Hace 2 años | Por t3rr0rz0n3 a twitter.com
Publicado hace 2 años por t3rr0rz0n3 a twitter.com

Hace más de 13 años que me dedico a investigar y retratar temas sobre la extrema derecha y he perdido la cuenta de las amenazas, coacciones y agresiones sufridas. Elementos de ultraderecha me han seguido durante meses, se han plantado en casa de madrugada amenazándome a mí y a mi familia. (Traducción al castellano de todo el hilo en #1)

Comentarios

O

#1 O nos ponemos serios con este problema o lo lamentaremos.

dilsexico

#4 If you tolerate this then your children will be next

MiguelDeUnamano

#1 Estoy de acuerdo en todo lo que expone salvo en esto: "Porque además de antifascista, soy independentista"

Hay muchos otros periodistas españoles que también investigan el fascismo y que son acosados y amenazados continuamente. Que sea independentista no influye en el silencio de los medios españoles. Coñe, si hasta el periodismo "de Vichi" calla cuando se señala a periodistas con mucha menos implicación en la investigación del antifascismo como Angels Barceló o Javier Ruiz.

t3rr0rz0n3

#9 Ya, pero piensa que otros periodistas son los que investigan el fascismo en españa. Creo que tenemos a los 2 o 3 periodistas en la cabeza, sus nombres. Cuando les pasa algo, no están en platós de TV y salen noticias? Yo creo que si.

MiguelDeUnamano

#10 El más conocido es Maestre y otro que ha cogido una cierta relevancia es Miquel Ramos desde que aparece en TVE (me parece increíble que esto suceda y a saber lo que dura).

Ayer Maestre publicó este tuit mencionando a muchos (enlazo la respuesta de Ibai Arbide que añade otros):



Lo publicó a raiz de unas delcaraciones de Angels Barceló en una entrevista en la que decía "En aquest país encara no s’ha fet el debat que hem de fer amb la ultradreta. És un debat que no hem afrontat, ni els mitjans, ni la gent ni els polítics.", a las que algunos de estos periodistas respondieron que siempre se les ha ninguneado la participación en debates o que (teniendo algunos visibilidad como Maestre) era información e investigaciones que no formaban parte del debate.

A Ramos o Maestre creo que nadie les ha preguntado por sus amenazas y/o agresiones. Hace unos días Ndongo acosaba a Maestre en el mitin de Vox en Vallecas, pero ni se mencionó en los medios cuando a Iglesias se le señala cada vez que dice que un periodista miente sobre él. Tres cuartos de lo mismo con Ramos, normalmente expone la info que va publicando, pero en ningún caso se abren debates sobre las amenazas que pueda haber recibido.

No es tanto quien investiga, sino el tema que investigan y denuncian. Mencionaba Ramos el otro día que un documental/entrevistas con unos militares que denunciaban la infiltración de la ultraderecha en el ejército no ha tenido ninguna mención ni reacción en los medios españoles, mientras que sí la ha tenido en la BBC.

D
MiguelDeUnamano

#15 No caigamos en el infantilismo, que el representante de un partido que te señala se te pegue de semejante manera acosándote no es "normalidad democrática" y todos sabemos que no es el normal proceder entre un político y un periodista.

Por cierto, mientes abiertamente: no agrede al representante de la escoria ultraderechista ni al cámara. Tira el teléfono que están usando para grabar el acoso al que le están somentiendo.

Yermense

#15 lol lol lol lol
Joder con tus fuentes...

D

#23 El video de los hechos es publico y esta en youtube y en ese comentario, seguro que ni te has molestado en verlo antes de hablar

MiguelDeUnamano

#24 Pues mira el video porque no tiene nada que ver con lo que dices que pasa. lol lol lol

Yermense

#25 Me lo he imaginado y por eso no lo he visto. Si llega a pasar eso paran el país.

wachington

#15 ¿Agreder a Bertrand Ndongo?

Estás haciendo una demostración pura de propaganda Goebbeliana.

D

#31 Cierto, no fué Maestre el que golpeó al cámara.
Fué la cámara que se lanzó contra la mano de Maestre

wachington

#32 Golpeó???
De dónde sacas que golpeó?
Como sabes que no puso la mano para tapar la cámara y el resto fue cuento?

A no, es verdad que los tuyos nunca fabrican trolas.

La auténtica pregunta de Mónica López sobre Díaz Ayuso en ‘La hora de La 1’

Hace 2 años | Por --677540-- a lavanguardia.com

wachington

#32 Y lo de agreder a Bertrand Ndongo, todavía lo mantienes?

LaResistance

#9 para muchos medios es mas fascista el ser independentista que ser, literalmente, un fascista.

MiguelDeUnamano

#11 Eso por descontado XXXD. No sólo los medios, sino todos aquellos que consideran que se abusa del término "fascista" y "nazi" llamando "lazis" y "feminazis" a todo aquello que escapa a su limitada comprensión o "fascistas" a la izquierda.

k

#1 Y como antifascista e independentista (demócrata supongo) ¿que opinas del acoso y la violencia física contra Vox y sus simpatizantes? ¿Lo condenas sin paliativos?

t3rr0rz0n3

#19 Te suena la "paradoja de la tolerancia"? Puedes empezar a leer por aquí y luego hablamos.

Ryouga_Ibiki

#1 Que opinas de los nacionalistas que cuelgan muñecos con las siglas de otros partidos?
De los CDR detenidos con explosivos?
De los profesores que señalan a los hijos de guardias civiles?

Esos no son peligrosos? Esos no son fascistas?

t3rr0rz0n3

#20 Pero de que opinión me estáis pidiendo? Sabes que yo no soy Jordi Borràs, no?

u

#1 que se quede tranquilo, si no fuera independentista tambien lo ignorarian

baraja

#5 Seis envíos en menéame, cada uno de un medio diferente, 5 catalanes, 1 elespañol.

Dice Jordi: "El meu cas ha tingut ressò internacional, però ha estat literalment ignorat per la gran majoria de mitjans espanyols."

Búsqueda en Google: "jordi borras amenazas"
Me salen eldiario, elperiodico, izquierdadiario, publico, elespanol, tercerainformacion, elpais, elnacional, elmon, la web de la PDLI, e-noticies, lavanguardia, eitb, kaosenlared, elmundo

Ignorado, ignorado tampoco. También puede ser que mis búsquedas en Google estén adaptadas a mí, pero eso.

Guanarteme

#2 #7 Leí ayer en Menéame: los fachas son los matones de la mafia oligárquica española.

D

#7 yo lo interpreto como un comentario de opinión, no necesita adjuntar fuentes para opinar.

cc #2

Shotokax

#2 no creo que eso se le pueda reprochar a Pablo Iglesias.

k

Lo que pasa es que con la extrema izquierda lo mismo o más, mucho más.

Los partidos en el gobierno han cambiando de estrategia según les falla la anterior, a cuál más chapucera, a cuál más chusca, a cuál más descarnada... Tienen como apoyo a la extrema izquierda, a auténticos herederos de ETA, a los independentistas catalanes... todos promueven y jalean la violencia, y viven de espalda a la moderación y la pacífica convivencia. Tiran piedras, amenazan, insultan, gritan, queman contenedores, se enfrentan a las fuerzas de seguridad, y roban en los comercios aprovechando la confusión, pero los fascistas son siempre los demás. Los que no son demócratas son siempre los otros. Los que son un peligro para la democracia son los de la acera de enfrente. Curioso modo de entender la vida de estos lamentables vividores de la política.

k

Rajoy se llevó un hostión, y muchos políticos ha vivido con las amenazas, acoso e insultos diarios. Y ni Rajoy ni lo demás hicieron una campaña histérica como la que ahora hace la izquierda. La ministra luciendo la foto de la navaja como si fuese el trofeo de la Champions mientras pide el voto a la PSOE y arremete contra VOX. Qué poca vergüenza y dignidad, usar las amenazas de un pobre enfermo para una campaña ¿Pedirá perdón a VOX?

Guanarteme

Hitler no llegó al poder diciendo que iba a asesinar a grupos minoritarios en masa, llegó al poder dando soluciones simplonas a problemas complejos: "la culpa es de los judíos".

Llevo diciendo años que a estos ni media tontería de "no entrar en su juego", ni mucho menos la irresponsabilidad de "no hacerles caso", a estos no hay que pasarles ni un bulo, ni una equidistancia ni entrar en chorradas semánticas, si no saben lo que significa algo ya saben dónde tienen el diccionario y si no entienden algo no somos responsables de su "ignorancia" (nótense las comillas): eres un facha y tus ideas no tienen cabida en una democracia.

- ¿Y que eh democwazia?

filemon314

El estilo de esta gente es el de BatSkin en Francia, violencia violencia más violencia.