Hace 3 años | Por painful a ideal.es
Publicado hace 3 años por painful a ideal.es

El Supremo ha impuesto una pena de multa de 720 euros por delito de uso de certificado falso impuesta al propietario de un turismo que llevaba un distintivo con validez de 2019 cuando el vehículo tenía caducada la ITV desde 2016.

Comentarios

D

Bueno pero de los del cadáver en el maletero parece que existe cierto vacío legal.

Unregistered

En plena era digital seguimos con las pegatinas a vueltas

t

#5 Lo peor es que a día de hoy sigan circulando coches sin seguros e ITVs, cuando bastaría consultar unas cuantas bases de datos para conocerlos.

Unregistered

#6 Leí hace tiempo noticias conforme los radares iban a multar a los coches sin seguro o sin ITV, supongo que era puro humo.

El radar de la DGT que multa por no tener la ITV

Hace 4 años | Por Actualité44 a uppers.es

https://itv.com.es/radares-que-detectan-si-has-pasado-la-itv

D

#7 No hace falta, como dice #6, les basta con consultar un par de bases de datos, y sin salir de los sistemas de la DGT.

raistlinM

#6 Lo de los seguros sí que debería ser delito, y grave, que te pases un poco con la ITV sinceramente no me parece tan serio, la mayoría de los coches pasan y en muchos casos por lo que no pasan son cosas que son subsanables (y que pueden petar al día siguiente) y que tampoco son tan graves. De hecho ya sabemos que en algunos casos se pasa la ITV y al día siguiente el coche o la moto ya están otra vez modificados.

l

#11 #8 A mi me parece que es mas eficaz multar a menudo con multas bajas que al reves y como decis se puede hacer automatizadamente. A mi tambien me parece mas grave, no tener el seguro que la ITV. Aunque no es lo mismo 2 dias que 10 años.
Deberia ser la multa diferente. A mi me pararon con la ITV caducada y no me multaron porque vieron que el resto de años estaban pasadas a tiempo y habia habido lio de huelgas y demás.

Tambien podria considerar el respeto a la intimidad, porque hay una camara identificando matriculas, y no se sabe si se elimina ese rastro o se queda guardado de alguna forma.

En la noticia tambien se trata el tema de la falsificacion de un documento, que abarca muchas circunstancias, desde usar una tarjeta para pagar los pañales de tu hijo( yo creo que recordamos la noticia), a falsificar el DNI para entrar en la discoteca o decir que tengo mas de x años para entrar en redes sociales u otras paginas,
En algunos de esos casos me parece que la sancion es exageradisima.
#12 En general opino como tu, pero tambien hay faltas graves que para no las pase el coche ha de estar muy mal, por ejemplo amortiguadores o frenos.

raistlinM

#13 Sí, hay cosas muy graves en la ITV, es cierto.
Creo que la multa es exagerada, podría hacerse por ejemplo de la siguiente forma, 50€ de multa y si no hay constancia de que se haya ido en 1 mes entonces ya sí 200 o 400.
Muchas veces no se pasan en plazo por que la vida no nos da de sí y no vemos el momento y con ese "empujon" pues mira, vas y la pasas con recargo y todos contentos.

raistlinM

#5 Posiblemente por eso le hayan pillado, por que tú bien puedes decir que has perdido el papel pero a los policías y GC ya les sale en sus pantallas con la matrícula si la llevas pasada o no.

kaysenescal

Donde vivo, las camaras/radares tipicos de autovias y autopistas tambien comprueban seguro e ITV, y en cuanto te cazan te llega la multita a casa en unos dias.

Aqui ITV caducada por menos de 12 meses creo que era de unos 400 euros con pronto pago.

Me paso con un coche de empresa que me dieron y la empresa de leasing me paso la "receta"a mi...jajaja. Al final me entere que la pago la empresa de leasing por no avisar a tiempo de que el vehiculo requeria pasar la ITV en cierta fecha.

raistlinM

#8 Yo pensaba que la multa por no ITV te la impone la DGT y es la misma en toda España, 200€ antes de la reducción.
A mi lo que me pasó es que estaba esperando al puente de diciembre, que lo tenía despejado para ir a pasarla y justo la semana antes me paró la municipal en un control rutinario y ale... tardó en llegar y vino de la DGT, por que ellos en este caso proponen para denuncia.

m

Yo les metía perpetua a esos unicornios por llevar una pegatina caducada. ¡Donde vamos a ir a parar!

Wintermutius

A saber cómo coño la consiguió, ...

r

#1 A mí las dan y las pego yo. Por 200€ os vendo un boli Bic y de regalo la pegatina

P

Hay que tener cuidado con estas cosas.