Hace 3 años | Por News333 a twitter.com
Publicado hace 3 años por News333 a twitter.com

Bronca en el Congreso después de que Vox llame "pirómanos y comunistas" al Gobierno. Patxi López: "Llevo media vida escoltado para defender la libertad, para que todos digan lo que le da la gana. Pero no nos eligen para el y tú más. Si no, no servimos". A pesar de que el presidente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, Patxi López, ha comenzado el segundo turno pidiendo que los diputados se centren en el objeto de la comisión y de dejen de peleas absurdas como la que mantuvieron el vicepresidente Pablo Iglesias y el diputado

Comentarios

ic.wiener.3

Es una intervención excelente.

News333

#14 Y yo de la retirada de placas de fusilados republicanos por parte del PP, ¿y?

P

#15 de quién estamos hablando?

News333

#16 Yo de nadie. Tú de los fantasmas de una inexistente conexión entre una banda desaparecida y un partido político democrático que nada teine que ver con este meneo.

P

#17 Dices que nada tiene que ver Bildu con el apoyo a eta. Y yo digo que o mientes tú o miente Wikipedia
En agosto de 2011, al inicio las fiestas patronales de Vitoria el grupo municipal de Bildu invitó a la balconada municipal, junto a sus dirigentes Peio Urizar, Oskar Matute, Juan Carlos Izagirre y Martín Garitano, a miembros de Senideak, asociación de familiares de presos de la banda terrorista ETA, y a Iñaki Olalde, miembro de la Mesa Nacional de Batasuna

En Lizarza, donde además se prohibió el acceso a determinados periodistas y se colocó una pancarta a favor de los presos políticos vascos en el balcón del ayuntamiento, se retiró la bandera española.
Hay cincuenta ejemplos más. Otra cosa es que ahora interese ocultar esa relación

News333

#20 Te dejo esta réplica de Matute a Otegi por aquí

y te digo: por mucho que lo repitáis, no, EH Bildu no es ETA.

P

#23 acaso he dicho que fuera ETA ? He afirmado que tiene con ella una revelación " amiga. " En todo caso si no es así tBildu podría condenar públicamente sus asesinatos y a sus asesinos ( y no recibirlos con aclamaciones) y, lo que es más importante, definir en qué se diferencia su programa político de HB
Mientras no haya un claro desmarque el que me votes negativo por decir que es amiga de ETA es una infamia.

News333

#30 No he votado negativo, cómo voy a votar negativo en mi propio meneo. Y lo que dices es falso. Hay multitud de entrevistas donde condenan la violencia de ETA. La condena hasta Otegi, que fue imputado y condenado y luego el Tribunal Europeo le dio la razón. No hay relación. Y ya.

News333

#8 Y el PP de los que tienen miles en cunetas. Y UPyD de los que no sirven para nada.

fbenavente

De las mejores intervenciones que se han visto estos días.

Es necesario un poco de autocensura por todas las partes y no solo en esta comisión.

News333

#21 Bakartxo diciendo 'evidentemente Bildu no es ETA' (?)

J

#25 "tu siempre has condenado la violencia? - no entiendo es clase de pregunta"
decir sí, era demasiado complicado, lo entiendo.

m4k1n4v4j4

-19
No es un cuento, es Historia. Te reporto por llamarme defensor del terrorismo.

rob

Es evidente, y el propio López lo dice. No sirven para nada.

wondering

Después de eso por cierto, ha perdido perdón. Hace un rato, vaya.

joffer

Si, eso pasa. Adios.

joffer

edit

joffer

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

D

Este señor es un hipocrita, su partido ha pactado con los que estan a favor de los terroristas etarras

m4k1n4v4j4

#7 El 2 de mayo de 2018 se dio a conocer una carta de ETA remitida a diversas organizaciones y agentes vascos, fechada el 16 de abril del mismo año, en la que comunicaba su decisión de disolver «completamente todas sus estructuras y daba por terminada su iniciativa política». En la misiva manifestaba que daba por terminado su ciclo histórico y que había disuelto completamente todas sus estructuras.

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Euskadi_Ta_Askatasuna#Desarme_unilateral_e_incondicional_y_anuncio_de_disoluci%C3%B3n
https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5565168/eta-anuncia-su-disolucion-carta-hecha-publica-2-mayo-2018/

Y ya en el 2011 abandonó la lucha armada. Pero no te has enterado o haces como que no te enteras. Deberías tener respeto por ti mismo y por las víctimas.

D

#18 ese cuento se lo intentas colar a otro... ETA si que existe, y estan en proceso de blanqueamiento de la organizacion terrorista.. a dia de hoy hay 379 asesinatos etarras sin resolver.

A los que defendeis y justificais el terrorismo etarra, tan solo os dedico un ..i.
Y a ignorados que vas.

joffer

#7 Te voto negativo porque no va a estar en mi voluntad convertir esta noticias en nidos de troll.
Para una vez en años que escucho algo coherente en política, aquí no.

D

#24 coherencia? Si de verdad ves coherencia en este impresentable de Lopez, tienes un grave problema que deberias mirarte.
Que pasa, que si no pienso como tu, automaticamente paso a ser un troll?? Menudo talante fascistoide que gastais algunos...

P

Lleva media vida escoltado por culpa de los amigos de Bildu.
Eso es coherencia?

Manolitro

#4 Patxi López ya no es del partido de la cal viva? El vicepresi no opina lo mismo

LaResistance

#4 O decir que Patxi lopez ETA, por aquello de los polimilis

P

#4 me acuerdo de la posición de Bildu en el último homenaje a un etarra
Y eso de relacionarlo con el gal es una nueva justificación de porqué se pasó media vida escoltado?

J

#4 pues no sé les ve muy convencidos a la hora de condenar el terrorismo de ETA. minuto 1:20

yonky_numerotrece

#2 De la buena, oiga; es más , ahora han diversificado incluso sus negocios...el fin de semana pasada le hicieron una "reforma" en casa de Idoia Mendía, a muy buen precio.