estilo de la RAE.
#98 Pero puedes cambiar las fechas, o decir que abriste un bar en la otra punta del país porque tu cuñado te dijo que era negocio seguro, o muchas cosas, no estoy diciendo que te inventes trabajos que no has hecho.
Ya veo que la propaganda funciona bien por aquí: es que no se mueve, es que no ofrece valor añadido, es que no quiere adaptarse, es que tu cualificación no vale nada...

Todo eso no es más que palabreríal y es (o debería ser) totalmente irrelevante para tener un trabajo.
#3 : Si la realidad y tu ficción no concuerdan, ya sabes...
#92 el artículo es de lo más técnico y razonado que te puedes encontrar en prensa, y cero sensacionalista por cierto.

Lo que si es es puro sensacionalismo es quedarse en que hay 25 candidatos por vacantes. La única manera de que eso pudiera empezar a ser verdad es que la distribución de perfiles demandados coincidiera exactamente con la de ofertados. La realidad es que no hay 250.000 parados en el sector TIC para las 10.000 vacantes que hay. Precisamente de esto va el tema: de alinear las distribuciones mediante formación, y no es cosa simple. Piensa que el 60% de los parados no tienen ni siquiera estudios secundarios.

Por cierto que el INE registra 200.000 vacantes en el primer trimestre de 2019.
#123 Exactamente tu lo has dicho, hay mucho parado, que pasa de formarse, que tiene pocos estudios y que hay que ser realistas por que lo normal es que siga en paro. En esto del paro se tendria que diferenciar de una forma clara, el que es formado, tampoco pretendo barbaridades pero si que formado en algo, y el que tiene o la ESO o poco mas de la ESO y por consiguiente lo normal es que esté en paro y siga por bastantes años.
#141 Ojo, yo no he dicho ni remotamente que haya mucho parado que pase de formarse. Estoy hablando de que la oferta no se ajusta a la demanda, y que la solución en parte pasa por efectivizar la formación.

Y que no te parezca normal pasarte muchos años en paro teniendo la ESO: la media del paro está precisamente ahí, un 15%. Con menos estudios más paro, y con más estudios menos paro.
#146 Pues si no lo has dicho, que yo te lo habia entendido, yo lo añado, asi es, mucha parado, con poca formación, que pasa de formarse y que lo normal es que siga en paro por los años de los años amen.
#123 el artículo da las declaraciones de Abril-Martorel dándolas por ciertas sin ninguna clase de crítica, cuando son totalmente parciales y además dudosas en un país con tasa de paro del 14%.

Creo que he sido transparente: es un ejercicio teórico, hablamos de medias y a la vista de los datos, lo lógico es que haya en el mercado de trabajo muchas personas que siendo trabajadores competentes no tengan oportunidades. Cada sector va a ser distinto. En las TIC, que me hayan contado, ha habido una…   » ver todo el comentario
#50 Ni caso. Ánimo con esa FP de programación y a darle caña. Creo que has hecho buena elección.

Por suerte el sector IT lleva tiempo en auge (y esperemos que siga). Hay mucha demanda y si eres medio espabilado y fácil de tratar no te va a faltar el trabajo.

Dos consejos:

1) Prepárate el inglés si es que aún no lo tienes.

2) Busca de entre las tecnologías que se demandan si hay alguna que te apasiona (o no "te pesa" tanto, o se te da bien o lo que sea) y púlela, que hoy día con…   » ver todo el comentario
#103 Gracias. Me apunto esos perfiles, pero antes me centro en acabarlo. Aunque ahora estoy haciendo unos cursos por Internet :-)
#50 a qué te dedicas? (Si no es mucho preguntar)
#111 Ahora mismo doy clases de español a estranjeros.
#17 puedo preguntar a quė te dedicas?
#107 Tengo varias ocupaciones: brand marketing, periodismo, editor y corrector editorial. Después de picar en muchos sitios, escribir artículos y libros (tengo 4 publicados, de ensayo no de ficción) he conseguido una pequeña cartera de clientes que varían entre periodismo, periodismo publicitario, y edición editorial. Si necesitas algo de eso ya sabes, ahora o en el futuro. :-)
#43: Lo de #41 no se debe (solo) a que, amparado en el anonimato, saque su lado troll, sádico y sociópata. Yo creo que, mayormente, sucede que no puede admitir que la realidad destroce su constructo liberal-darwinista con el que cuñadeará por la vida. El karma debería existir en la vida real al menos para especímenes así.
#114 La gente cómo #185 son un cancer para la sociedad, puesto que no tienen límite alguno con tal de salirse con la suya.
#99 Estudié Relaciones Laborales, RRHH y el master es de Técnico en Prevención.
Crea tu propia empresa y ofrece tu los puestos de trabajo... ah no, que te conviertes en un explotador facha que come bebés.
Si alguien cuesta 1 y aporta 1 es mucho más rentable que alguien que cuesta 5 y aporta 3 ???

Encuentrame una empresa que le valga el primero....

El segundo no tiene sentido, seria una cagada de contratación.
#74 Sigo currando en lo de los 700€, y ahora estudiando programación. La verdad que tengo un problema con la experiencia (poca), pero a ver como arreglar eso si no consigo que nadie me contrata, ni entrevistas.

Ahora es seguir con el curro de ahora, sacarme programación e irme fuera. Espero que esta vez funcione.
#27 Yo he conseguido algún trabajo por los contactos en cursos. La formación y los contactos siempre son mejores que no salir de casa. Tampoco te creas que fueran trabajos cojonudos, pero siempre es mejor que estar quejándote en casa. Importante: crea grupo de wassap con los compañeros, que circule la información.
#3 Blanco y Negro solo hay 2. Los Grises son infinitos. :professor:
A mi en Zaragoza me piden la ESoy un sinfin de papeles a este señor refugiado y negrito tiene un curso de soldadura sin la eso y sin saber español.Esto pasa en Aragon,llevo no 3 si no 9 años desempleado y cursos como este ni de coña me los dan
www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/06/18/un-ano-despues-del-aquarius-
#129 Es que los cursos tienen un perfil de candidatos, depende a donde pretendas ir no vas a entrar jamas.
#95 Ok, tengo este otro:

Sigue así, chaval! Que seguro que si te pegas otro año más echando CV como haces hasta ahora llegas un momento en el que encuentras lo que quieres.

mejor?

cc: #50 elige el consejo que quieras.
comentarios cerrados

menéame