Hace 5 años | Por --591816-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a m.xataka.com

Patxi Lacasa nos cuenta cómo el uso y el traslado del portátil va deteriorándolo "El mayor enemigo de este dispositivo con el paso del tiempo es el calor, por eso necesitan mantenimiento para evitarlo. Hay gente que se piensa que con el secador de pelo va a arreglarlo y lo único que hace es mover la porquería a otro lado. El origen está en la pasta térmica del procesador y es necesario desmontarlo del todo y ponerlo a punto."

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

"A nostros YouTube nos ha venido genial, hay gente que se mete a reparar y hace unas averías gloriosas."

¡Me ha encantado! lol lol lol

D

#11 la mayoría de ordenadores de la gente y a lo que se refiere imagino este hombre, es a ordenadores montados por componentes, no son una lavadora o un coche que te lo venden como un todo y es a lo que se refiere ese RD.
Si se te estrope una placa o una fue te de alimentación seguro que puedes ponerle otra que aunque no sea la de origen es compatible. Un disco duro puedes sustituirlo por el qué te de la gana de otra marca y capacidad. Eso en otros elementos no sucede o suele suceder.

p

#14 Lo que te venden como un todo también puede ser un iPhone o un portátil.

D

#16 y ahí que yo sepa no hay problemas de reparaciones.

millanin

#11 Esa norma es papel mojado. Si la invocas en un servicio técnico cuando te dicen que ya no hay repuestos te dirán sin problema, te sale 10 veces mas cara la pieza que comprarte un equipo nuevo. Tú mismo.

Peazo_galgo

Gran verdad lo de la pasta térmica... Yo conseguí revivir mi antiguo portátil Acer que a los tres años de uso se ponía a 90 grados renovandola (en la casa me pedían 200 pavos por renovar todo el sistema de refrigeración...). Lo malo es que dos años después se me derramó por donde no debía al intentar renovarla otra vez y me cargué la placa...

D

#5 En la iglesia usamos aceite y a veces agua, no suele funcionar pero si no lo hace no pasa nada ya que el gobierno nos da equipos nuevos, ahora tenemos casi todos con windows 10

vacuonauta

#6 troleo fail. Siga jugando

D

#9 Otro ofendidito

D

Con un martillo es suficiente.

D

#2 Y, si no, que le pregunten a Clarkson: https://gfycat.com/HotCrazyBlueshark lol.

VorticeSotil

Yo siempre recomiendo una llave inglesa de las tochas o tirar el equipo por la ventana. Eso de usar destornilladores es para pussies.

matacalvos

Es impresionante lo guarra que es la gente en general. Comen, beben, e incluso hacen otro tipo de cosas no muy higienicas cerca de los teclados. Si la casa tiene mascota peluda ya es un plus mas.
Todo eso crea una capa de polvo y pelo que va sellando literalmente el ordenador. En un sobremesa a veces con limpiar ventiladores, engrasarlos, añadir pasta térmica y sustitur fuente ATX es suficiente.
Pero en los portátiles si se pasan de calor, las placas bases se comban y las soldaduras se rompen. Y hacer un rebaling según el estado del pc puede no merecer la pena.

Con normas elementales de higiene en portátiles se alargaría la vida de los mismos unos años mas.

T

#7 Incluso aunque no hagas ninguna "guarrería" cerca del ordenador, siempre hay polvo en el ambiente, así que es sólo cuestión de tiempo que la corriente de aire del ventilador de turno en la caja lo axabe atrayendo.

D

Que se lo digan a pentium 4 de la sacristia, siempre esta que arde.

Loconozcoestuvealli

#1 que se lo pregunten a los monaguillos.